Deportes


Colombia debe aprovechar el desespero de Ecuador”: Óscar Córdoba

El exarquero de la Selección Colombia Óscar Córdoba piensa que el combinado nacional deberá aprovechar los espacios que seguramente le dejará Ecuador, que intentará abrirse para lograr la victoria y reponerse de la goleada que en la fecha anterior recibió de Argentina en Buenos Aires.(Lea aquí Colombia busca confirmar en Quito su fortaleza de visitante)
Aunque criticó la manera como José Pékerman ha venido manejando la Selección en los entrenamientos, Córdoba confía en que pare bien al equipo. “Pero Colombia debe estar muy bien organizada para salir a aprovechar los espacios” que le dejen atrás.
El exarquero, que está en Barranquilla con una empresa multinacional de nutrición y cuidado personal de la cual es imagen, aprovechó para dialogar con Colprensa sobre el combinado nacional y el partido que sostendrá este domingo frente a Ecuador.
-¿Cómo ha visto a la Selección Colombia con Pékerman al frente?
“Lo que todo el mundo ha visto: un equipo muy cerrado que nos deja con mucha expectativa de lo que pueda presentar partido tras partido, porque no tenemos oportunidad de ver el entrenamiento. No sabemos qué va a presentar, qué plantea. Entonces, no podemos comparar aquello que trabaja durante la semana con lo se ve en terreno de juego”.
-¿Los jugadores convocados llegaron en buen nivel y eso ha facilitado el trabajo a Pékerman?
“Absolutamente, y sobretodo que son referentes en los equipos donde juegan”.
-¿El tiempo que tuvo de concentración en Bogotá le sirvió a Pérkerman para trabajar más al equipo?
“Debería ser así. Pero en la anterior convocatoria fueron dos o tres días y jugó mejor el equipo. Pero eso es muy relativo, porque esos 15 o 20 días es un hándicap importante para que ellos trabajen, se conozcan más, de acuerdo con las exigencias que el técnico tiene en estos momentos. Fue mejor ejercicio lo que se hizo ante México, que lo que vimos ante Perú. Se vio un equipo más compacto ante México que ahora contra Perú, porque se vieron más falencias”.
-¿Qué podemos esperar ahora ante Ecuador?
“Vuelvo y te digo, no conozco qué trabajó durante la semana Pékerman. Si va a utilizar el mismo equipo que ante Perú, pero no sabemos si utilizará el mismo esquema. No sabemos si va a jugar con un hombre más adelantado acompañando a James Rodríguez, porque por momentos se le vio solo. A Dorlan Pabón lo utilizó por momentos por derecha, luego a la izquierda, y en ese sentido no sabemos qué figura usará en este partido ante Ecuador”.
-Usted tuvo la experiencia de jugar ante Ecuador en su estadio. ¿Es complicado jugar en Quito?
“Aquí tiene algo a favor: veinte días de trabajo en Bogotá. Eso le permite llegar a jugar a Quito sin ningún temor. Diferente a cuando te preparas todo el tiempo en el llano y subes a jugar a Quito. Me parece que vamos a ir mano a mano a jugar en estadio Atahualpa”.
¿Cree que Ecuador, por la derrota ante Argentina, le deje espacios a Colombia y que nosotros debemos aprovecharlos conjugadores rápidos en el ataque?
“Después de perder 4-0 tienes que salir a mostrar lo mejor de lo que mostraste en Buenos Aires, y eso le puede servir a Colombia por los espacios que va encontrar. Pero Colombia debe estar muy bien organizada para salir a aprovechar los espacios”.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS