Indicadores económicos
2017-07-24

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-24

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 07:20

Marea max.: -3 cms.

Hora: 12:59

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-07-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8 -
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

"Colombia debe ganar sí o sí": James Rodríguez

El mediocampista James Rodríguez no se conforma con sacarle un empate a Ecuador en Quito y quiere que Colombia sume los tres puntos en su próximo compromiso por las eliminatorias mundialistas.     

La ambición del jugador del Porto de Portugal creció luego que convirtió la diana de la complicada victoria 1-0 contra Perú el domingo en Lima.     

“¿Un punto ante Ecuador? No... ganar sí o sí”, respondió Rodríguez a los periodistas en El Campincito, escenario aledaño al estadio El Campín de Bogotá, donde adelanta sus  practicas la selección.

Rodríguez se consolidó en el Porto al lado de sus compatriotas Radamel Falcao, ahora estrella del Atlético de Madrid, y Freddy Guarín, del Inter de Italia. Los tres actuaron el domingo.     

El futbolista de 20 años espera un Ecuador muy diferente al que Argentina aplastó 4-0 en Buenos Aires.

“Ellos (los ecuatorianos) saldrán heridos, vienen de perder y van a matar. Tenemos que tener otra mentalidad, jugar un buen fútbol. Vamos a tratar de ser más agresivos”, comentó. 

Rodríguez aseguró que es golpe que sufrió en una rodilla en el partido en Perú “no es de cuidado”.     

Colombia lució mal frente a Perú en la etapa inicial y levantó en el segundo tiempo, después del gol de Rodríguez. Perú tuvo dos claras oportunidades y el arquero David Ospina las neutralizó.     

Falcao y su socio en el ataque Dorlan Pabón no pudieron desplegar su capacidad goleadora, pero Colombia espera que la historia sea distinta en la capital ecuatoriana.     

“Estamos tratando de ser más directos para llegar al arco contrario y aprovechar el potencial ofensivo de Colombia”, destacó el capitán Mario Alberto Yepes, 16 años mayor que Rodríguez.

El jugador del Milan de Italia se siente a gusto con el trabajo del técnico argentino José Pékerman.     

“El (Pékerman) está conociendo al equipo y nosotros a su grupo de trabajo, nos dio confianza y moral... Vamos a estar mejor preparados (ante Ecuador)”, concluyó Yepes, que participa en su cuarta eliminatoria.

    

Ecuador, herido y con ganas de levantar

Ecuador, por su parte,  se prepara para hacer sentir su localía ante Colombia en la altura de Quito.

“Con Colombia va a ser un partido complicado, pero hay que hacer respetar nuestra localía, desde el primer minuto salir a presionar y que sientan que están jugando en Quito”, dijo el volante del Dínamo de Rusia Christian Noboa.

El conjunto ecuatoriano, dirigido por el técnico colombiano Reinaldo Rueda, cumplió ayer  su segunda práctica de cara al choque contra los cafeteros, y sus integrantes aseguran haber pasado la página de la goleada 4-0 sufrida ante Argentina, el pasado sábado en Buenos Aires por la quinta jornada.     

“Lo que fue Argentina lo olvidamos y estamos pensando solamente en Colombia y en ganar”, declaró Noboa a periodistas, subrayando que no se pueden ceder puntos en casa.     

En el camino a la Copa del Mundo de Sudáfrica-2010, Colombia derrotó a Ecuador por 2-0 en Bogotá y sacó un empate 0-0 en Quito, donde el seleccionado ecuatoriano no conoce la derrota en el tramo recorrido hacia Brasil-2014. En las fechas 1 y 4 derrotó a Venezuela y Perú, en ambos casos por 2-0.     

Los de la mitad del mundo cayeron al sexto lugar del clasificatorio con seis puntos, a cuatro del líder Argentina y por detrás de Chile (9), Uruguay y Venezuela (ambos con 8) y Colombia (7). Las eliminatorias entregan cuatro cupos directos a Brasil-2014 y al quinto la posibilidad de una repesca contra el quinto de Asia.     







Chile tendría dos cambios

La selección chilena reanudó su preparación con miras al partido del sábado con Venezuela por las eliminatorias mundialistas y el técnico Claudio Borghi (gráfica) realizaría dos cambios en la alineación que derrotó a Bolivia.

El volante defensivo Gary Medel volvió a las prácticas tras recuperarse del desgarro muscular en la espalda que lo dejó fuera del encuentro en La Paz, y regresaría a la cancha el sábado para dejar en la banca a quien fue su reemplazante Charles Aránguiz, autor de uno de los dos goles del triunfo.

El otro cambio que maneja Borghi es la entrada del zaguero central Marco González, en busca de aprovechar su estatura para contrarrestar el juego aéreo de Venezuela, según diversos reportes de prensa y lo que se pudo ver en los entrenamientos.

Perú piensa en Uruguay

Perú inició ayer sus entrenamientos para enfrentar a Uruguay el próximo domingo en Montevideo por la sexta fecha de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Brasil-2014, tras caer 1-0 ante Colombia, derrota que causó malestar y alerta máxima al comando técnico.

"Hay que levantarse y poner la cara para el próximo partido. No es la primera vez que enfrento a Uruguay, yo lo he hecho antes. Iremos a tratar de hacer los tres puntos", dijo a la prensa el director técnico del combinado inca, el uruguayo Sergio Markarián.

"Aquí está prohibido pensar que no podemos, vamos a poder siempre", señaló en conferencia de prensa el técnico tras descartar para este partido al volante  Juan Vargas, del Fiorentina de Italia.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

apuesto un millon de pesos a

apuesto un millon de pesos a ke gana ecuador
le gano a peru con la complicidad del arbitro malo ese ya ke hubo fuera de lugar -en el video se muestra ke james estaba en orsai. por eso hizo ese gol de chiripa

jajajajajajajajajajajaja,

jajajajajajajajajajajaja, animal jajajajajajajajaj orsai??????bruto de m.ierda vaya a que le devuelvan la plata del colegio

Colombia gana por que gana

Colombia gana por que gana deja de hecharle sal al equipo, no se dice Orsai, se dice Offside, primero aprende a escribir para que dejes de hablar basura compadre.