Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-16

Dólar (TRM)
$2.935,96
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.130,02
UVR, Ayer
$242,55
UVR, Hoy
$242,56
Petróleo
US$52,37

Estado del tiempo
2017-01-16

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 21:53

Marea max.: 8 cms.

Hora: 14:10

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 7 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Colombia enfrenta hoy a España, el campeón del mundo

-A A +A
 

Colombia tendrá una gran prueba hoy, pues enfrentará nada menos que a España, el actual campeón del mundo en compromiso amistoso. 

El juego se realizará a las 3:30 de la tarde en Madrid (España) y será transmitido en directo por el Canal Caracol.

España, que fue goleada en sus dos últimos amistosos ante Argentina y Portugal, tendrá la oportunidad de recuperar el prestigio obtenido tras su título mundial de Sudáfrica-2010 en el duelo de hoy.

Colombia, por su parte, buscará ir encontrando el grupo ideal que le permita encarar las Eliminatorias a Brasil 2014 de la mejor forma.

El técnico colombiano Hernán Darío Gómez afronta el partido con ilusión, pero al mismo tiempo con cierta cautela.

“Cuando el presidente de la federación me dijo que jugaríamos contra España me alegré y lo felicité. Significa enfrentarse al mejor equipo del mundo, con los mejores jugadores en el estadio Bernabéu de Madrid”, dijo. 

“Jugamos contra el Barcelona, reforzado, que juegan juntos cada ocho días. Son ventajas demasiado grandes ante el mejor equipo del mundo. No abro el paraguas. Tienen ventaja, son favoritos. Estamos contentos, vamos a ver como volvemos, ojalá contentos”, explicó cuando dio la convocatoria.

La 'Roja' que pareció relajarse en los tres amistosos disputados tras el Mundial al empatar con México (1-1) y perder con estrépito ante Argentina en Buenos Aires (4-1) y Portugal en Lisboa (4-0), llega herida al encuentro frente a los cafeteros.

Ambos equipos llegan casi al completo al partido, ya que sólo se han registrado dos bajas de última hora, la del centrocampista Cesc Fábregas por gratroenteritis en la selección europea y la del delantero Radamel Falcao por una lesión en la rodilla derecha en los sudamericanos. 

El dato

En caso de anotar,  David Villa, que lleva 44 tantos con la Roja, pasaría a liderar la clasificación de goleadores de la historia de su selección, ya que comparte el primer puesto con el ex madridista Raúl González, ahora en el Schalke 04 alemán. 

Formaciones

España: Iker Casillas; Sergio Ramos, Gerard Piqué, Raúl Albiol, Josep Capdevila; Sergio Busquets, Xabi Alonso, Xavi Hernández, Andrés Iniesta; Pedro Rodríguez y David Villa. 

Colombia: David Ospina; Camilo Zúñiga, Luis Amaranto Perea, Mario Yepes, Pablo Armero; Carlos Sánchez, Abel Aguilar, Freddy Guarín; Giovanni Moreno; Adrián Ramos y Hugo Rodallega.

¡Qué clásicos!

Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, para muchos los dos mejores futbolistas del mundo, se enfrentarán finalmente en un encuentro internacional cuando Argentina y Portugal jueguen hoy a las 3 de la tarde en un amistoso.

Los rivales en los dos clubes más poderosos de España, Barcelona y Real Madrid, nunca se habían enfrentado en un partido de selecciones.

El histórico choque se produce en momentos en que Messi, del Barcelona, y Ronaldo, de Real Madrid, encabezan la tabla de goleadores de la Liga Española con 24 goles cada uno. 

El fútbol internacional tendrá hoy una ronda de amistosos de lujo, con dos clásicos (Francia-Brasil y Alemania-Italia). 

En París, el clásico Francia-Brasil hará revivir a los brasileños su mayor trauma, la final del Mundial-1998 perdida por 3-0 ante los 'Bleus' en el Stade de France, una derrota que se suma a las de cuartos del Mundial-1986 y del Mundial-2006.

El otro  gran duelo de la jornada de amistosos será el Alemania-Italia, con el recuerdo de la final del Mundial-1982, que ganaron los italianos y, más cercano, el de la semifinal del Mundial-2006, que también se llevó la 'Squadra'. 

En otros juegos importantes, Holanda sale como favorita en su partido contra Austria e Inglaterra juega, por su parte,  contra Dinamarca.

También chocarán México-Bosnia, Venezuela-Costa Rica y Bolivia-Letonia. 



 

Publicidad
Publicidad
2375 fotos
65607 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

VAMOS A VER CON SALE ESTE

VAMOS A VER CON SALE ESTE CIRCO A LA CABEZA DEL PAYASO MAYOR: BOLILLO GOMEZ, UN FRACASADO QUE NUNCA DEBIO VOLVER MAS A LA SELECCION.