Indicadores económicos
2017-06-25

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-25

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 08:00

Marea max.: 27 cms.

Hora: 00:00

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Colombia empató 3-3 y avanza a fase final

A punta de corazón y con una alta dosis de heroísmo, la Selección de Colombia consiguió anoche su cupo para la fase final del Suramericano Juvenil de fútbol.

Cuando los errores defensivos y la contundencia del rival estaban a punto de acabar con las ilusiones apareció Fabián Castillo para generar un penalti que cobró de manera impecable el antioqueño Edwin Cardona logrando el anhelado 3-3 frente a Paraguay.

Pese a estar siempre en desventaja, el tricolor nacional no se entregó y con el balón en sus pies, continuas sociedades, cambios acertados del cuerpo técnico y una mano importante de Michael Ortega fue descontando hasta lograr la igualdad que lo dejó soñando con los Juegos Olímpicos.

Los guaraníes, que abrieron la cuenta con Claudio Correa (31’’) y Óscar Ruiz (36’’ y 56’’), terminaron llorando sumidos en la impotencia por meterse muy rápido atrás y dejarle la iniciativa al rival que se llevó con mucho esfuerzo el último boleto para la ronda definitiva.

En el instante que todo lucía complicado apareció Javier Calle para ponerle un centro claro a Cardona para el 1-2 parcial (40’’), el volumen ofensivo que llevó a Ortega al 2-3 (67’’), la dinámica, el control y las condiciones para conseguir la pena máxima con la gambeta de Castillo y la ejecución segura de Cardona que le dio vida a Colombia.

Fue un sufrido empate 3-3, pero éste alcanzó para llegar a cinco puntos y asegurar la tercera casilla del Grupo B que ganó de manera sobrada Brasil (10) y tuvo como revelación a Ecuador, segundo con 7 unidades luego de ganarle anoche 3-1 a una débil Bolivia.

Se viene lo más duro Se vienen dos días de descanso y el técnico Eduardo Lara los debe aprovechar para corregir los múltiples errores defensivos y el nerviosismo del arquero Mosquera para llegar con un equipo más sólido a la siguiente ronda, en la que Brasil y Argentina (también estarán Chile y Uruguay) parten como favoritos para el título y los dos cupos en juego para Londres-2012.

Terminado el compromiso en el estadio Jorge Basadre de Tacna, el orientador Lara resaltó la reacción de sus dirigidos y destacó el compromiso que mostraron para recuperar un partido que lucía perdido.

Recalcó que “el éxito en este encuentro radicó en que nuestro equipo fue más colectivo y pese a tener el marcador en contra en varias ocasiones nunca perdió la fe; conozco el grupo y sabía lo que me podía llegar a dar. Se sufrió mucho al cometer tantos errores, pero terminé muy satisfecho al ver la forma como se entregaron mis hijos para conseguir el tiquete para la segunda ronda del Suramericano”.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese