Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Colombia no se confía con Perú

-A A +A
 

Ni la baja segura de Claudio Pizarro y las dudas por Jefferson Farfán en Perú hacen bajar la guardia de la selección de Colombia, concentrada en recuperar a tiempo a Radamel Falcao García y arrancar un buen resultado el domingo en Lima por las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Brasil-2014.     

El capitán de Colombia, el veterano Mario Yepes, se encargó de fijar la actitud con la que debe afrontar su equipo el importante duelo de la quinta fecha del clasificatorio regional.     

La ausencia por lesión de Pizarro, que se sumó a la de Juan Manuel Vargas (Fiorentina, Italia), “no cambia en nada nuestro trabajo y mucho menos creo que el de Perú, que sigue siendo un rival difícil y directo”, recalcó el central del italiano AC Milán, de 36 años.     

Otro zaguero que apunta a titular, Pablo Armero, describió a Perú como una “selección que ha crecido mucho, que tiene grandes jugadores. Ha mostrado grandes cosas y tiene una excelente delantera, por eso como defensas debemos estar muy concentrados”.     

“Pizarro es un gran jugador pero si él no está, seguro va a estar otro para hacerlo de la mejor forma”, señaló el lateral izquierdo del italiano Udinese.     



Falcao va bien

El vestuario colombiano sí se siente fortalecido por la evolución de su estrella Falcao García, que el miércoles entrenó al mismo ritmo que el resto en una suave sesión después de una semana de recuperación de sus molestias musculares.     

“Ya estoy entrenando con el equipo. Espero llegar de la mejor forma para el partido del domingo”, escribió ayer el ariete del Atlético de Madrid en su cuenta de Twitter.

De llegar a tiempo 'El Tigre', que antes de su parón atravesaba un espectacular momento de forma, el técnico José Pékerman podrá contar con toda su artillería en Lima.     

El probable compañero de Falcao será Dorlan Pabón (Nacional de Medellín) -aunque Jackson Martínez (Jaguares, México) tiene también opciones de entrar- y el responsable de abastecerles será el joven mediapunta James Rodríguez (Oporto, Portugal).     

Pékerman “quiere que le demos seguridad en la zona defensiva, porque en este momento contamos con un potencial ofensivo bastante grande”, subrayó Yepes.

Los cafeteros también empiezan a reconocer el trabajo táctico del ex seleccionador de Argentina (2004-2006), a quien en enero se le encargó devolver el rumbo a Colombia después de la polémica dimisión de Hernán 'Bolillo' Gómez.

Así marcha la tabla

Las eliminatorias sudamericanas están encabezadas por Uruguay, Argentina y Venezuela con siete puntos; seguidos por Ecuador y Chile (6), mientras que Colombia está sexta junto a Paraguay (4). En tanto, Perú es penúltimo (3) y Bolivia, colero (1).     

El dato

Las eliminatorias sudamericanas conceden cuatro cupos directos para el Mundial de Brasil-2014 y para el quinto mejor colocado la posibilidad de una repesca ante el quinto de Asia.

Horarios

Tres partidos se jugarán mañana por la quinta fecha de las Eliminatorias Suramericanas. Son ellos: Uruguay-Venezuela (1 p.m.), Bolivia-Chile (3:10 p.m.) y Argentina-Ecuador (5:30 p.m.). El domingo, Perú-Colombia (5 p.m.). Descansa Paraguay.



Colombia no es solo Falcao, dice Perú

Colombia es complicada con Radamel Falcao García o sin él, porque tiene jugadores de buen nivel internacional, señalaron ayer jugadores peruanos.

“Sabemos que Radamel Falcao es la máxima estrella pero con él o sin él Colombia es complicado porque tiene buenos jugadores”, dijo Raúl Ruidíaz, el delantero de la Universidad de Chile que apunta como reemplazo de Claudio Pizarro, descartado por lesión al muslo.

El futbolista señaló confiar en una victoria de la selección peruana “porque somos locales, contaremos con aliento del público y porque estamos necesitados de los puntos”.     

“Con tantos lesionados tenemos que salir a comernos a Colombia” dijo a la prensa el delantero Paolo Guerrero, del Hamburgo de Alemania, tras señalar que no es la primera vez que le pasa esto a la selección inca.     

Indicó que los peruanos saben lo difícil que es Colombia “así juegue Radamel Falcao o no, pero estamos mentalizados en el triunfo”.     

“Es una pena lo que pasó con ellos (los lesionados), pero son cosas del fútbol. No es la primera vez que nos pasa, también ocurrió en la Copa América y ahí no nos fue mal”, recordó el máximo anotador de ese torneo jugado en Argentina.     

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64060 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

APUESTO UN BARRA UN MILLON KE

APUESTO UN BARRA UN MILLON KE COLOMBIA PIERDE CON PERU A ESTA SELECCION NO LE VEO NADA

Te doy el empate y apostamos

Te doy el empate y apostamos $ 10.000.000 que colombia gana para que te den ganas de apostar .
hablador de damier

VEA USTED NO TIENEN CON KE

VEA USTED NO TIENEN CON KE APOSTAR ESA PLATA---- SE VE KE ESTAS MAS PELAO KE LA ESPALDA DE UN FRASCO

VAMOS CON TODO MI

VAMOS CON TODO MI SELECCION!!!!! LAS ESPERANZAS SON LO ULTIMO QUE SE PIERDEN....

Hablen de plata aunque esten

Hablen de plata aunque esten mondaos, par de c-h-u-p-a h-u-e-v-o cara de m-on-d a resentidos, mal-pa-r.i.d.o.s , porque no se queman vivos

VEAN PUEDEN ESCRIBIRLO HOY

VEAN PUEDEN ESCRIBIRLO HOY COLOMBIA NO VA AL MUNDIAL CON KE FUERZA VAN A CLASIFICAR SI AHI LO KE HAY ES PURO PAKETE PURO PETARDOS