Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-24

Dólar (TRM)
$2.908,53
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,69
Euro
$3.116,48
UVR, Ayer
$242,74
UVR, Hoy
$242,84
Petróleo
US$52,75

Estado del tiempo
2017-01-24

marea

Marea min.: -21 cms.

Hora: 01:20

Marea max.: 14 cms.

Hora: 09:11

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 24 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 23 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-01-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Colombia, más viva que nunca

-A A +A
 

El triunfo de Colombia sobre Ecuador 2-0 en desarrollo de la fecha 15 de las Eliminatorias al Mundial de Sudáfrica 2010 volvió a levantar el ánimo de los hinchas con miras a regresar a un torneo orbital tras dos certámenes de ausencia.

Los 20 puntos que suman los dirigidos por Eduardo Lara mantienen viva la ilusión y Colombia comienza a respirar mejor.
El sueño está firme, el deseo mundialista, no sólo por la victoria ante los ecuatorianos, sino porque los resultados que el cuadro tricolor necesitaba se dieron en otros encuentros: la derrota de Argentina, como local, frente a Brasil 1-3; los tres puntos que Perú le restó a Uruguay con su triunfo 1-0 y el empate entre chilenos y venezolanos a dos goles.
Sin duda alguna, el técnico Eduardo Lara demostró el sábado que estudió de buena manera la actualidad de los jugadores que citó para estos compromisos, ante Ecuador y el miércoles próximo frente a Uruguay.
Muestra de ello, que los dos goleadores de la Copa Mustang II, Teófilo Gutiérrez y Jackson Martínez, fueron quienes anotaron las dianas de la victoria ante los ecuatorianos.
“En Montevideo jugaremos con una presión menor”, dijo Lara. “En Medellín necesitábamos ganar, con el empate estábamos por fuera del mundial”.
A pesar de muchas voces en contra, Lara se la jugó con Giovanny Moreno en el mediocampo y fue este talentoso, precisamente, el artífice de los tantos nacionales gracias a sus pases gol. Diez minutos de lucidez del espigado jugador le sirvieron para salir como una de las figuras del encuentro.
Colombia ocupa la quinta casilla en el tablero de posiciones con 20 puntos y una diferencia de gol de menos dos, las mismas unidades de Ecuador, elenco que tiene menos cuatro tantos en su balance anotador.
Lo pareja que está la Eliminatoria permite pensar que en tres fechas, una vez se cierre la fase premundialista, un empate en puntos podría entrar a jugar en la definición de los equipos que llegarán a Sudáfrica 2010.
Hoy, además de Colombia y Ecuador, se puede tener a Uruguay y Venezuela como candidatos a llegar a dicha instancia.
Lo que pasaría
Los ítems que se utilizan para determinar las posiciones en las Eliminatorias son: El primero, es puntos conseguidos en toda la fase; el segundo, diferencia de goles; el tercero, mayor número de goles marcados.
Pero si se da igualdad entre uno o más equipos en los logros anteriormente mencionados, entran a regir mayor número de puntos obtenidos en los partidos de grupo entre los equipos en cuestión, diferencia de goles en total entre los involucrados y mayor número de goles marcados en los partidos disputados entre los equipos en puja por el lugar.
Si la paridad continúa pasadas dichas instancias, un sorteo definirá quien avanza a la Copa Mundo.
Modificaciones
Colombia tendrá algunas modificaciones en el partido del miércoles ante el local Uruguay por las eliminatorias mundialistas.
John Viáfara, quien relevó a Fabián Vargas y Abel Aguilar son los candidatos para actuar en el estadio Centenario al lado de Camilo Zúñiga, Freddy Guarín y Vladimir Marín.
Giovanni Moreno sería el enlace. Teófilo Gutiérrez quedaría como el único hombre en punta, mientras que Radamel Falcao García pasaría al banco.
Todo indica que Agustín Julio nuevamente atajará y la defensa será la misma con Luis Amaranto Perea, Iván Ramiro Córdoba, Mario Alberto Yepes y Pablo Armero.
El esquema sería 4-4-1-1.

Publicidad
Publicidad
2382 fotos
65983 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Mientras tengamos vida,

Mientras tengamos vida, tenemos derecho a SOÑAR,
Vamos muchachos que la Esperanza es lo último que se pierde,
Arriba Colombia, estamos contigooooo!!!!!!

No estoy de acuerdo con el

No estoy de acuerdo con el enlace