Indicadores económicos
2017-03-28

Dólar (TRM)
$2.911,99
Dólar, Venta
$2.876,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.162,12
UVR, Ayer
$247,12
UVR, Hoy
$247,20
Petróleo
US$48,37

Estado del tiempo
2017-03-28

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 16:50

Marea max.: 14 cms.

Hora: 23:57

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 14 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Colombia, con un rendimiento del 66, 6 por ciento en las Eliminatorias

-A A +A
 

Al finalizar la primera vuelta, Colombia es segunda con 16 puntos, de 24 posibles,  y eso hace que tenga serias posibilidades de regresar a un mundial tras 16 años de ausencia.

Los números y las estadísticas no mienten y  reflejan fielmente las campañas realizadas. El rendimiento exacto de la tricolor en estas eliminatorias es del 66, 6 por ciento.

Hacia las copas del mundo de Sudáfrica en el 2010, tras la primera vuelta del certamen clasificatorio Colombia era séptima, así como hacia Alemania 2006 en donde también apareció en la casilla 7, mientras que hacia Japón y Corea 2002 cerró cuarto tras las nueve primeras fechas.

Colombia acumuló su tercera victoria consecutiva, con lo que enderezó y de que manera el camino al Mundial de Brasil 2014. La goleada 4-0 sobre Uruguay en casa, el triunfo 3-1 ante Chile de visitante y la victoria 2-0 frente a Paraguay ampliaron considerablemente su posibilidad de regresar al máximo evento de fútbol en el mundo.

Antes, la tricolor  había perdido 1-0 ante Ecuador  en Quito y derrotado  por la misma diferencia a Perú en Lima. También había empatado 1-1 con Venezuela y perdido 2-1 con Argentina en Barranquilla luego de haber iniciado con victoria de 1-0 ante Bolivia en La Paz.   

Eso quiere decir que le ha rendido y bastante a Colombia en cuanto a la consecución de puntos se refiere y que el Mundial Brasil 2014, a falta de  8 partidos (24 puntos en disputa) está cerca para la tricolor.

Y es que históricamente el número mágico para clasificar ha sido de 27, por lo que Colombia solo estaría a 11 puntos de lograrlo, es decir menos del 50 por ciento de lo que resta por jugarse.

Ganando los partidos de local, en donde se juegan 12 puntos, se clasifica. Bolivia,   Perú, Ecuador y Chile son los próximos rivales en Barranquilla.

Como visitante, Colombia chocará en el 2013 con Venezuela, Argentina, Uruguay y Paraguay, partidos duros pero todos sumables en la medida de que se siga mostrando ese gran nivel de juego.   

Decir que estamos clasificados al Mundial sería muy sobrador, pero afirmar que tenemos una buena selección y un gran técnico sí es lo más correcto. Hay altas posibilidades de ir a Brasil 2014, de eso no cabe duda.  (Lea más sobre Eliminatorias Suramericanas).



En cifras

 Radamel Falcao García llegó a 15 goles con la Selección Colombia, cinco de los cuales corresponden a la actual Eliminatoria hacia la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014.

En el 2012 con José Pékerman la Selección Colombia ha jugado seis partidos, de los cuales suma cinco victorias (México, Perú, Uruguay, Chile, Paraguay), así como una derrota (Ecuador).

Camino a Brasil 2014 los colombianos suman 14 goles a favor y 6 en contra.



Mañana ante Camerún

 Sin la presencia de Radamel Falcao García, Mario Alberto Yepes, Camilo Zúñiga, Macnelly Torres y James Rodríguez, Colombia volvió a entrenar ayer en el Metropolitano de Barranquilla, escenario en el que se medirá mañana a las 5 de la tarde ante Camerún, en juego amistoso.

Colombia, que tendrá jornada de descanso en las Eliminatorias, aprovechará para mover al grupo en un partido exigente en el que José Pékerman seguirá evaluando el funcionamiento de varios de los jugadores que no tuvieron acción en la victoria 2-0 ante Paraguay.  

Falcao, Yepes, Zúñiga, Torres Rodríguez se desplazaron desde el mismo sábado a sus clubes europeos para ponerse a disposición de los mismos y seguir participando en los diferentes torneos.



Marrugo, convocado

El cartagenero Cristián Marrugo fue llamado por el entrenador de la selección Colombia, José Néstor Pékerman, para unirse a la concentración en Barranquilla con miras al juego amistoso de mañana  ante el representativo de Camerún.

Marrugo arribó ayer a la capital del Atlántico luego de competir con su club, para entrenar en la tarde con los demás jugadores de la Selección Colombia, reunidos desde hace una semana en la arenosa.



Breves

- El DT argentino Alejandro Sabella convocó al jugador de la Universidad de Chile, Matías Rodríguez, para reemplazar al lesionado Gino Peruzzi para el partido de mañana ante Chile por la eliminatoria suramericana.

- El seleccionador de fútbol de Ecuador, Reinaldo Rueda, consideró que es importante el retorno del mediocampista Antonio Valencia (Manchester United, Inglaterra) para el choque de mañana  de visitante ante Venezuela.

- La selección de Bolivia recuperó plenamente a su goleador Marcelo Martins Moreno, afectado por una amigdalitis, y a los volantes Gualberto Mojica y José Luis Chávez, suspendidos una fecha, de cara al partido del martes ante Uruguay por la eliminatoria sudamericana al Mundial-2014.    

Notas recomendadas
2463 fotos
69420 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

El numero magico eran 27 pts,

El numero magico eran 27 pts, pero como no esta brasil entonces el numero de puntos para clasificar directo seran de 22 a 23 pts, metanle matematicas y veran. Con solo 3 partidos que ganemos volveremos a estar en un MUNDIAL con la ayuda de Dios.