Indicadores económicos
2017-02-26

Dólar (TRM)
$2.886,52
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.062,30
UVR, Ayer
$244,39
UVR, Hoy
$244,48
Petróleo
US$53,99

Estado del tiempo
2017-02-26

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 03:53

Marea max.: 13 cms.

Hora: 10:54

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 29 a 33 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1,3 a 2,5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Colombia no se fue en blanco en los Panamericanos

-A A +A
 

 Dos medallas de bronce en persecución por equipos femenina y velocidad en mujeres fue la cosecha que este martes obtuvo la delegación colombiana en los Juegos Panamericanos que se cumplen en Guadalajara, México.

El trío compuesto por María Luisa Calle, Serika Gulumá y Lorena Vargas venció en la lucha por el tercer lugar a Venezuela, país que estu-vo representado por Lilibeth Chacón, Danielys García y Angie González. El registro de las nacionales fue de tres minutos, 26 segundos y 888 milésimas.

Aquí el oro fue para las canadienses Stephanie Roorda, Jasmin Glaesser y Laura Brown, quienes vencieron a las cubanas con un tiempo de tres minutos, 21 segundos y 448 milésimas.

En velocidad, Diana García se quedó con el tercer puesto tras derrotar a la también tricolor Juliana Gaviria. La cubana Lisandra Guerra fue la medallista de oro.

La que más cerca estuvo de meterse en la final fue la vallecaucana García, quien buscaba refrendar el título conseguido hace cuatro años en Rio de Janeiro (Brasil), pero por más que extendió el duelo hasta tercer ‘heat’ frente a Guerra no logró dar vuelta a su suerte.



‘JUANES’ ESTÁ FIRME

En la primera prueba del omnium, la de la vuelta lanzada (sobre 200 metros), Juan Esteban Arango fue primero con un registro de 13 se-gundos y 069 milésimas. El promedio de velocidad del antioqueño fue de 68,865 kilómetros por hora, con lo que sumó su primer punto en la modalidad.

Tras el paisa finalizó Rubén Companioni, de Cuba, con 13 segundos y 379 milésimas; el tercer puesto fue para Luis Mansilla de Chile con 13 segundos y 515 milésimas.

Posteriormente, en la carrera por puntos, el colombiano fue quinto tras sumar 18 unidades luego de 120 giros dados al velódromo panamericano. Allí el primero fue el guatemalteco Manuel Rodas con 77 unidades.

Luego, en la eliminación, terminó segundo detrás del chileno Mansilla, lo que le permite seguir adelante en la clasificación general de la competencia.

Este miércoles se cumplirán las dos restantes pruebas, la de persecución individual y la del kilómetro.



OTROS DEPORTES

La natación carreras tenía al cierre de esta edición a Jorge Mario Murillo en la final de los 200 metros pecho, luego que finalizara segundo en su serie con un tiempo de dos minutos, 16 segundos y 06 centésimas, siendo el escolta del estadounidense Sean Mahoney.

Otro que estuvo en la pileta panamericana fue Mateo De Angulo, quien en los 200 metros libres fue quinto con un minuto, 54 segundos y 55 centésimas.

En fútbol Leidy Andrade le dio el triunfo a las dirigidas por Ricardo Rozo 1-0 sobre Trinidad y Tobago. Las chilenas son sus próximas ri-vales.

Racquetbol dejó como ganador a Alejandro Herrera sobre el dominicano Ramón De León, en dos periodos, con registros 15-7 y 15-3.  Quienes no tuvieron la misma suerte fueron Juan Herrera y Cristina Amaya, quienes cayeron cero por dos con Álvaro Beltrán y Samantha Sa-las, ambos mexicanos, respectivamente.

Tenis dejó vencedores a Juan Sebastián Cabal, Robert Farah y a Mariana Duque.

En squash equipos Miguel Ángel Rodríguez, Javier Castilla y Andrés Vargas derrotaron 3-0 a Guatemala.

Taekwondo vio llegar hasta cuartos de final a Sandra Vanegas, quien en su primera salida venció a la canadiense Jasmine Vokey y luego ca-yó ante la local Guadalupe Ruiz 5-6.

La vallecaucana Paula Medina fue la más destacada en tenis de mesa al salir avante en los dos juegos disputados, ante Eva Brito, de Repú-blica Dominicana; y a Bertha Rodríguez, de Chile.

En esta misma disciplina Luisa Zuluaga y Johana Araque tuvieron suertes adversas y ganaron y perdieron de a un compromiso cada una.

Voleibol playa mostró como las hermanas Claudia y Andrea Galindo perdieron ante sus pares de estados Unidos un set por dos.

En nado sincronizado, la pareja colombiana compuesta por Jennifer Cerquera y Estefanía Álvarez se ubicó quinta en la fase preliminar de la rutina técnica con una calificación de 81 puntos. Primeras fueron las canadienses con 91.


Notas recomendadas
2410 fotos
67631 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese