Indicadores económicos
2017-12-16

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-16

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 19:27

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:21

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.7 a 2.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0 - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Colombia hace historia

La Selección Colombia de fútbol femenino no sólo logró conseguir una impor-tante goleada ante Costa Rica 3 goles a 0, sino que hizo historia al clasificar a cuartos de finales en el Mundial Sub-20 que se realiza en Alemania.

Las “chicas superpoderosas”, dirigidas por Ricardo Rozo, lograron clasificar en su primera participación en Mundial de la categoría, gracias a los goles conseguidos por Daniela Montoya, en dos oportunidades, y Yoreli Rincón.
Colombia hizo lo suyo, pero también recibió la “ayuda” de Alemania que goleó 4-1 a Francia, resulta-do que le sirvió para avanzar.
Ahora, a las colombianas enfrentarán a Suecia, que a segunda hora venció 3-2 a Corea del Norte, en el cierre del Grupo B. El encuentro se realizará el 24 de julio, en Bielefeld (Alemania).
Desde el pitazo inicial Colombia impuso sus condiciones, se apoderó del balón y en pocos minutos comenzó a generar las primeras acciones de peligro sobre el arco defendido por Priscilla Tapia.
A los 23 minutos de la etapa inicial, Daniela Mon-toya definió de cabeza para abrir la cuenta tras un cobro de tiro de esquina ejecutado por Yoreli Rincón.
Las colombianas tenían en deseo de pasar y seguían dominando, hasta que al minuto 40 llegó el segundo tanto en los pies de la antioqueña Montoya tras una buena habilitación de Ingrid Vidal.
La “montoyita” era indiscutiblemente la figura de Colombia. Y fue precisamente a ella, que las “ticas”, le cometieron un penalti cuando intentaba generar una acción de gol en tiempo de reposición del segundo período.
Yoreli Rincón ejecutó con gran técnica y puso a celebrar al país el primer triunfo de una selección femenina en un Mundial y la clasificación a la fase reservada para los ocho mejores equipos en competencia.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese