Indicadores económicos
2017-04-26

Dólar (TRM)
$2.899,13
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.157,54
UVR, Ayer
$248,95
UVR, Hoy
$248,99
Petróleo
US$49,56

Estado del tiempo
2017-04-26

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 15:44

Marea max.: 23 cms.

Hora: 23:35

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 11 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Colombia festeja título

A Colombia le fue mejor de lo que esperaba y con una crecida desde el primer día de competencias se consagró campeón por primera vez de los Juegos Sudamericanos, en los que el defensor del título Argentina fue una desilusión.

El ciclismo fue el deporte que mayor resultados entregó a la columna de oro con 26, junto al patinaje que aportó 23.
La competencia reunió a cerca de 3.700 atletas de 15 países y se desarrolló sin contratiempos. Los casos de dopaje fueron mínimos.
Brasil, que llegó a estos juegos con 573 atletas en busca de terminar en el pri-mer puesto no alcanzó su meta, pero tuvo razones para sonreír al quedar como un sobresaliente escolta, rele-gando a Argentina, su tradi-cional rival, a la cuarta posi-ción.
Argentina, que ganó siete de las ocho ediciones ante-riores justas, quedó por lejos detrás de Venezuela, que terminó en el tercer puesto con 89 oros, 77 preseas de plata y 97 de bronce.
La última jornada de los Juegos ayer fue de mero trámite. Se disputaron siete fi-nales.
En el hándbol masculino, Brasil venció 30-28 a Argentina y atrapó la medalla de oro.
El esquí acuático, Chile se llevó tres de las seis preseas de oro en disputa, Argentina dos y Brasil una.
El argentino Javier Julio, considerado el mejor esquiador del mundo por la Federación Internacional del esquí, conquistó el oro en la general. Esa presea se sumó al oro obtenido el lunes en figuras y boyas.
Chile se guardó el oro en salto masculino y femenino por intermedio Rodrigo Miranda y Tiare Miranda, respectivamente.

Despedida triunfal
Colombia despidió ano-che con un acto cultural ca-llejero la IX versión de los Juegos Suramericanos de Medellín-2010, que ganó por anticipado, y daba la bienvenida a Santiago de Chile, que acogerá las justas en 2014.
Miles de medellinenses asistieron a la ceremonia de clausura de los Juegos, cuyas competencias empezaron el 17 de marzo.
La ceremonia transcurrió a lo largo de la céntrica ave-nida San Juan y el emblemá-tico parque de Los Pies Des-calzos. El desfile callejero no tiene precedentes en los Jue-gos Odesur, que empezaron en 1978 en La Paz.
Chile y su capital recibie-ron un fuerte respaldo en Medellín, tras el sismo y las réplicas que han afectado a ese país y ante la organiza-ción por Santiago de los X Juegos Odesur dentro de cuatro años.

Recuadro 1
Lo que dijeron...
Baltazar Medina, presidente del COC
Foto: 30medina
“Estamos felices, pero después de este logro nos queda la responsabilidad de seguir trabajando para lleguen otros éxitos. Medellín se lució”.
Alonso Salazar, alcalde de Medellín
Foto: 30alcalde
“La victoria de los deportistas colombianos tuvo un poderoso motor impulsor, la afición. Medellín se lució y cerraron con broche de oro”.
Alicia Vargas, directora de los Juegos
Foto: 30vargas
“Se logró involucrar a toda la comunidad y se le recompensó su aporte. Estos Juegos se hicieron con los impuestos de la gente y lo me-nos que podíamos hacer era retribuirles con el ingreso gratuito a los escenarios”.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese