Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-02

Dólar (TRM)
$3.068,34
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.281,53
UVR, Ayer
$242,38
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,06

Estado del tiempo
2016-12-02

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 22:51

Marea max.: 19 cms.

Hora: 12:55

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-02

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Colombia no puede depender tanto de Falcao: "Bolillo"

-A A +A
 

El entrenador de Colombia Hernán Darío Gómez quiere evitar que su equipo sea “Falcao dependiente” y prioriza un juego colectivo sólido por encima del brillo individual, tanto para la Copa América que comienza este viernes como para las eliminatorias mundialistas.

En declaraciones hechas el fin de semana, el técnico explicó que no discute las virtudes de Radamel Falcao García, el cañonero de la pasada Liga Europa para el campeón Porto de Portugal, pero que antepone la labor de equipo, preferencia que se acentúa por su decisión de jugar sin un “diez”. 

La selección no tiene un enlace de los atributos de su ídolo Carlos Valderrama, el cerebro y capitán en los mundiales de Italia, Estados Unidos y Francia. 

“La claridad que necesito es a través de la colectividad, quiero más una buena sociedad que la dependencia de un jugador”, dijo Gómez.

Falcao se fue en blanco en los amistosos de esta semana ante México (0-0) y Senegal (2-0) mientras que Jackson Martínez, uno de quienes le disputan el puesto, marcó un gol el sábado a los africanos.

“Me preocupa la ansiedad que tienen de gol y triunfo”, dijo el seleccionador. “No hacen buenos centros sino que juegan al pelotazo. Me da miedo que se vuelvan tan dependientes de Falcao”.

La “Falcao-dependencia” fue notoria contra México, pero el cañonero apenas ingresó a los 54 minutos del duelo con Senegal, en relevo de “Chachachá” Martínez.

“El es un ídolo, extraordinario jugador, pero no podemos depender de él, porque lo vamos a comprometer mucho”, agregó Gómez. “Esa búsqueda permanente de Falcao les hace perder el estilo y la claridad. Eso traiciona la idea clara de jugar más colectivamente”. 

Gómez pule dos esquemas, 4-4-2 y 4-1-4-1, y admitió que la posición de centrodelantero está en disputa entre Falcao, Martínez y Teófilo “Teo” Gutiérrez.

“La camiseta pesa”

La falta de gol del equipo hasta ahora, dijo, se debe a la mucha ansiedad por convertir. 

“La camiseta de la selección de Colombia pesa 15 kilos. Se juega con más tranquilidad en los clubes, porque los compromisos son de otra índole. Aquí es inmediato, aquí no se perdona. ¡Esa es la razón de la falta de gol!”, sostuvo. 

Aunque reconoció que no está tranquilo y que el combinado aún no está en el punto ideal, Gómez descartó el riesgo de hacer el ridículo.

“Nunca estoy tranquilo. Tengo muy buenos jugadores, pero el equipo todavía a veces parece bueno y a veces, no”, anotó y agregó: “Podemos, a veces, jugar mal. Pero 'hacer un oso', no”.

Alegres y motivados

Colombia recibió un buen impulso con la victoria contra un Senegal sin sus figuras antes de la Copa América.  

La que pudo ser una mayúscula goleada ancló en un 2-0 con anotaciones de Abel Aguilar y Jackson 'Chachachá' Martínez, mientras Radamel Falcao García, cañonero de la pasada Liga Europa, buscó sin éxito anotar.

La victoria en el Atanasio Girardot el sábado en medio de la lluvia y unos 15.000 hinchas levantó el ánimo al técnico Hernán Darío Gómez y a sus hombres antes de viajar a Argentina ayer avanzada la noche. 

“Colombia va feliz a la Copa América” y Colombia se va ganadora a la Copa, destacaron los diarios de mayor circulación en el país.

Se mejoró

La creación mejoró, pero la definición estuvo lejos de las expectativas en torno a un plantel lleno de goleadores.

Colombia arrolló en la segunda parte ante un Senegal con 10 hombres pero perdió media docena de claras oportunidades. 

Quedaron muchos goles en la garganta para cantar. Fue un buen juego en cuanto oportunidades generadas para los dirigidos por Hernán Darío Gómez se refiere. 

“Todavía nos falta pero vamos dando pasos hacia adelante”, puntualizó Gómez, quien agregó que “quedé contento con el aumento del buen fútbol de algunos jugadores que van soltando y mejorando su nivel”. 


El itinerario

El itinerario del equipo colombiano empezó ayer en Medellín sobre las 5:30 de la tarde, cuando el equipo viajó a  Bogotá para tomar el vuelo sobre las 10 de la noche rumbo a Buenos Aires.

En la capital argentina descasará unas horas, para luego, sobre las 4:40 de la tarde, hora gaucha, tomar la conexión a la ciudad de concentración final, que es Santafé.

Mañana retomará los entrenamientos, que inicialmente están previstos en la cancha de Colón entre las 9 y 11 de la mañana, así como desde las 4 hasta las 6 de tarde.

Luego de un año de trabajo al frente de la Selección, el cuerpo técnico encabezado por el profesor Gómez llega a la competencia con 13 partidos amistosos, con cuatro ganados, cinco empatados y cuatro perdidos, además de 11 goles a favor y 9 en contra.

 

Tenemos confianza: Aguilar 

La tensión abundó luego de la fría exhibición contra México pero desapareció tras la victoria ante Senegal. El progreso exhibido en la despedida tranquilizó a los futbolistas. 

“Ahora tenemos confianza, tenemos una semana para corregir muchas cosas”, afirmó Aguilar, miembro del Hércules de España. 

Colombia integra el Grupo A con Argentina, Bolivia y Costa Rica. Debutará el 2 de julio en San Salvador de Jujuy contra los centroamericanos. 

 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2321 fotos
63871 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

EL EQUIPO COLOMBIANO NO TIENE

EL EQUIPO COLOMBIANO NO TIENE IDENTIDAD.COMO JUGAR SIN UN MEDIOCAMPISTA COMO MCNELLY.SI ES CIERTO QUE FALCAO NO ENCAJA EN EL EQUIPO PERO ES POR CULPA DE LA PECUECA DEL BOLILLO QUE NO HA ENSEÑADO EL EQUIPO AL JUEGO COLECTIVO Y NO A RIFAR LA BOLA SINO A LOS CENTRO GOL COMO JUEGA FALCAO Y SE JUEGA EN EUROPA.COLOMBIA JUEGA A LO QUE LE DA LA GANA A CADA JUGADOR.A FALCAO LO ESTAN SACRIFICANDO.

QUE PASA CON "EL BOLILLO",NO

QUE PASA CON "EL BOLILLO",NO ENTIENDO,JUGADORES COMO FALCAO,TEOFILO,SON GOLEADORES EL UNO EN LA MEJOR VITRINA DEL MUNDO FUTBOLISTICO(EUROPA) Y EL OTRO EN ARGENTINA(POTENCIA) Y EN LA SELECCIÓN NO METEN GOLES.
COLOMBIA LE TIENEN QUE TRAER UN ENTRENADOR DE TALLA INTERNACIONAL,YA ESTOS TIPO DIERON TODO EN EL FUTBOL,CON ELLOS SERÁ UN FRACASO,MIENTRAS TANTO ENRRIQUECIENDOSE MÁS CON LOS SUPER SUELDOS QUE LES PAGAN.

MAGNELLY TORRES, PERO LA

MAGNELLY TORRES, PERO LA ROSCA NO LO TIENE EN LA SELECCION.

.NO ES QUE SE DEPENDA DE

.NO ES QUE SE DEPENDA DE FALCAO. POR EL CONTRARIO, SE LE JUZGA PORQUE NO APORTA NADA A LA SELECCIÓN. PERO NO ES SU CULPA, NI LA DE LOS DEMÁS DELANTEROS. LA SELECCIÓN ES UN EQUIPO SIN BRÚJULA, SIN DIEZ, SIN NADIE QUE LLEVE LA PELOTA. A LOS DELANTEROS. POR ESO JUGAMOS AL PELOTAZO. ESTE TÉCNICO DESPUÉS DE TANTOS AÑOS AHORA YA NO GUSTA DE EL DIEZ. DEFINITIVAMENTE ES UN EQUIPO SIN IDENTIDAD. OJALÁ NOS VAYA BIEN, PERO NO ME ILUSIONO, NI EN LA COPA NI EN LA ELIMINATORIA.