Indicadores económicos
2017-12-15

Dólar (TRM)
$2.999,07
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.552,39
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,14
Petróleo
US$57,04

Estado del tiempo
2017-12-15

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 19:27

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:21

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-15

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
5 - 6 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Colombia ganó y eso es lo que cuenta

Se ganó y es lo que cuenta. El triunfo 1-0 de Colombia ante Perú en calidad de visitante le permitió a la tricolor nacional seguir en carrera en su búsqueda por un cupo al Mundial de Brasil 2014.

El gol convertido por James Rodríguez a los seis minutos del segundo tiempo le dio tres puntos a una Colombia que ahora respira mejor y se toma confianza.

La victoria llega en el momento oportuno, cuando más se necesitaba, en una instancia en donde no se podía fallar. Había que ganar y se ganó.

Colombia, con siete puntos, es quinta en la Eliminatoria Suramericana, en donde Argentina es líder, con 10 unidades; Chile es segundo, con 9; Uruguay aparece como tercero, con 8 y Venezuela se sitúa en la cuarta casilla, con 8.  Ecuador (6), Paraguay (4), Perú (4) y Bolivia (1) aparecen en el otro lote de la tabla.

Y es que la victoria es lo realmente importante del juego ante Perú, un partido en donde no se jugó bien, pero en el que tampoco se realizó una pálida presentación.

¿Dudas?.  A lo mejor sí, pues no fue una Colombia de toque, con gran dominio de balón, algo a lo que se tiene acostumbrado a los colombianos.  Este fue un  equipo vertical, que cuando atacó  fue de frente, sin tanto tránsito a los costados y que mostró efectividad, algo que se necesita para noquear al contrario.  

Habrá que esperar a José Pékerman, quien debutó ganando en las Eliminatorias con Colombia y en condición de visitante, algo que hace más valerosa la victoria.

Por ahora las críticas y dardos, que ya comenzaron a lanzarle al técnico argentino, deberían ser guardadas, pues Pékerman ha contrarrestado todo lo que se quiera decir sobre el funcionamiento de  Colombia  con tres importantes puntos.

A los mundiales se va sacando resultados, sumando puntos y siendo efectivos. En este sentido, Pékerman arrancó con pie derecho su historia en las Eliminatorias.  

La tabla está apretada. Ahora se viene Ecuador, el próximo domingo en calidad de visitante, en un juego en el que también se debe sumar tres puntos porque definitivamente ganar es lo que cuenta.



 Esperamos hacer algo mejor en Quito: Falcao

 “Ahora esperamos hacer algo mejor en Quito. Eso (la caída de Ecuador) no cambia en nada lo planeado para el juego en Quito. Ante Argentina puede suceder ese tipo de resultados, pero Ecuador se hace fuerte en casa y sabemos que la derrota no los va desanimar”,  aseguró Radamel Falcao sobre el encuentro ante los ecuatorianos.      

Falcao insistió que en general los futbolistas arrastran mucho agotamiento producto de una dura temporada.     

“Tenemos que manejar el cansancio. Se requiere trabajo de recuperación y así llegar mejor al compromiso con Ecuador para hacer un despliegue físico importante en la altura de Quito”, concluyó.    

Ecuador quiere sacarse la espinita

Ecuador buscará tomar revancha de la goleada que le propinó Argentina (4-0) cuando enfrente a Colombia.

“La exigencia es mayor por haber perdido de esa forma. Vendrá la revancha el día domingo, nos sirven so-lamente los tres puntos”, señaló Rueda en conferencia de prensa en la Casa de la Selección (periferia noreste de Quito).     

El timonel colombiano comentó que su equipo la pasó “muy mal” el sábado en Buenos Aires, está “sufriendo” y vive “horas difíciles”, por lo que se trabaja para levantar su autoestima y pasar el trago amargo, que reconoció fue fruto de la amplia superioridad de la albiceleste y de errores que no detalló.

“Todos los partidos son diferentes. Creo que debemos darle vuelta a la página por el bien de todos y pensar en el rival difícil que vamos a tener al frente”, aseveró Rueda, enfatizando que Ecuador debe “cambiar porque así lo exigen el adversario y la localía”.     

“Ecuador no es ese que jugó ante Argentina. El domingo va a ser otro, podemos estar absolutamente seeguros. Tenemos hombres con vergüenza que la están pasando mal y van a querer resarcirse”, subrayó el estratega, quien previó que el camino a Brasil-2014 será “tortuoso” hasta el final.






Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese