Indicadores económicos
2017-10-20

Dólar (TRM)
$2.921,92
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.457,80
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$51,29

Estado del tiempo
2017-10-20

marea

Marea min.: -1 cms.

Hora: 20:31

Marea max.: 21 cms.

Hora: 11:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Colombia, con pocos cambios ante Ecuador

La alineación de Colombia no tendrá grandes novedades cuando enfrente mañana a Ecuador y el técnico José Pékerman utilizará a la mayoría de los hombres que doblegaron 1-0 a Perú en el duelo anterior por las eliminatorias mundialistas.     

El técnico argentino no efectuó mayores modificaciones en las más recientes prácticas, aunque el mediocampista Guillermo Cuadrado no dio la talla esperada contra Perú y sería relevado por Aldo Leao Ramírez o Elkin Soto.     

Ramírez reemplazó a Cuadrado a los 72 minutos. Pékerman probó al jugador del Morelia de México y a Soto en los últimos entrenamientos.     

El lateral derecho Camilo Zúñiga, del Napoli de Italia, finalmente se recuperó de la dolencia muscular que sufrió en el último encuentro de la Copa Italia y está disponible luego de no jugar contra Perú.     

David Ospina estará en el arco, Mario Alberto Yepes y Aquivaldo Mosquera son titulares indiscutidos en la zaga al igual que los mediocampistas Fredy Guarín y James Rodríguez, autor de la diana de la victoria 1-0 contra Perú, y los goleadores Radamel Falcao y Dorlan Pabón tienen puestos seguros en el ataque.     

Pékerman, de 62 años, inspira confianza entre los jugadores y Guarín lo definió como “un guía ambicioso, con conocimiento y experiencia”.     

Colombia cumplió dos sesiones de entrenamiento ayer y viajará a Quito luego de la práctica de hoy.

    

Ecuador cierra puertas  

La selección de fútbol de Ecuador, por su parte,  se preparaba ayer encerrada bajo siete llaves para el partido con Colombia.

Tras abrir las puertas de su sede desde el pasado domingo, cuando llegó de Buenos Aires cargando la goleada 4-0 que le propinara Argentina un día antes, la tricolor se encerró para trabajar con tranquilidad en la 'Casa de la selección', en la periferia nororiental de la capital.   

Los seleccionados recibieron ayer la preparación teórica y mañana su técnico Reinaldo Rueda despejará alguna duda que tenga sobre el once titular.     

El timonel colombiano anticipó que realizará hasta cuatro variantes en el equipo que sufrió el inesperado traspié ante la albiceleste, por la quinta jornada.     

“Pueden ser tres o cuatro variantes lo que hemos implementado en estas dos prácticas” que el combinado ha mantenido, dijo Rueda en el último contacto con la prensa, y añadió que “ojalá que no sean más” los cambios.     



Programación

Sábado 9 de junio

Bolivia-Paraguay (2:45 p.m. por Caracol)

Venezuela-Chile (5 p.m. por Caracol)

Domingo 10 de junio

Uruguay-Perú (1:30 p.m. por Caracol)

Ecuador-Colombia (4 p.m. por Caracol).



Perú no se amilana

Con varias bajas importantes por lesiones, Perú viajó ayer a Montevideo para enfrentar el domingo, a la 1:30 de la tarde,  a Uruguay por las eliminatorias mundialistas.     

El uruguayo Sergio Markarián, el técnico de Perú, no tuvo reparos en llamar al equipo charrúa como el “mejor de América...puede elegir de 40 jugadores, cualquiera de ellos es buen elemento”.     

Paolo Guerrero, el líder del ataque peruano, dijo que la selección “no se amilana ante nadie” pese a reconocer que Uruguay “es uno de los candidatos a ganar la eliminatoria”.

Guerrero, del Hamburgo de Alemania y ahora el baluarte tras las lesiones de Claudio Pizarro y Juan Vargas, reiteró que Perú necesita remontar posiciones desde su actual penúltimo lugar y aumentar los tres puntos que posee.     

Pero Perú deberá lidiar con otra baja. El atacante Jefferson Farfán fue descartado el jueves por intoxicación.

Pero el resto del equipo no se amilana. El volante Michael Guevara dijo que “Uruguay se hace muy fuerte de local, pero Venezuela ha demostrado que ellos no son ningún 'cuco”' en referencia al empate 1-1 que saldó el sábado pasado como visitante.     

Pese a que Perú solo ha ganado un encuentro, un 2-0 ante Paraguay en estas eliminatorias, cientos de seguidores los despidieron el viernes en la Villa Deportiva Nacional. Un bus con la frase “aquí viaja un equipo, un país, una ilusión” los llevó hasta el aeropuerto de Lima poco después del mediodía.     

Markarian no adelantó la oncena con la que iniciará el encuentro ante Uruguay, pero se especulaba que empleará un equipo defensivo a diferencia del esquema del ofensivo con el que cayó derrotado el domingo 1-0 ante Colombia en Lima.

    

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese