Indicadores económicos
2017-04-24

Dólar (TRM)
$2.868,89
Dólar, Venta
$2.835,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,52
Euro
$3.069,13
UVR, Ayer
$248,80
UVR, Hoy
$248,84
Petróleo
US$49,62

Pico y placa
2017-04-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Colombia, a continuar el camino mundialista

La Selección Colombia de Fútbol de Mayores quiere seguir avanzando en el camino mundialista, y el próximo reto es este viernes ante la Selección de Paraguay, a partir de las 3:30 de la tarde, en el estadio Metropolitano de Barranquilla, por la novena jornada de la Eliminatoria Sudamericana al Mundial de Brasil 2014.

El equipo comandado por el seleccionador argentino José Néstor Pékerman viene en el mejor momento deportivo de las últimas eliminatorias mundialistas, con la moral en un estado de privilegio, y recibe el aliento incondicional de la afición colombiana que ha vuelto a soñar en serio con la idea de regresar a un Mundial luego de 16 años de ausencia.

Y si Colombia llega en su mejor momento, Paraguay no. Los guaraníes, acostumbrados a estar en la parte alta de la tabla y a ganar el tiquete mundialista con varias fechas de anticipación, ahora atraviesan la peor crisis de los últimos años, al ser coleros de la Eliminatoria con sólo 4 puntos de 21 posibles.

Sin embargo, los colombianos no se confían de eso porque “Paraguay es un rival muy complicado, siempre ha sido muy difícil y se ha llevado buenos resultados de Colombia en las últimas Eliminatorias”, comentó el capitán Mario Alberto Yepes.

A su turno, Falcao García afirmó: “Sabemos que Paraguay está en una situación difícil, pero tiene buenos jugadores”. ‘El Tigre’ no menosprecia a los guaraníes, pero tiene claro que Colombia “está bien, atravesamos un buen momento y estamos en una etapa de consolidación que ya ha arrojado buenos resultados, y que hay que continuar”.

Y ese proceso de consolidación en el equipo de Pékerman, es del que quiere sacar provecho Paraguay, ya que “Colombia tiene la virtud de sostener una formación base, que frente a Paraguay no creo que haya nada nuevo, entonces tenemos nuestros planes para enfrentarlo”, dijo a su arribo a Barranquilla el seleccionador paraguayo Gerardo Pelusso.

Sumado a la crisis de resultados de Paraguay, Pelusso también ha tenido que reorganizar el equipo, como consecuencia de las bajas de último momento ya que Lucas Barrios, Julio Dos Santos y Gustavo Mencia no pudieron viajar a Colombia y se sumaron a las bajas de Roque Santacruz, Darío Verón, Oscar 'Tacuara' Cardozo, Carlos Bonet y Antolín Alcaraz.

Consciente de las marcadas ausencias que agudizan la crisis, Pelusso afirmó: “Vamos a buscar poner el mejor equipo que tenemos para este partido”.

Por su parte, Colombia no tiene problemas de lesiones y las únicas ausencias obligadas por sanción son el defensa Amaranto Perea y el volante Abel Aguilar. Sus lugares en la alineación titular serán ocupados por Carlos Valdés y Aldo Leao Ramírez, como las únicas variantes del elenco elegido por Pékerman.

Colombia y Paraguay se han enfrentado 39 veces, con 15 triunfos para los colombianos y 17 para paraguayos, más 7 empates. Por las Eliminatorias han jugado en 10 procesos de clasificación con 20 partidos desde 1958 y un saldo de 6 triunfos colombianos, 10 paraguayos y 4 empates.

El seleccionado colombiano marcha segundo en la Eliminatoria Suramericana al Mundial de Brasil 2014, con 13 puntos, uno menos que el líder Argentina y con los mismos de Ecuador, que es tercero, mientras que el cuarto clasificado parcial es Uruguay con 12 y el dueño del repechaje es Chile, también con 12 unidades. El rival de turno de Colombia, Paraguay, es colero con 4 puntos.

El juego ante los paraguayos está pactado para este viernes, a partir de las 3:30 de la tarde, en el estadio Metropolitano de Barranquilla, con el arbitraje del argentino Sergio Pezzota, quien será asistido en las bandas por sus compatriotas Ricardo Casas y Gustavo Esquivel.

PROBABLES FORMACIONES

Colombia: David Ospina, Camilo Zúñiga, Carlos Valdés, Mario Alberto Yepes, Pablo Armero, Edwin Valencia, Aldo Leao Ramírez, James Rodríguez, Macnelly Torres, Falcao García y Teófilo Gutiérrez.

Técnico: José Néstor Pékerman.

Paraguay: Justo Villar, Iván Piris, Paulo da Silva, Pedro Benítez, Miguel Samudio, Fidencio Oviedo, Víctor Cáceres, Cristian Riveros, Marcelo Estigarribia, José Ariel Núñez y Nelson Haedo Valdez.

Técnico: Gerardo Pelusso

LA JORNADA

Bolivia vs. Perú (3:00 p.m.)

Colombia vs. Paraguay (3:30 p.m.)

Ecuador vs. Chile (4:00 p.m.)

Argentina vs. Uruguay (7:00 p.m.)

Descansa: Venezuela

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

POR FAVOR NO NOS CONFIEMOS,

POR FAVOR NO NOS CONFIEMOS, COJANLA SUAVE

Aqui nadie se esta confiando,

Aqui nadie se esta confiando, lo malo es que tenemos 16 años sin ganarle a paraguay de local