Indicadores económicos
2017-08-22

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-22

marea

Marea min.: -7 cms.

Hora: 06:24

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Colombia debuta en el Mundial femenino

La selección colombiana de fútbol se prepara para debutar en la fase final de un Mundial femenino absoluto consciente de su falta de experiencia internacional, pero con el buen recuerdo del éxito de la Sub-20 hace un año, siendo semifinalista de la Copa del Mundo.

En aquella ocasion, nadie parecía apostar mucho por el equipo 'cafetero', pero las jóvenes promesas colombianas dejaron fuera en la fase de grupos a Francia y Costa Rica dentro de la llave A, sorprendieron a Suecia en cuartos (2-0) y sólo cayeron, plantando batalla, por 1-0 ante Nigeria en semifinales.     

El torneo sirvió además para la eclosión de Yoreli Rincón, una jugadora que participa ahora con la selección mayor en el Mundial-2011, a sus 17 años y con la etiqueta de ser considerada por muchos como la sucesora natural de la brasileña Marta, la actual mejor jugadora del mundo.     

“Somos parecidas, sabemos cuándo cambiar el ritmo y cuándo mantenerlo suave. Pero me fijo aún más en cómo es afuera, en cómo se concentra, leo mucho sobre ella. Es la mejor del mundo y yo también quiero serlo”, comentó Rincón, en declaraciones recogidas en la web de la FIFA.     

A pesar de su apodo, el equipo no lo tendrá fácil en Alemania-2011, ya que el sorteo de la primera fase les dejó en la llave más dura, con Estados Unidos -campeón del mundo en 1991 y 1999-, una potencia en fútbol femenino como Suecia y otro combinado peligroso, Corea del Norte.     

La mala suerte también hizo daño al equipo en los días previos al torneo, con la lesión de la arquera titular Paula Forero durante la preparación, que obligó a su sustitución en la lista de 21 jugadoras por Yineth Baron.     

“El grupo que nos tocó es muy duro, tendremos que enfrentarnos a tres de los mejores equipos del mundo, sin embargo creo que Colombia es un equipo que ha evolucionado mucho y se ha ido consolidando a nivel mundial”, confió el entrenador del equipo, Ricardo Rozo, en declaraciones recogidas en la web de la Federación Colombiana.     

“Las jugadoras están preparadas y no tengo la menor duda que dejarán el nombre del país en alto”, añadió.     

En el fútbol sudamericano, Colombia consiguió la plaza de clasificación como subcampeón del grupo de la segunda fase de la Copa América femenina de noviembre, donde Brasil fue el campeón y Argentina y Chile quedaron en puertas de acudir a Alemania-2011.     

Ese ha sido el principal éxito del equipo femenino colombiano, que se estrenará en un Mundial absoluto el martes 28 de junio en Leverkusen ante Suecia. Después llegará el turno de medirse a Estados Unidos el sábado 2 de julio en Sinsheim y el miércoles 6 de julio a Corea del Norte en Bochum.     

Entre sus rivales, el ránking de las sudamericanas es el más bajo (32º), frente a los puestos en la lista FIFA de estadounidenses (1º), suecas (4º) y norcoreanas (6º).

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

LAS CHICAS LE VAN A TAPAR LA

LAS CHICAS LE VAN A TAPAR LA BOCA AL CIRCO DE HERNAN DARIO.