Indicadores económicos
2017-10-18

Dólar (TRM)
$2.944,27
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.462,16
UVR, Ayer
$251,97
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$51,88

Estado del tiempo
2017-10-18

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 03:42

Marea max.: 21 cms.

Hora: 10:28

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Colombia decepciona; Ecuador renace en las eliminatorias

El gol de la victoria fue anotado por el delantero del América mexicano Christian Benítez, al minuto 54.  

Los ecuatorianos ascendieron al cuarto puesto con 9 puntos, detrás del líder Chile (12), Uruguay (11) y Argentina (10), y por encima de Venezuela (8), Colombia (7), Bolivia y Paraguay (4) y Perú (3). 

En una tarde soleada en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito, el primer tiempo transcurrió con pocas emociones y sin un dominador claro, aunque el local tuvo un mayor control del balón, dejando al visitante el contragolpe. 

Con la cruz de la derrota ante Argentina por 4-0, el pasado 2 de junio en Buenos Aires por la quinta jornada, los ecuatorianos, que recibieron fuertes críticas a lo largo de la semana, salieron a buscar el gol desde el inicio, pero la constante fue la falta de profundidad. 

El primer susto lo llevó el ‘Chucho’ Benítez, quien ganó la espalda a Pablo Armero tras pase del estelar Antonio Valencia, pero el arquero David Ospina achicó y conjuró el peligro.

Los colombianos, que venían de derrotar a Perú por 1-0 el domingo pasado en Lima, recién se sacudieron a los 14 minutos con un disparo del delantero Dorlan Pabón, quien sin embargo disparó por encima del pórtico.

A esa altura ninguno de los equipos tejía más de cuatro pases, y no había una figura destacada. 

Colombia tuvo su oportunidad más clara al minuto 16 en un contragolpe de Pabón y su compañero en ataque James Rodríguez, quien remató a las manos del portero Alexander Domínguez.

El propio Rodríguez tuvo una más al parar la pelota con el pecho y probar los reflejos de un bien parado Domínguez, mientras que Pabón intentó de media distancia. 

Aun así el espectáculo resultaba flojo y aburrido, con un Ecuador que volvió a aparecer en escena con una jugada individual de Jefferson Montero, quien superó a Amaranto Perea pero tiró el esférico por un costado.

Perea salió lesionado a los 35 minutos y fue reemplazado por Camilo Zúñiga. 

La etapa inicial se cerró con una aparición intrascendente del baluarte cafetero Radamel Falcao García, un remate de su compañero Freddy Guarín al vertical derecho y un zurdazo de Ayoví que exigió al golero Ospina.

El encuentro se reanudó con la misma tónica, aunque con Colombia en posesión del balón. 

Tras un par de disparos sin riesgo de James Rodríguez y Elkin Soto, Montero remató desde la izquierda forzando un tiro de esquina. En el cobro, Aquivaldo Mosquera tocó el balón y habilitó a Benítez, quien definió a placer a los 54 minutos. 

El gol despertó a los cerca de 38.000 espectadores congregados en el Atahualpa y fue una inyección de ánimo para los locales, que se afirmaron en la cancha e hicieron sufrir al onceno del técnico argentino José Pekerman. 

Colombia no encontraba la vía para el empate y terminó siendo un conjunto inofensivo y sin brillo en la segunda presentación oficial del entrenador Néstor Pékerman, que busca llevar a los cafeteros al Mundial luego de tres eliminaciones consecutivas.



Lo que dijeron

Reinaldo Rueda, técnico de Ecuador: “Todo pasó por la unión, la armonía, la mística de grupo. Se asumieron responsabilidades después del desacierto contra Argentina. Hoy (ayer) se vio eso frente a un rival con jugadores de oficio, categoría. Eso habla de la fortaleza que hay en el grupo”.

José Pékerman, técnico de Colombia: “Ecuador ganó y hay que aceptarlo. El resultado es del que hace el gol y puede completar el triunfo. Lo que pasó en la cancha es que Ecuador hizo un gol. Tuvimos imprevistos como la lesión de Perea. Estamos con las posibilidades intactas para clasificar a Brasil 2014”.



Goleadores

1. Luis Suárez, Uruguay, 5

2. Gonzalo Higuaín, Argentina, 4

3. Christian Benítez, Ecuador; Paolo Guerrero, Perú; Lionel Messi, Argentina.

4. Sergio Agüero, Argentina; Charles Aránguiz, Chile; Pablo Escobar, Bolivia; Matías Fernández, Chile; Diego Forlán, Uruguay; Diego Lugano, Uruguay;  Marcelo Martins, Bolivia; Dorlán Pabón, Colombia; Cristian Riveros, Paraguay.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

SI PARA ESTOS DOS PARTIDOS

SI PARA ESTOS DOS PARTIDOS FOGUERON A COLOMBIA CON GUYANA GOLEANDOLA 5 A 0,PARA LOS PROXIMOS QUE LA ENFRENTEN CON MARTINICA O CON LA SELECCION DE ARUBA,PARA QUE EL PAJASO MENTAL SEA MUCHO MAS CONTUNDENTE,COMO UNA BUENA SELECCION DE FUTBOL LISTA PARA CLASIFICAR.
MIENTRAS QUE ESTOS FUTBOLISTA SE CREAN ESTRELLA Y SIN AMOR A TRICOLOR NUNCA SE CLASIFICARAN

La peor cuña es la del mismo

La peor cuña es la del mismo palo y Colombia perdio, ante Ecuador, pero con un Tecnico colombiano...

jjejeejejej el mismo caso de

jjejeejejej el mismo caso de siempre... gana - pierde y empata = tecnico malo, supuestamente.... el cambio debe ser total.... a esto jugadores no les pasa nada... ya tienen su seguro afuera y bien seguro.... la verdad colombia no ha hecho ningun merito.... ademas esto periodistas amarillos que son es pasteleros.....