Indicadores económicos
2017-10-17

Dólar (TRM)
$2.932,05
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.462,75
UVR, Ayer
$251,96
UVR, Hoy
$251,97
Petróleo
US$51,45

Estado del tiempo
2017-10-17

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 03:18

Marea max.: 19 cms.

Hora: 09:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Colombia ensaya esquemas

El técnico de Colombia, Leonel Alvarez, ensaya dos esquemas de ataque para el duelo contra Bolivia por las eliminatorias mundialistas: con Teófilo Gutiérrez como única punta, y con el delantero de Racing y Radamel Falcao García al acecho el arco contrario.     

En las prácticas del martes y miércoles, Alvarez utilizó primero a “Teo” como único atacante, en un esquema 4-1-4-1, y en el complemento cambió a un 4-4-2 con Gutiérrez y el “Tigre” Falcao en la delantera.     

Alvarez posiblemente contempla la posibilidad de administrar las energías de sus atacantes, tomando en cuenta los 3.600 metros de altura de La Paz donde se disputará el encuentro del martes.     

Giovanni Moreno, Jackson Martínez y Dayro Moreno son los otros goleadores con los que cuenta Alvarez en la selección colombiana.     

Alvarez inició la practica del miércoles con David Ospina, Camilo Zúñiga, Amaranto Perea, Aquivaldo Mosquera, Pablo Armero, Carlos Sánchez, Dórlan Pabón, Freddy Guarín, Abel Aguilar, James Rodríguez y Gutiérrez.

Aguilar salió en el curso de la sesión y Alvarez paso del 4-1-4-1 a un 4-4-2 con Gutiérrez y Falcao en la delantera.      

“Lo hecho me da tranquilidad y confianza, el ‘profe’ ya conoce el proceso, nos conoce a todos, somos una familia y eso debemos demostrarlo en la cancha. Sabemos que esta eliminatoria va a ser muy fuerte y complicada, pero tenemos potencial para conseguir el objetivo", aseguró Teófilo.

Aunque cuenta con delanteros que rinden con creces en sus clubes, la efectividad frente al arco ha sido un problema para la selección colombiana.

Ahora se espera que sea diferente y que aparezcan los goles.      



Qué dice James

James Rodríguez no participó en los últimos fogueos contra Honduras y Jamaica por falta de visa para ingresar a Estados Unidos, pero Alvarez lo mantuvo en la lista de preferidos y lo elogia sin timidez.

"Leonel me dijo que haga lo mismo que en el Porto. No sé cómo me querrá utilizar, en el Porto juego en un 4-3-3 por izquierda, por derecha o como segundo punta. Donde él quiera voy a rendir", dijo Rodríguez.

    

La jornada

Mañana, en la primera fecha de las eliminatorias, Uruguay chocará con Bolivia en Montevideo, Ecuador recibirá a Venezuela en Quito, Argentina hará la veces de anfitrión de Chile en Buenos Aires y Paraguay será visitante ante Perú en Lima. Colombia tendrá fecha libre.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese