Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Colombia deja ir tres puntos ante Ecuador

-A A +A
 

Ecuador derrotó por 1-0  a Colombia en partido por la sexta fecha de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Brasil-2014 disputado el domingo en Quito, a 2.850 metros de altura.

El tanto fue anotado por el delantero Christian Benítez a los 54 minutos.

Con la victoria, Ecuador ascendió a la cuarta posición con 9 puntos, detrás del líder Chile (12), Uruguay (11) y Argentina (10), y por encima de Venezuela (8), Colombia (7), Bolivia y Paraguay (4) y Perú (3).

Aunque con demora, la tricolor pudo explotar la debilidad cafetera para sobreponerse del duro revés del 2 de junio en Buenos Aires, en que cayó por 4-0 ante Argentina por la quinta fecha del premundial.

Sin que el partido haya generado emoción entre los aficionados, Ecuador tomó ventaja por 1-0 con el gol de Benítez a los 54 minutos y desde entonces empezó a martillar con más precisión sobre la portería de Colombia, que venía de vencer 1-0 a Perú en Lima la semana pasada.

El 'Chucho' Benítez, del América de México, aprovechó un mal despeje del cafetero Aquivaldo Mosquera ante un centro desde la izquierda y con un soberbio cabezazo sorprendió al arquero David Ospina para marcar el 1-0, en partido disputado en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito ante 38.000 espectadores.

El propio Benítez estuvo cerca de aumentar la cuenta a los 65 con un fuerte remate desde fuera del área que impactó contra un caño.

En la séptima fecha, programada para el 7 de setiembre próximo, Colombia recibirá a Uruguay en Barranquilla y Ecuador a Bolivia en Quito.

  • Eliminatorias sudamericanas al Mundial de Brasil-2014 - Sexta fecha 

Ecuador - Colombia  1 - 0 (0-0) 

Estadio: Olímpico Atahualpa (Quito) 

Asistencia: 38.084 espectadores (oficial) 

Tiempo: Templado. Terreno: Bueno 

Arbitro: Wilson Seneme. Líneas: Emerson de Carvalho y Roberto Braatz (terna brasileña) 

Goles: 

Ecuador: Christian Benítez (54) 

Amonestaciones: 

Ecuador: Christian Noboa (88) y Christian Benítez (90+2) 

Colombia: Aquivaldo Mosquera (21) 

Alineaciones: 

Ecuador: Alexander Domínguez - Juan Carlos Paredes, Jairo Campos, Frickson Erazo, Walter Ayoví - Segundo Castillo, Christian Noboa, Jefferson Montero (Luis Saritama, 80), Antonio Valencia - Joao Rojas (Edison Méndez, 73) y Christian Benítez (Oswaldo Minda, 90+4). DT: Reinaldo Rueda. 

Colombia: David Ospina - Luis Amaranto Perea (Camilo Zúñiga, 35), Mario Yepes, Aquivaldo Mosquera, Pablo Armero - Freddy Guarín (Juan Cuadrado, 67), Elkin Soto (Fernando Muriel, 75), Carlos Sánchez, James Rodríguez, Dorlan Pabón - Radamel Falcao García. DT: José Pekerman.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64088 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

que tristeza juegan MAL , de

que tristeza juegan MAL , de que sirve tener tantos delanteros buenos si no hay quien conduzca el balon en la mitad del campo, pasamos de arriba para abajo, como carajo se puede generar opciones de gol si no tienen el balon.
cuando mejor jugaba colombia con bolillo y leonel se las caga bolillo
traigan al pibe de nuevo a ver si clasificamos

gracias a dios amaranto perea

gracias a dios amaranto perea se saco el mismo y gurin los sacaron estas 2 figuras ya no sirven para la selección por favor técnico mediocre escoge los jugadores que no tengan plata que quieran figurar en la selección y no esos de nombre que se cuidan para seguir llenando sus arcas en los equipos donde militan

Se jodioooooo Colombia se

Se jodioooooo Colombia se jodiooooooo

Este sera otro mundial que se

Este sera otro mundial que se nos escapa, parece que el señor pecuerkan esta en el lugar equivocado por que esa defensa esta bien desequilibrada y llena de vegetes, ademas el medio campo no crea peligro a nadie, el arquero de ecuador estaba muerto de la RRRRrisa, adiossss Brasil 2014