Indicadores económicos
2017-12-18

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-17

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 20:30

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
7 - 8 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Colombia, cauteloso para su juego ante Bolivia

Leonel Álvarez, el técnico de la selección Colombia, afirmó que en el juego de mañana ante Bolivia se tomarán todas las precauciones del caso para no llevarse ninguna sorpresa en el debut de la tricolor en las Eliminatorias Suramericanas.  

Anunció que a La Paz no irá con una propuesta claramente ofensiva porque “las selecciones anteriores que han ido a proponer, siempre han terminado perdiendo”.

El planteamiento será tener la pelota, ser cautelosos con el tema de la altura y aprovechar las opciones de gol que tengan.

“Aspiro a que la selección tenga un buen juego, que esté concentrada y que obtengamos un resultado que nos permita sumar. Sabemos a qué rival nos enfrentamos  por eso vamos a tomar precauciones (…) Tenemos que estar concentrados los 90 minutos porque Bolivia nos van a empezar a pelotear”, analizó el técnico sobre el primer juego que dirigirá en una eliminatoria mundialista.

Álvarez sostuvo que esta eliminatoria será una de las más difíciles que ha afrontado Colombia por el momento que viven los otros seleccionados por eso piensa desde ya  en hacerse fuerte de local, aunque no descarta una victoria ante Bolivia. “Quiero que la selección sea agresiva porque tenemos con qué hacer mucho daño. Tenemos que se inteligentes y efectivos cuando tengamos opciones de gol”, acotó.

El orientador  resumió que mañana, a las 3 de la tarde, afrontarán un partido “atípico” por el tema de la altura pero confía en que sus dirigidos estén claros y lúcidos para manejar el balón y tomar decisiones correctas en el calor del partido.

Sobre el tema de la altura, Álvarez tan sólo anotó que “va a ser una dificultad que van a enfrentar todas la selecciones. Nosotros estamos preparados para esa exigencia”.

El timonel patrio tomó atenta nota del partido en el que el elenco boliviano cayó 4-2 ante Uruguay. “Vi a una Bolivia con buena tenencia de balón pero con problemas en defensa y lo vamos a aprovechar”, reveló.

Recordó que Amaranto Perea oficiará como capitán del elenco ‘cafetero’ en el duelo ante los bolivianos.



Partió Yepes

Mario Alberto Yepes, quien  no se recuperó de su lesión, no viajará a La Paz debido a que su equipo, AC Milán, no lo autorizó. El zaguero se desplazó ayer a Italia para reintegrarse a su club.



Estos serían los 11

Aunque se espera que hoy se ratifique el once inicialista,  Álvarez ha formado en entrenamientos a David Ospina (Niza, Francia); Pablo Armero (Udinese, Italia), Amaranto Perea (Atlético de Madrid), Aquivaldo Mosquera (América, México) y Camilo Zúñiga (Nápoles, Italia); Carlos Sánchez (Valenciennes, Francia), Abel Aguilar (Hércules, España), Freddy Guarín (Oporto, Portugal), Dorlán Pabon (Atlético Nacional), James Rodríguez (Oporto, Portugal); y Teófilo Gutiérrez (Racing de Argentina).



Lo que viene después

Tras su debut, recibirá en el estadio Metropolitano de Barranquilla a Venezuela, el 11 de noviembre, y Argentina, el 15, por el clasificatorio regional.    



 “Estar aquí es motivo de alegría”: Moreno

Justo cuando Giovanni Moreno se alistaba para hacer parte de la selección Colombia con miras a disputar la Copa América una lesión en su rodilla izquierda le privó de hacer parte del equipo.

Hoy, meses después, ya recuperado, su talento está intacto, se muestra con la tricolor y, sin duda, en cada balón que toca deja en claro que tiene mucho fútbol aún por entregar.

“Estar en la Selección es motivo de alegría, me siento orgulloso de estar acá. Siempre ha sido un sueño y uno como jugador siempre quiere hacer las cosas bien para tener una oportunidad”, aseguró.

Hoy, justo cuando el técnico Leonel Álvarez se encuentra estudiando variantes tácticas de cara al compromiso del próximo 11 de octubre ante Bolivia, en La Paz, sabe que lo que más se requiere a los 3.650 metros sobre el nivel del mar de la ciudad boliviana es mantener la pelota, estar tranquilo con el balón, por ello, solamente espera que pase el tiempo para dar lo mejor en el compromiso.

“Debemos esperar a ver cómo se presenta el juego, es difícil hablar de algo que no ha pasado”, sentenció el paisa.

Sabe que tiene compañeros que atraviesan por un buen momento. “Dorlan Pabón y James Rodríguez son compañeros que están en un muy buen nivel, pasan por un buen momento, entonces debemos aprovechar este factor ahora que están en la Selección. Pienso que la juventud no les pesa, son figuras en sus equipos y vienen a dar lo mejor para el grupo”, afirmó.

Igualmente, tiene palabras de aliento a favor de su compatriota y colega en Rácing de Argentina, Teófilo Gutiérrez, quien con sus goles ha logrado labrarse un buen camino en el torneo argentino y es otro de los que pinta como titular ante los bolivianos.

“A Teo lo conozco hace rato, en las eliminatorias pasadas, ante Ecuador, tuve la oportunidad de asistirlo en el gol. Hoy lo tengo de compañero en Rácing y la idea es tratar de conocerlo cada día más ya que es un jugador que en un partido hace dos goles, en el otro tres, cada vez juega diferente, juega mejor, entonces se debe estar aprendiendo de él en cada momento”, dijo el polifuncional jugador.




Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Hay que tener un optimismo

Hay que tener un optimismo moderado, no por ser Bolivia vamos ha hablar de goleada, pienso que el partido debe quedar 1 a 0 gana Bolivia.

se acabaron las roscas en la

se acabaron las roscas en la seleccion!!!! ahi esta el señor Teo en la titular, sento a falcao solo espero que jugue excelente y nos brinde la alegria de un triunfo como visitante ahhh y que conste no soy costeño pero si reconozco el gran talento de los costeños y que barranquilla es la mejor sede para la seleccion. A ganar Colombia!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Bueno en verdad estan los que

Bueno en verdad estan los que estan y si colombia es cauteloso no sera facil para los bolivianos se que colombia sacara un buen resultado en la Paz , Y en casa seremos mas fuertes que buen planteamiento el de leonel alvarez , Arriba colombia ...y Teofilo debe ser el jugador ya que tiene mejor manejo y tenencia . falcao es mas definidor buena por esa eleccion.

ESTO ME HUELE A KE VOY POR EL

ESTO ME HUELE A KE VOY POR EL EMPATE

LA VERDAD KE YO LE VOY A

LA VERDAD KE YO LE VOY A BOLIVIA SOY DE MARIALABAJA PERO ES KE BOLIVIA ES MEJOR EQUIPO

apuesto la plata ke sea ke

apuesto la plata ke sea ke colombia no clasificara al mundial brasil 2014

este tecnico es rosquero no

este tecnico es rosquero no llamo a ningun jugador del real cartagena