Indicadores económicos
2017-10-19

Dólar (TRM)
$2.935,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.449,10
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$52,04

Estado del tiempo
2017-10-19

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 03:59

Marea max.: 21 cms.

Hora: 1:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Colombia: hoy es tu día

Estamos al borde del abismo, no hay margen de error. Eso lo tienen bien claro cada uno de los in-tegrantes de la Selección Colombia que hoy, a par-tir de las 3:30 de la tarde, en el estadio Atanasio Gi-rardot, enfrentan a su si-milar de Ecuador en desa-rrollo de la jornada quince de las Eliminatorias Su-ramericanas.

Prohibido perder o em-patar en casa. Si eso ocu-rre será el fin de una Co-lombia que con 17 puntos se ubica en el séptimo lu-gar, a tres de Ecuador, el rival de turno, equipo que se ubica en la quinta ca-silla o zona de repechaje.
El ambiente que se respira en el país es alta-mente positivo, toda vez que los aficionados se muestran muy optimistas por el “combo” que llamó el técnico Eduardo Lara para afrontar este com-promiso.
Y es que en esta opor-tunidad la mayoría de los jugadores elegidos llega en un excelente nivel, lo cual resulta determinante para poder sacar este partido adelante.
El compromiso no será fácil. Ecuador se juega la vida en esta jornada e in-tentará, con dos fuertes bloques defensivos, su-mar al menos un punto en Medellín.
Y qué mejor “arma” pa-ra enfrentar a un rival que se defiende bien que la de enviar al terreno de juego a los mejores hombres. A eso le apostará Colombia.

Sí hay argumentos
Los once elegidos por Lara tienen los argumen-tos futbolísticos y la expe-riencia necesaria para al-zarse con la victoria.
Nadie duda de la capa-cidad defensiva de Colom-bia con Mario Alberto Ye-pez, Iván Ramiro Córdoba y Amaranto Perea, los grandes referentes de hoy en la zona posterior.
Pero no es secreto que la tricolor de mitad de cancha hacia delante ha venido presentado gran-des problemas en la defi-nición (sólo ha marcado 7 goles en 14 compromisos).
Y esto se puede cam-biar de dos formas: gene-rando mayor volumen de ataque con jugadores que así lo garanticen y eligien-do bien los hombres que asumirán en buena forma la responsabilidad de gol.
Colombia buscará te-ner lo primero con Pablo Armero y Camilo Zúñiga, quien son salida perma-nente por los costados y lo segundo con Giovanni Moreno, Teófilo Gutiérrez y Radamel Falcao García.
No nos llamemos a en-gaños. Moreno, “Teo” y Falcao andan “volando” y con ellos se espera marcar los goles que no permitan seguir con vida en la corta carrera que queda hacia el Mundial de Sudáfrica...

Argentina vs. Brasil, un choque de dos gigantes

Argentina se jugará la vida por los puntos que le permitan seguir soñando con Sudáfrica-2010 al medirse hoy, a las 7:30 de la noche (con transmisión por el Canal Caracol), contra Brasil, que está con un pie en el Mundial, en un clásico para alquilar balcones a sólo cuatro fechas de finalizar las eliminatorias sudamericanas.
La selección conducida por Diego Maradona, una leyenda del fútbol argentino que atraviesa horas decisivas en su breve campaña como DT, eligió para este choque de campanillas el estadio El Gigante de Rosario, a 300 kilómetros al norte de Buenos Aires, para convertirlo en una olla hirviendo de fanáticos.
La perla de Maradona en la cancha será el delantero Lionel Messi, recién consagrado el mejor futbolista de Europa, en un equipo que tiene al volante Javier Mascherano como capitán y motor anímico, aunque los albicelestes vienen a los tumbos, sin lograr ensamble ni vigor.
En cambio, la escuadra 'canarinha', que dirige técnicamente Dunga, desplegará en el césped de Rosario Central, ante unas 40.000 almas, una constelación fascinante en la que deslumbra Kaká, estratega y goleador, con los resplandores de Robinho y Luis Fabiano.
Cambiar de escenario del histórico Monumental de Buenos Aires al de Rosario Central es parte de una estrategia de Maradona y sus jugadores para que soplen como un ciclón los griteríos y los cánticos, en medio de un mar de banderas.
El resto de partidos enfrentará a Perú vs. Uruguay (3:30 p.m.), Paraguay vs. Bolivia (5:30 p.m. Canal Caracol) y Chile vs. Venezuela (7:30 p.m.).

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

COLOMBIA PIERDE HOY POR 2

COLOMBIA PIERDE HOY POR 2 GOLES a 0

PERSONAS KOMO USTED, ES LA KE

PERSONAS KOMO USTED, ES LA KE MENOS NECESITAMOS EN NUESTRA PATRIA, TODO LO VEN MALO, CRITICICAR Y CRITIKAR