Indicadores económicos
2017-10-18

Dólar (TRM)
$2.944,27
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.462,16
UVR, Ayer
$251,97
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$51,88

Estado del tiempo
2017-10-18

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 03:42

Marea max.: 21 cms.

Hora: 10:28

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Colombia cae 1-0 ante Suecia y pierde a Varón por dopaje

La selección colombiana vivió un martes para olvidar en el estreno del país en un Mundial de fútbol femenino, cayendo por 1-0 ante Suecia en el primer partido del grupo C y perdiendo a una de sus arqueras suplentes, Yineth Varón, suspendida por dopaje. 

Coincidiendo con el primer partido de las sudamericanas, la FIFA comunicó el control “adverso” de Varón en la muestra del pasado 25 de junio, poco después de sumarse a la convocatoria, tras sustituir a la arquera titular Paula Forero, que se lesionó durante la preparación del torneo. 

En el partido, las 'Super Poderosas' estuvieron cerca de dar la sorpresa ante el quinto equipo en el ránking mundial FIFA, pero terminaron sucumbiendo ante la superioridad de su rival, para quien marcó Jessica Landstrom en el minuto 57. 

Suecia, uno de los favoritos al título, rompió así una racha de ocho años sin ganar un partido en esta competición, desde las semifinales del Mundial-2003, ya que en la anterior edición, hace cuatro años en China, fueron una de las grandes decepciones y se fueron sin ningún triunfo. 

Colombia, que sorprendió en la clasificación de la zona sudamericana al privar de estar en este torneo a Argentina y Chile, no pudo repetir su hazaña del año pasado en el Mundial Sub-20, en el que había eliminado a las suecas en los cuartos (2-0). 

En el siguiente partido, el sábado, las jugadoras 'cafeteras' no lo tendrán fácil para corregir el rumbo, ya que su rival será Estados Unidos, dos veces campeón mundial (1991, 1999) y número uno del mundo en la lista de la FIFA. 

Desde los primeros minutos las escandinavas se mostraron superiores y llegaron con cierta facilidad a la meta de Sandra Sepúlveda, que ya en el minuto 2 se vio superada por la estrella sueca, Lotta Schelin, pero su compañera Daniela Montoya despejó casi sobre la línea. 

Schelin de nuevo estuvo a punto de aprovechar un error defensivo para marcar en el 10, aunque su disparo fue demasiado flojo, y poco después dio un pase de la muerte a su compañera Landstrom, que inexplicablemente envió alto (14) desde el borde del área pequeña, cuando lo tenía todo a favor para empujar a la red. 

Colombia apenas llegaba y sólo su joven estrella de 17 años Yoreli Rincón llevó auténtico peligro a la meta rival, con una falta directa que se fue alto en el minuto 30. 

En la segunda mitad, el asedio sueco continuó y Schelin volvió a rozar el tanto en el 47, cuando se fue por velocidad en una contra y su remate a la meta colombiana, con Sepúlveda ya batida, se perdió rozando el palo. 

En el 56, Landstrom volvió a fallar una grandísima ocasión, de nuevo lanzando alto cuando estaba sola y en una posición inmejorable, pero la atacante del FFC Fráncfort alemán pudo desquitarse un minuto más tarde, tras un centro raso desde el lateral de Schelin que, esta vez sí, empujó a gol. 

Colombia intentó reaccionar y Carmen Rodallega (60) lo intentó desde la frontal con un disparo que se perdió por encima del larguero, pero la aparente reacción se quedó ahí y Suecia continuó con las riendas del partido. 

Therese Sjogram, bien desmarcada, rozó el segundo en el 78 con un remate cruzado que se fue fuera y sus compañeras controlaron hasta el final, cuando sólo sufrieron en un intento, de nuevo desde fuera del área, de Rodallega (89), que no pudo evitar la derrota.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

A pesar de la perdida del

A pesar de la perdida del equipo femenino, prefiero ver a las mujeres jugar que ver a la desepcionante seleccion de mayores masculinos. las mujeres tienen mas coraje que los hombre, estos juegan sin voluntad y sin entrega , poniendo el tricolor nacional en una verguenza nacional.

SUPER PODEROSAS NI QUE

SUPER PODEROSAS NI QUE C.U.L.O..............SEAN SERIOS

Super poderosas para el

Super poderosas para el doping.