Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-02

Dólar (TRM)
$3.068,34
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.281,53
UVR, Ayer
$242,38
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,06

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-02

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Colombia, en clasificatorio del Clásico Mundial de Béisbol

-A A +A
 

“Estamos contentos por esta invitación. Creo que se debe en gran parte a lo que están haciendo nuestros compatriotas en las Grandes Ligas y al esfuerzo que hemos hecho desde la dirigencia la Liga Colombiana de Béisbol Profesional y la Federación Colombiana de Béisbol”, dijo en primera instancia Jimmy Char, presidente de Fedebéisbol cobre la invitación de nuestro país al clasificatorio del Clásico Mundial de Béisbol.

“Lo que han hecho Édgar Rentería, Orlando Cabrera, Jolbert Cabrera, Ernesto Frieri, Yamid Haad, Julio Teherán los que le antecedieron y los que están en las ligas menores, es la base principal para que la MLB (Major League Baseball) nos tenga en cuenta para estar  al menos en la eliminatoria del próximo año”, agregó.

Según el comunicado dado a conocer ayer, Colombia hará parte de los 16 países que disputarán cuatro cupos para el certamen que se jugará en marzo de 2013. Las eliminatorias serán en octubre del año venidero. Se dividirán en cuatro grupos de a cuatro. Los ganadores de cada uno de ellos serán los que vayan al Clásico Mundial.

“No sabemos hasta ahora dónde y cómo se jugarán los cuadrangulares. Faltan algunos detalles que nos estarán informando a medida que pasen los días”, dijo Char.

En cuanto a la conformación del equipo colombiano indicó que “hasta ahora el mánager de Colombia es Boris Villa. Los acompañantes los estaremos definiendo en reunión de los dirigentes”.

Agregó que “los peloteros serán los que están en las Grandes Ligas y los que están en las menores. Se trabajará para armar un equipo que nos permita estar en el Clásico Mundial. No será fácil, pero la idea es que si nos han invitado a la eliminatoria mostremos nuestro potencial y ojalá logremos uno de cupos que estarán en contienda”.

28 países

La edición del Clásico Mundial de Béisbol del 2013, que será la tercera edición del campeonato internacional con peloteros de Grandes Ligas, involucrará a 28 países, incluyendo 16 que pelearán cuatro cupos en rondas de clasificación.

A las dos primeras citas del Clásico Mundial, en 2006 y 2009, asistieron los mismos 16 países por invitación directa. Los 12 que estarán sembrados para la justa de marzo del 2013 son Australia, China, Cuba, República Dominicana, Italia, Japón, Corea, México, Holanda, Puerto Rico, Estados Unidos y Venezuela, basado en desempeño anterior, posición en el ránking de la Federación Internacional y otros criterios.

Los otros 4 participantes saldrán de cuatro eliminatorias -de cuatro países cada una- que se realizarán en el otoño del 2012 en cuatro sedes por determinar. Los invitados a dichas eliminatorias son Brazil, Canadá, Taiwán, Colombia, República Checa, Francia, Alemanina, Gran Bretaña, Israel, Nueva Zelanda, Nicaragua, Panamá, Filipinas, Sudáfrica, España y Tailandia.

 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63882 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

el clasico mundial deberia

el clasico mundial deberia hacerse cada dos annos al principio del mes de febrero o finales del mes de octubre.Colombia debe prepararse mejor, orgaizar el baseball profesional local, no manejarlo como tienda de barrio. Tener grandes dirigentes u verdaderos organizadores , como el pasado.Los torneos de primera categoria locales deben iniciarse desde el mes de enero. Las ligas locales ineptas , no hay torneos de primera en otras ciudades.

lanzar un ultimatum a ligas

lanzar un ultimatum a ligas locales para que inician los torneos de primera y juveniles a principios de enero. Traer instructores extranjeros para cada de las ligas afiliadas. Hacer un torneo de baseball universitario con toda las universidades de la costa, medellin y Bogota. Extender el Basebal profesional a ciudades como Santa Marta, Valledupar, Bucaramanga, Cali, Bogota, Medellin Sincelejo. Cada equipo profesional debe tener , como minimo 6 jugadores criollos en el line up.

Mas torneos o series

Mas torneos o series nacionales todo el anno. Busquemos aquellos dirigentes del pasado que se consagraron al basebal por amor, no para provecho propio. Contratemos como minimos 10 entrenadores de baseball para las ligas del pais. buenos entrenadores en Cuba, Santo Domingo, y AQUI EN cOLOMBIA QUE INFUNDAN DISCIPLINA. Hagamos d este deporte mucha pasion como lo fue en el pasado.