Indicadores económicos
2017-05-01

Dólar (TRM)
$2.947,85
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,07
UVR, Hoy
$249,11
Petróleo
US$49,33

Estado del tiempo
2017-05-01

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 13:00

Marea max.: 18 cms.

Hora: 03:32

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-05-01

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Colombia, con Pekerman a la cabeza, enfrenta a México

La selección Colombia de fútbol estrenará técnico cuando enfrente hoy, a las 8 de la noche,   a México en un partido amistoso antes de reanudar su campaña en las eliminatorias mundialista a mediados de año.     

El argentino José Pekerman reemplazó a Leonel Alvarez, cesado tras empatar con Venezuela y perder con Argentina en los dos últimos partidos por las eliminatorias en Barranquilla.     

Pekerman, de 62 años de edad, tres veces campeón con la selección sub-20 de Argentina, recibió a Colombia en la sexta posición de las eliminatorias con cuatro puntos en tres partidos.

“Colombia está en carrera y si está en carrera es porque ha hecho las cosas bien. Eso ya lo valoro mucho y después lo vamos a valorar mucho más... aquí no nos podemos equivocar”, expresó Pekerman el día de su presentación el 18 de enero en Bogotá.     

Pekerman convocó a la mayoría de los jugadores que Hernán Darío Gómez, predecesor de Alvarez, llevó a la Copa América de 2011, y que Alvarez utilizó en el comienzo de las eliminatorias.

El mediocampista Aldo Leao Ramírez del Morelia de México regresa luego de una ausencia de más de año, mientras que también aparecen los experimentados defensores Luis Amaranto Perea y Mario Alberto Yepes.

Colombia tiene como objetivo dar un salto cualitativo en las eliminatorias sudamericanas tras cuatro jornadas, pero con un partido pendiente. El próximo compromiso clasificatorio de los cafeteros será el 2 de junio contra Perú.     

Pekerman fue contratado recientemente con el objetivo clasificar al once colombiano a una cita mundial por primera vez en 16 años.

México y “Chicharito”

El técnico de México, José Manuel de la Torre, también convocó a figuras como el delantero Javier “Chicharito” Hernández, Andrés Guardado y Héctor Moreno.

Además, el “Chepo” de la Torre convocó por primera vez al argentino naturalizado Damián Alvarez, un volante de ataque que juega por la banda izquierda. La gran ausencia es el delantero Carlos Vela, quien fue excluido a pedido del propio jugador.

La selección mexicana tiene pactados otros tres compromisos amistosos en el primer semestre de este año, ante Brasil, Gales y Bosnia-Herzegovina), siempre pensando en el clasificatorio regional.     

México, que venció 1-0 a Colombia en su último enfrentamiento en 2010, se prepara para iniciar en junio las eliminatorias de la CONCACAF para el Mundial de Brasil 2014.



Esto dijo Dayro Moreno, atacante de Colombia.

“Ha habido un entendimiento muy bueno. Es un técnico que nos da confianza desde que habla. Ahora toca demostrar en la cancha por que nos llamaron. Lo importante es arrancar con el pie derecho”.

El dato

Colombia y México en Miami mantienen un resultado global de 12-9-6 favorable al Tri. El último encuentro disputado entre estos equipos acabó con una victoria para México de 1-0 en el 2011.     

Formaciones

México: Guillermo Ochoa - Carlos Salcido, Jorge Torres, Rafael Márquez, Efraín Juárez, Andrés Guardado, Pablo Barrera, Jonathan dos Santos, Gerardo Lugo, Giovani dos Santos y Javier ´Chicharito´ Hernández. DT: José Manuel de la Torre.

Colombia: David Ospina - Mario Alberto Yepes, Luis Amaranto Perea, Bernardo Espinosa, Aquivaldo Mosquera, Abel Aguilar, Guillermo Cuadrado, Alkin Soto, Gustavo Bolívar, Radamel Falcao y Teófilo Gutiérrez. DT: José Pekerman.     



Ganó Brasil 

De otra parte, la selección brasileña comenzó su  año 2012 con una sufrida victoria por 2-1 frente a Bosnia-Herzegovina, en un partido amistoso que se decidió en el descuento final con un tanto en contra de Sasa Papac ayer en la ciudad suiza de Saint Gallen.

Marcelo, tras un gran pase de Dani Alves, abrió el marcador con un disparo cruzado raso en el minuto 4, pero Bosnia reequilibró la situación en el 13, con un gol de Vedad Ibisevic, ayudado por un error del portero Julio César.     

Cuando parecía que el duelo acabaría 1-1, Marcelo abrió para Hulk, que desde el lateral envió un balón colgado al área al que no llegó Neymar, pero Papac (90), defensa del Glasgow Rangers escocés, introdujo el balón en su portería cuando intentaba despejar.     

La 'Seleçao', a pesar de pasarlo mal hasta el final, pudo prolongar su buena racha y sumó su sexto amistoso seguido ganando, tras el de Argentina (2-0) en septiembre, Costa Rica (1-0) y México (2-1) en octubre, y finalmente sus 2-0 sobre Gabón y Egipto, en noviembre.

El equipo auriverde suman su segundo triunfo en dos partidos ante los bosnios, a los que ya había superado en un amistoso en 1996 en Manaos (1-0).     

El partido estuvo precedido de un minuto de silencio en recuerdo a Edelceu Verri, padre del excapitán y exseleccionador brasileño Dunga, recientemente fallecido.     

Brasil, clasificado como organizador para el Mundial-2014, tiene el próximo amistoso programado para el 26 de mayo, frente a Dinamarca en Hamburgo (Alemania).     



Venezuela ante el mejor del mundo

Venezuela, ya sin el cartel tradicional de 'Cenicienta' del fútbol sudamericano, pone a prueba su importante progresión con un partido de máxima exigencia hoy en Málaga, donde se enfrenta a España en un partido amistoso.     

El seleccionador César Farías incluyó en su convocatoria para este encuentro a diecisiete jugadores que militan en clubes extranjeros, entre ellos varios del campeonato español.     

Es el caso de Nicolás Fedor 'Miku' (Getafe), Fernando Amorebieta (Athletic), José Salomón Rondón (Málaga), Dani Hernández (Valladolid), Julio Álvarez (Numancia) y Andrés Túñez (Celta de Vigo).     

Frente a ellos estará una selección española que desde su título mundial se ha mostrado muy sólida en los partidos oficiales, clasificándose para la Eurocopa-2012 con un pleno de victorias, aunque en los amistosos su rendimiento ha caído sensiblemente.     

Argentina se las ve con Suiza

De otra parte, Argentina, con Lionel Messi como gran atractivo para el público local, disputa  hoy en Berna ante Suiza un amistoso en el que tendrá como misión la preparación para los próximos compromisos en las eliminatorias mundialistas, donde la albiceleste va segunda.     

En el ataque, además de Messi, el mejor jugador del mundo, se espera la presencia de otra de las estrellas de la Liga española, el atacante del Real Madrid Gonzalo Higuaín, o del delantero del Manchester City Sergio Agüero.     

Más juegos

- La selección uruguaya de fútbol, con sus principales figuras, disputa  hoy ante Rumanía en Bucarest su primer partido de 2012.

- Los partidos Inglaterra-Holanda, el primero de los locales tras la dimisión del seleccionador Fabio Capello, y Alemania-Francia destacan entre los amistosos de hoy.

- Paraguay, con varios repatriados que militan en el fútbol europeo, probará hoy su potencial ante Panamá.




DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

BUENO A PERDER SE DIJO

BUENO A PERDER SE DIJO PARA KE CAMBIARON DE TECNICO SIN SON LOS MISMOS JUGADORES KE CONVOCO LEONEL Y EL BOLILLO.

vean lo que es la calidad,

vean lo que es la calidad, Juan pablo pino, que no lo muestre RCN o Caracol no quiere decir que este jugando mal, lo invito que vean el siguiente espectaculo y lo mejor es que es de aqui, lastima que la liga arabe no sea tan importante. http://www.youtube.com/watch?v=D4JzVShQw _c