Indicadores económicos
2017-02-21

Dólar (TRM)
$2.902,81
Dólar, Venta
$2.853,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.081,62
UVR, Ayer
$243,86
UVR, Hoy
$244,12
Petróleo
US$53,40

Estado del tiempo
2017-02-22

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:57

Marea max.: 13 cms.

Hora: 08:28

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 09 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0,5 a 1,5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 22 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-02-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Colombia metió miedo pero Corea fue campeón

-A A +A
 

Pese a la gran actuación en el último día de competencias en ruta, a Colombia no le alcanzó para desbancar a Corea del primer lugar de la tabla de medallería, ni de la clasificación por puntos, entregándoles a los asiáticos el título general del Campeonato Mundial de Patinaje que se cumple en Haining, China.

Cuatro medallas de oro, tres de plata y dos de bronce, cosechó la selección Colombia – Arroz Doña Pepa en la jornada de cierre de las pruebas de ruta del Mundial de Patinaje, preseas que elevaron al equipo nacional al segundo lugar de la medallería y en la clasificación por puntos, metiéndole miedo a los coreanos, que vieron caer la diferencia a su favor de manera considerable.
Donde Colombia hubiese tenido un poco más de suerte en algunas de las pruebas del Mundial, seguramente se habría podido retener el título que se venía conquistando de manera consecutiva desde el año 2000.
Sin embargo, cuando más de uno acá en Haining y allá en Colombia daban por muerto al patinaje nacional en el Campeonato Mundial que se adelanta en China, el jueves, como el Ave Fénix, resurgió de entre sus cenizas y dejó constancia de su clase, categoría y poderío, al sumar cuatro medallas de oro.
Fue una jornada fantástica en la que Yerci Puello se confirmó como la reina del Mundial al alcanzar su metal dorado número cinco, además de los oros que por fin pudieron lograr los hombres a través de Óscar Cobo y Andrés Felipe Muñoz.

ORO AL POR MAYOR
El primer baño dorado para Colombia llegó en juvenil damas con Rommy Muñoz, quien se impuso de manera magistral en los 10.000 metros eliminación, luego de hacer un buen trabajo con Jenny Paola Serrano.
Las dos jóvenes y talentosas patinadoras supieron manejar el grupo a su antojo y el remate lo hicieron tan bien, que Rommy se desprendió del grupo final para llegar sola a la meta y Jenny Paola ganó brillantemente el embalaje del grupito que secundó al doblete nacional.
Después vino el turno para Óscar Cobo, quien sufriendo un poco más, logró lo que se estaba esperando desde el mismo inicio del mundial, que los hombres también entregaran metales dorados y lo hizo ante los propios coreanos.
Después vinieron las finales de los 500 metros baterías. Jercy Puello ratificó una vez más que tiene las piernas más rápidas del mundo y lo hizo imponiendo una vez más su punta de velocidad, ahí la también colombiana Estefanía Cuervo terminó en segundo lugar. Otro uno – dos para Colombia.
Luego vino otra medalla de oro por parte de los hombres, Andrés Felipe Muñoz impuso sus dotes de velocista en la prueba de los 500 metros varones mayores, y de manera clara e inobjetable, llegó sólo a la meta, logró revalidar la corona alcanzada el año pasado en Gijón y de paso le dio un oro más a Colombia.
Y se bajó el telón de la ruta mundialista con las pruebas de 5.000 metros relevos en ambas categorías y ramas, en donde Colombia apenas pudo hacer plata en mayores varones y bronce con las damas juvenil.

2410 fotos
67362 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

QUE VIVA COLOMBIA H.P

QUE VIVA COLOMBIA H.P

eso es lo que necesitamos

eso es lo que necesitamos