Indicadores económicos
2017-09-23

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-23

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 22:47

Marea max.: 18 cms.

Hora: 14:16

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 10 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-09-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Colombia, con 5 títulos mundiales de boxeo

Los colombianos celebran el renacer del boxeo en el país y los inéditos cinco tí-tulos mundiales vigentes en ese deporte, después de que Líkar Ramos se convirtiera en el campeón interino su-perpluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Ramos, de 24 años y na-cido en Barranquilla, se convirtió en el quinto cam-peón vigente de Colombia tras superar al venezolano Ángel Granados, en una pe-lea que se celebró en Mede-llín, con motivo de la asam-blea de la AMB.
El triunfo del pegador, que compitió en los Juegos Olímpicos de Atenas-2004, ganó el oro en los Juegos Pa-namericanos de Santo Do-mingo-2003 y la plata en los Centroamericanos y del Ca-ribe de San Salvador-2002, confirma el renacer del bo-xeo colombiano, que se ha-bía venido a menos en los últimos años.
Ramos se unió a Lely Luz Flórez, campeona interina del peso welter junior del Consejo Mundial de Boxeo (CMB); Darys Pardo, cam-peona interina del peso lige-ro del Consejo Mundial de Boxeo (CMB); Juan Urango, titular del peso welter junior de la Federación Internacio-nal de Boxeo (FIB), y John-nhy Pérez, campeón del pe-so gallo de la Federación In-ternacional de Boxeo (FIB).
Los cinco campeones evocan a pioneros como Antonio Cervantes “Kid Pambelé” (el primero en obtener un título mundial, en 1972), Rodrigo “Rocky” Valdés y Miguel “Happy” Lora, entre otros.
“Es hora de reconocer el buen momento de los resul-tados (del boxeo colombia-no), esperando que ello sea un estímulo para que llegue el respaldo estatal y privado, hoy escaso. Cinco es una ci-fra de campeones mundiales vigentes jamás vista en el bo-xeo colombiano, ahora con las damas incluidas”, enfatizó Estevil Quesada, especialista en boxeo del diario El Tiem-po.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

CLARO YA ERA TIEMPO UN PAIS

CLARO YA ERA TIEMPO UN PAIS TAN GRADE COMO COLOMBIA Y CON TANTOS MILLONES DE HABITANTE, SE LO MERECE BAMOS POR TRES MAS EN EL PROXIMO ANO.

COLOMBIA CON CINCO CAMPEONES

COLOMBIA CON CINCO CAMPEONES MUNDIALES DE BOXEO¨ HUBIESE SIDO MEJOR EL ENCABEZAMIENTO DE ESTA NOTICIA... ME EXTRAÑA SEÑOR QUESADA QUE USTED QUE HA VIVIDO MUCHAS DE ESTAS CONQUISTAS PONGA UN TITULO TAN SIMPLON OJO CON ESO SEÑOR QUESADA QUE USTED ES UN PERIODISTA DE MUCHO RESPETO.