Indicadores económicos
2017-09-19

Dólar (TRM)
$2.906,06
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.472,16
UVR, Ayer
$251,65
UVR, Hoy
$251,68
Petróleo
US$49,91

Estado del tiempo
2017-09-18

marea

Marea min.: -6 cms.

Hora: 04:11

Marea max.: 22 cms.

Hora: 22_02

Dirección viento: Oeste

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.9 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-09-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

“Colombia no se sabe a qué juega”: Osorio, Zambrano y Mackenzie

Los tres coincidieron en lo mismo: “no sabemos a qué juega”. Así se expresaron los exjugadores Diego León Osorio, Oswaldo ‘El Nené’ Mackenzie y Henry ‘El Ferri’ Zambrano sobre la actuación de Colombia en sus dos últimas presentaciones en las Eliminatorias en Lima y Quito.

Osorio, quien brilló con Atlético Nacional y las selecciones Colombia en la década de los 90, apuntó que: “No sé si Colombia cambió el estilo porque no sé a qué juega.  Por momentos corticos el equipo ilusiona, pero por momentos más largos el once desilusiona”.  

Osorio, uno de los mejores laterales que haya tenido el país en los últimos 20 años,  dijo que: “El técnico ( José Pékerman), sin duda, debe trabajar duro porque material hay, tenemos buenos jugadores porque de no ser  así a  ninguno de ellos los tuviéra-mos jugando en el extranjero. Pékerman debe encontrar el camino, su identidad, que era lo que tenía la selección Colombia en el pasado, en donde se ganara o se perdiera el equipo mostraba constancia en un estilo de juego definido”.

Afirmó que le quedan dudas  sobre lo que quiere mos-trar  Pékerman en la cancha. “No le vi un trabajo definido, no tiene forma de un equipo de fútbol. Si se quiere atacar verticalmente se tiene que idear un esquema para eso y yo no vi nada en ese sentido”, puntualizó el antioqueño.

"Sin balón es difícil jugar bien"

El barranquillero Henry ‘El Ferri’ Zambrano, otro de los que vistió los colores de Medellín, Nacional, América y también los de la selección Colombia, dijo que sin el balón es difícil que jugar bien a la tricolor.

“Creo que a Colombia le falta tener más el balón, ser más colectivo porque tiene los jugadores para ser un equipo con buen juego. Cuando uno tiene el balón pone las condi-ciones, pero de lo contrario obviamente que le cuesta y más a un equipo como el de nosotros que tiene como característica jugar bien al fútbol y que le cuesta defenderse sin la pelota en su poder”, agregó Zambrano, autor de 130 goles en el balompié colombiano.

El exatacante aseguró que hay una buena selección. “Pienso que tenemos buenos jugadores y, además, que en Colombia hay técnicos para estar al frente de la selección. No estoy de acuerdo con la contratación de un extranjero, pero tocó así, esa es la realidad y ahora hay que darle continuidad para que tenga el tiempo y el espacio para poder plasmar en la cancha lo que quiere. Ojalá y se mejore porque queremos clasificar al Mundial de Brasil”.

"Muchos andan bajo de nivel" 

Oswaldo Mackenzie, quien jugó en Junior, Atlético Nacional, América y Real Cartagena y, además, vistió en varias ocasiones la camiseta de la selección, afirmó que observó bajo nivel en varios de los jugadores.

“Muchos no estuvieron en el nivel que muestran en sus equipos en Europa. Esperemos mejoren porque solo subiendo el rendimiento pueden aportar las grandes condiciones que tienen. Es claro que Colombia no jugó bien”.

Mackenzie agregó que se debe aprovechar mejor lo que se tiene. “Aquí tenemos a Ra-damel Falcao García, que es pretendido por muchos equipos del mundo y no lo apro-vechamos. Hay que analizar bien cómo es que él es aprovechado en el Atlético de Ma-drid y seguramente se disparará haciendo goles en la tricolor”.

Osorio, Zambrano y Mackenzie asistieron el martes anterior al lanzamiento del Showbol Cartagena Ider 20 Años, evento que se efectuará el próximo 23 de junio en la Ciudad Amurallada.

 







 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

BUENO ESTOS PAKETONES NO

BUENO ESTOS PAKETONES NO TIENEN NADA KE OPINAR ELLOS TUVIERON SU CUARTO DE HORA FUERON MAS MALO KE EL KE LE LLEVA LA MAZAMORA AL DIABLO YA VERE MI LINDA VENEZUELA CLASIFICADA AL MUNDIAL Y COLOMBIA CHIFLANDO IGUANA

estos 3 paquetes fueron

estos 3 paquetes fueron gloria que gloria tiene venezuela a ya hugo chavez por que ustedes fueron son y serán la cenicienta de suramerica dejan de serlo cuando lleguen a un mundial cuando pase esto entonces hablamos fuera el terco de Colombia ni Venezuela te quiere

EL QUE TIENE RABO DE PAJA,

EL QUE TIENE RABO DE PAJA, QUE NO SE HACERQUE A LA CANDELA!!!!! 1 ESTOS JUGADORES VALEN MUCHA PLATA, Y ELLOS NO SON PENDEJOS DE LESIONARSE ... 2 TODOS ELLOS QUIEREN FIGURAR, POR ESO CADA QUIEN, JUEGA POR SU LADO!!!!! 3 PEKERMAN SE DEMORA MUCHO PARA SER UN CAMBIO, CUANDO SE VE QUE UN JUGADOR ESTA JUGANDO MAL!!!!