Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-19

Dólar (TRM)
$2.938,24
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.129,43
UVR, Ayer
$242,67
UVR, Hoy
$242,71
Petróleo
US$51,37

Estado del tiempo
2017-01-20

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 14:26

Marea max.: 9 cms.

Hora: 07:01

Dirección viento: Norte noreste

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

Colombia, con cuota en la final del Mundial de Clubes

-A A +A
 

El duelo de semifinales de mañana en Abu Dabi entre el Inter de Milán y el Seongnam Ilhwa enfrentará a dos colombianos, Iván Córdoba junto a los italianos y Mauricio Molina con los surcoreanos, lo que garantiza ya la presencia de Colombia en la final del Mundial.
La representación 'cafetera' en este torneo incluía también a Miguel Calero y Franco Faustino Arizala, ambos del Pachuca, pero el equipo mexi-cano cayó eliminado el viernes ante el Mazembe congoleño (1-0) en los cuartos de final.
“Jugar contra Córdoba es algo especial, especial, de ver-dad. Es compatriota y fuimos compañeros en la selección hace mucho tiempo. La gente en Colombia va a estar viendo este partido y siguiendo lo que pasa con más atención, para mí es un orgullo”, comentó Molina a la AFP.
Su trayectoria de 'trota-mundos' le ha llevado a clubes de ocho países, incluidos los Emiratos Árabes Unidos, donde estuvo en 2004 en el Al Ain y donde podría hacer historia si su equipo derriba al favorito Inter, llevando a un asiático por primera vez a una final de esta competición.
Córdoba, por su parte, lle-ga el torneo inmerso en la tormenta interna del Inter por sus últimos malos resultados, pero espera poder cerrar 2010 con un nuevo título, después de los cuatro sumados ante-riormente en este año (Serie A, Copa de Italia, Liga de Campeones, Supercopa italia-na).
"Tenemos muchos suda-mericanos en el equipo, así que está claro que queremos ganarlo", dijo el jugador de 34 años, uno de los veteranos del equipo de San Siro.
"Para mí es uno de los momentos más especiales. Lo vivo como un sueño. Entran-do al estadio recordaba cuan-do estuve en el Mundial de Francia en 1998. Jugar un Mundial es una situación que puede que se viva una vez en la vida y hay que disfrutarla al máximo", añadió el jugador del Inter de Milán.
 


La otra semifinal
 


ABU DABI, AFP
El Inter de Porto Alegre brasileño, único representante sudamericano en el Mundial de Clubes de Abu Da-bi, debuta hoy en semifinales contra el Tout Puissant Mazembe congole-ño (a las 7 a.m. hora de Colombia), con la mente puesta en el reto de lograr su segundo título en la com-petición.
El 'Colorado', campeón de la última Copa Libertadores, llega como gran favorito a este cruce ante un equipo casi desconocido en el panorama internacional, pero que reina desde hace dos temporadas en África y que llega con la moral reforzada tras sorprender al Pachuca mexicano (1-0) en cuartos.
El partido supone además el espe-rado regreso a la competición de Brasil, el país que domina el pal-marés con tres títulos en seis edi-ciones y que aún no conoce la de-rrota en el Mundial de Clubes.



 

Publicidad
Publicidad
2377 fotos
65777 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese