Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Colombia dividió honores con Francia

-A A +A
 

Un gol de Lady Patricia Andrade a cuatro minutos del final, tras una brillante jugada individual de Katerin Castro, le entregó a la Selección Colombia Femenina Sub-20 un valioso empate ante Francia por 1-1 en Bochum en su primer partido del Grupo A en la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA Alemania 2010.

El buen control del balón de las colombianas desde el pitazo inicial confundió a las actuales campeonas europeas en categoría Sub-19, quienes en los primeros minutos se acercaron sin mayor peligro al arco defendido por Paula Forero y en varias ocasiones recurrieron al juego fuerte para neutralizar los acercamientos de las dirigidas por Ricardo Rozo.
Sin embargo, en una arremetida por derecha de la potente atacante Marina Makanza, Francia se puso en ventaja a los 16 minutos tras una jugada en la que dejó en el camino a tres defensas nacionales, quienes sucumbieron ante la velocidad y la fuerza de la número 7 de “Les Bleuettes”.
A pesar de estar con el marcador en contra, Colombia no perdió la calma y siguió dándole manejo constante al balón, mientras las europeas se refugiaban en su campo y aguardaban el momento preciso para contragolpear con Makanza.
Para la segunda parte, Yorely Rincón entró un poco más en el juego y comenzó a enviar pelotazos largos que en varias oportunidades complicaron a las espigadas defensas francesas; Colombia ganaba terreno pero faltaba el desequilibrio en los metros finales para llegar a la igualdad.
El gol de Colombia se dio a los 86 minutos cuando Ana María Montoya inició en tres cuartos de cancha la jugada por la izquierda, cedió el pase para Katerin Castro, quien en una gran maniobra técnica dejó en el camino a dos rivales y cedió el pase a Lady Andrade que definió con tranquilidad para el empate final.
El equipo nacional se ubicó en la segunda posición del Grupo A junto a las francesas con un punto y son superadas por Alemania que sumó sus primeros tres puntos gracias a su clara victoria por 4-2 sobre Costa Rica en el juego inaugural de la Copa Mundial.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese