Indicadores económicos
2017-02-25

Dólar (TRM)
$2.886,52
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.062,30
UVR, Ayer
$244,39
UVR, Hoy
$244,48
Petróleo
US$53,99

Estado del tiempo
2017-02-25

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 18:49

Marea max.: 5 cms.

Hora: 12:08

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 12 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0,5 a 1,5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-02-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

!Colombia, gran campeón!

-A A +A
 

Anhlly Pérez no se podía quedar atrás, estaba esperando la oportunidad y cuando se la dieron rodó con el corazón y le entregó un oro más a Colombia, que anoche se proclamó campeón general del Mundial de Patinaje que se realiza en Guarne (Antioquia).

La cartagenera se hizo al metal dorado en la prueba de los 500 metros ruta, en donde pasó de primera la meta e hizo un tiempo de 44,783 en juvenil damas.
"La salida que hice fue buena, se dio tal y como la había trabajado, luego supe tomar las curvas y rematar como tenía que ser. Estoy feliz, es el premio al trabajo realizado, vine a ser campeona mundial y así lo hice", dijo Pérez, quien debutaba por primera vez en un mundial.
Minutos después, Edwin Estrada también se contagió del triunfo fr Anhlly y obtuvo el oro para la tricolor en juvenil varones con registro de 40,973.
Los triunfos de Pérez y Estrada, a falta de 6 medallas de oro por disputar, sellaban el título de campeón para Colombia, lo que le significaba recuperar ese primer lugar que en el 2009 quedó en manos de Corea en el Mundial de Haining (China).
Y el cetro orbital se alcanzó en buena parte gracias a la actuación de muchos bolivarenses que se bañaron en oro: Juan Camilo Pérez (2), Yercy Puello (5), Alexandra Vivas (2), Jenny Paola Serrano (3), Stephie Hurtado (2), Anhlly Pérez (1) y Kelly Martínez (1).
Colombia brilló en su tierra, patinó con grandeza, así como lo hizo en el 2007 en el Mundial de Cali, solo que esta vez lució más arrolladora, pues a falta de cuatro pruebas ya tiene 27 metales dorados (la cifra máxima era de 19 en la cita orbital de Oostende, Bélgica en el 2002).
En la noche, Yercy Puello, a quien le llaman la negra de oro, esa que se crió en el barrio de San Fernando de Cartagena, volvió a dar medalla de oro para Colombia, esta vez en 500 metros ruta, en mayores damas, en una carrera que tuvo un apretado desenlace en el que la italiana Erika Zanetti fue plata y la norteamericana Erin Jackson, bronce.
En esta misma prueba, pero en varones mayores, los máximos honores se los llevó William Bowen (Estados Unidos), el segundo puesto fue para Kalon Dobbin (Nueva Zelanda) y el tercero para Andrés Felipe Muñoz (Colombia).
Luego se vino la lluvia, tremendo aguacero que impidió que se realizaran las cuatro pruebas de relevos -dos juveniles y dos mayores- con las que se terminaría la ruta.
Esas cuatro pruebas se correrán hoy, a las 9 de la mañana, en el Patinódromo de La Equidad de Guarne, escenario en el que los aficionados locales desde ayer celebran el título alcanzado por Colombia, dirigido por el cartagenero Elías Del Valle, como quien dice: un campeonato con mucho sabor costeño...

2410 fotos
67554 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Felicitaciones mi colombia y

Felicitaciones mi colombia y felicitaciones campeones.