Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Colombia jugará en octavos ante Argentina y Costa Rica dice adiós

-A A +A
 

Colombia, que jugará ante Argentina, Irán, Burkina Faso y Nueva Zelanda sellaron ayer su billete para los octavos de final del Mundial Sub-17 de fútbol de Nigeria, mientras que Costa Rica sufrió su segunda goleada consecutiva por 4-1 y quedó eliminada.

En la batalla en la llave C, Irán cumplió con una victoria 1-0 sobre Holanda, que le permitió finalizar como líder, mientras que los colombianos sufrieron ante Gambia (2-2) y quedaron segundos, lo que les obligará a medirse el miércoles con la albiceleste, segunda en la A, por un lugar en los cuartos.
En la D sacó su pasaje Burkina Faso, que goleó 4-1 a Costa Rica, que se despidió como colista, con apenas un punto y tras una pésima imagen en los tres encuentros que ha disputado en el césped artificial de Enugu.
Los neozelandeses empataron en el descuento final (1-1) ante Turquía, que ya tenía seguro ser primero, con lo que se garantizaron una de las cuatro plazas reservadas a los mejores terceros, firmando una clasificación inédita en la trayectoria histórica de su selección.
En esa misma carrera también tiene seguro su billete Alemania, tercero del Grupo A con cuatro puntos, mientras que Brasil (B) y Holanda (C), con tres unidades y una diferencia de goles de -1 tendrán que esperar los resultados del domingo en los grupos E y F.
Sin necesidad de recurrir a la calculadora en el último día, los colombianos cumplieron el objetivo con la igualada ante Gambia, pero sembraron de dudas sus posibilidades de hacer algo grande en el torneo, sobre todo teniendo en cuenta el peligro de Argentina, subcampeona en el Sudamericano-2009 de Chile.
El héroe 'cafetero' del día fue Gustavo Cuéllar que, con sus dos tardías dianas (minutos 78 y 89 de penal), consiguió reequilibrar un encuentro en el que los 'Escorpiones' habían dominado, tanto en el juego como en el marcador, con un 2-0 provisional.
“Queríamos ganar, por supuesto, pero este empate nos vale. Nos emociona pasar a la segunda fase, es en lo que estamos pensando ahora. Hay que tener una perspectiva amplia, y eso significa llegar lo más lejos que podamos en este torneo”, declaró su entrenador, Ramiro Viáfara.
El empate apuntalaba la clasificación, que se hubiera producido aún en caso de perder, ya que en el otro partido el líder Irán dominó a los holandeses por 1-0 gracias a una diana en la primera parte de Milad Gharibi.
Por su parte, Burkina Faso asestó un zarpazo mortal a Costa Rica, a la que doblegó y eliminó por cuatro a uno, con lo se adjudicó la segunda plaza del grupo D y muy probablemente tendrá que verse con España (líder provisional del E) en octavos.
Con un fútbol valiente y más acertado que el desplegado en los dos anteriores compromisos, los africanos se adelantaron con total merecimiento en la primera mitad por medio del habilidoso Zidane Zoungrana (minuto 12) y Abdoulaye Ibrango (38).
En la segunda parte, Louckmane Ouedtraogo aprovechó una nueva falta de coordinación de la defensa de la 'Sele' para firmar el tercero (82), aunque el volante del Saprissa Juan Golobio maquilló el revés en el 85. Con todo decidido, Bertrand Traoré puso el cuarto y definitivo en el 89.
El partido se complicó mucho para los centroamericanos en el inicio de la primera mitad, con el tanto de Zoungrana y la expulsión de Adrián Mora (13) en la siguiente jugada.
Turquía, relajada, cumplió el trámite y estará en octavos como primera de la serie D, mientras que Nueva Zelanda, con un tanto salvador de Jack Hobson McVeigh en el minuto 90+1, se garantizó el pase como tercera, todo un hito para un equipo de fútbol acostumbrado a un papel secundario en su país ante el tirón popular del rugby.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
63997 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese