Deportes


Colombia logró medalla de plata en mundiales de ciclismo de pista

COLPRENSA

23 de agosto de 2012 12:01 AM


El pedalista colombiano Jordan Parra se quedó con la medalla de plata en su competencia del scracht (10 kms), en el marco de los Campeonatos Mundiales Juveniles de Ciclismo en Pista que se realizan en la ciudad de Invercargill, Nueva Zelanda. (Lea más sobre Mundial de Ciclismo en Pista)
“Esta victoria se la quiero dedicar a mis padres, que han sido vitales en mi carrera deportiva y quiero compartirla con mi entrenador Absalón Rincón de quien recibí las instrucciones claras de cómo debía enfrentar esta carrera”, dijo el deportista bogotano en medio del llanto y cubierto con una bandera colombiana.
En la competencia que se realizó este jueves en la madrugada, el ciclista de 18 años fue protagonista junto al bielorruso Anton Muzychkin y el kazajo Robert Gaineyev, quienes tras diez vueltas de tensión con el grupo persecutor lograron hacer la diferencia al ganar una vuelta de ventaja en los últimos kilómetros.
En la última vuelta, el bielorruso demostró una reserva física mayor y se lanzó por la medalla de oro, mientras que Parra, activo en la neutralización de otros intentos, no alcanzó a igualar los pedalazos del líder, quien cruzó la meta en 11 minutos, 29 segundos y 540 milésimas, dejando al colombiano con el subtitulo mundial.
Fue así como Jordan Parra le dio el segundo éxito a la delegación latinoamericana en este mundial juvenil, luego de que México se quedara con la medalla de bronce en la prueba de velocidad masculina. 
CLASIFICACIÓN FINAL SCRACHT MASCULINO
Pos. Ciclista (País)      
1- Anton Muzychkin (Bielorrusia)
2- Jordan Parra (Colombia)
3- Robert Gaineyev (Kazajstán)
4- Alexey Kursatov (Rusia)
5- Taise Kobayashi (Japón)

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS