Indicadores económicos
2017-02-26

Dólar (TRM)
$2.886,52
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.062,30
UVR, Ayer
$244,39
UVR, Hoy
$244,48
Petróleo
US$53,99

Estado del tiempo
2017-02-26

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 03:53

Marea max.: 13 cms.

Hora: 10:54

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 29 a 33 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1,3 a 2,5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Colombia, en el Grupo A de la Copa América

-A A +A
 

La Selección Colombia de fútbol está ubicada en el Grupo A de la Copa América que inicia del 1 de julio y termina el 24 del mismo mes en Argentina.
Los rivales del conjunto colombiano son: el anfitrión Argentina, Costa Rica y Bolivia.
La historia dice que Colombia derrotó a Argentina 2-1 en su propia casa cuando la Copa América se disputó en Argentina en 1987. Los goles fueron de John Jairo Galeano y Gabriel “Barrabás” Gómez. Esa selección la dirigió Francisco Maturana y Carlos "Pibe" Valderrama fue escogido como el mejor jugador de ese certamen.
La expectativa del torneo es grande ya que de los doce participantes, siete estuvieron en los octavos de final de la Copa Mundo:  Argentina, Brasil, Chile, Paraguay, Uruguay, México y Japón. La competición, equivalente a la Eurocopa, es disputada en los mismos moldes del mundial de selecciones.
Es válido recordar que Brasil, Argentina y Uruguay dominan el escenario del fútbol mundial, ya que juntos esos tres países sudamericanos vencieron en 9 Copas del Mundo.
La Copa América de 2011 tendrá un atractivo especial para por primera vez: la 43ª edición del torneo será transmitida integralmente en HD (High-Definition). Se estima que 200 países recibirán la señal.
La última edición de la Copa América fue realizada en julio de 2007, en Venezuela. Nuevos cracks como Robinho, por Brasil, y Lionel Messi, por Argentina, arrancaron aplausos en los estadios venezolanos. Brasil se consagró campeón por segunda vez consecutiva al derrotar a Argentina en la final por 3 a 0.
En 2011, el evento contará con grandes estrellas del fútbol mundial como: Falcao García (Colombia), Robinho, Kaká y Júlio César (Brasil); Messi, Tevez y Mascherano (Argentina); Valdivia y Suazo (Chile); Claudio Pizarro (Perú); Roque Santa Cruz y Cardozo (Paraguay); Forlán y Cavani (Uruguay) y Chicharito Hernandez (México).
Los Grupos de la Copa America 2011  se conformaron por las cabezas de serie, Argentina, Brasil y Uruguay. El segundo bolillero se conformó por méritos deportivos y tuvo a las selecciónes de Colombia, y a los países mundialistas Paraguay con Chile. El tercer bolillero estuvo conformado con las selecciones invitadas Costa Rica y México más Ecuador, mientras que la última tanda de selecciones se conformó por Perú, Venezuela y Bolivia.


Los Grupos
Grupo A:
Argentina
Colombia
Costa Rica
Bolivia
Grupo B:
Brasil
Paraguay
Ecuador
Venezuela
Grupo C:
Uruguay
Chile
México
Perú
A simple vista todo indica que el Grupo C conformado por Uruguay, Chile, Mexico y el seleccionado de Perú es el mas complejo. Si pudieramos haber pensado un inicio ideal el Grupo A para el local Argentina fué éste, Bolivia es un rival flexible, Colombia y Costa Rica se están preparando fuerte para la Copa America Argentina 2011.
Brasil por su parte comparte el Grupo B con Paraguay, Ecuador y Venezuela. Los Grupos de la Copa America 2011, han sido definidos solo nos resta acualizar el fixture definitivo con sus respectivas sedes.
Los partidos que darán inicio a la Copa America Argentina 2011 será Argentina vs. Bolivia en el Grupo A, Brasil ante Venezuela por el Grupo B y Uruguay ante Perú por el Grupo C.

Notas recomendadas
2410 fotos
67631 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese