Indicadores económicos
2017-05-24

Dólar (TRM)
$2.904,61
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.257,52
UVR, Ayer
$250,03
UVR, Hoy
$250,07
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-05-24

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:30

Marea max.: 27 cms.

Hora: 22:28

Dirección viento: Sur sureste

Intensidad viento: 4 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Colombia organizó la fiesta y la ganó, de punta a punta

Cuando la taekwondoga Doris Patiño, con lágrimas en los ojos y el sentimiento patrio en su punto más alto, dijo que se sentía orgullosa de ser colombiana, su eco se escuchó en todo el territorio nacional y contagió a todo el país.

Eran las 5:12 de la tarde de ayer y esta deportista boyacense acababa de conseguir la medalla de oro número 142 que consagraba, por anticipado, a Colombia como campeón general de los novenos Juegos Suramericanos. El primer título tricolor en la historia de los certámenes del ciclo olímpico.
En los coliseos y escenarios donde a esa hora se realizaban competencias, el sentimiento salió a flote. Ondearon las banderas en las tribunas y en los pasillos y el grito de ícampeón, Colombia campeón!, se repitió una y mil veces.
Y no era para menos, pues con ese combate de la categoría 53-57 kilogramos, se acabó la incertidumbre de las últimas horas en las que Brasil descontaba terreno y generaba sustos y temores. Pero de ahí en adelante todo fue fiesta, alegría y celebración.
Sí, merecida por muchas circunstancias. Primero, porque Colombia fue líder desde el primer día; porque el público apoyó sin treguas; porque Medellín y las ocho subsedes se entregaron de corazón. Y porque con récord de medallas en el total le ganó a una potencial mundial como Brasil. Moñona colombiana. » Los máximos medallistas colombianos en los Suramericanos 2010
Jercy Puello aportó 6 oros y marca mundial
La patinadora cartagenera Jercy Puello, con seis oros y una plata, es una de las reinas de los Juegos Suramericanos. De ñapa brindó un récord mundial en CRI 300 metros pista.
Manuel Otálora alcanzó su reinado Seis títulos en los bolos fue el balance del administrador de empresas bogotano Manuel Hernando Otálora en las justas de Medellín y Antioquia. Aporte grande de este deporte al título.
Kelly Martínez ratificó grandeza del patinaje
Kelly Martínez, cartagenera que compite por Bogotá, subió cuatro veces a lo más alto del podio. Y en dos ocasiones se colgó medallas de plata en el patinaje, que sigue brindando triunfos.
Jorge Luis Cifuentes corrió muy a fondo
Jorge Luis Cifuentes, fondista vallecaucano del patinaje, no se quedó atrás en su desempeño. Cinco medallas de oro y una de plata, su cosecha en la novena edición de los Suramericanos.
Clara Guerrero ratificó su clase internacional
Con el mismo aporte de Jercy Puello (seis oros y una plata) la bolichera quindiana ratificó su calidad como campeona mundial. Vino a Medellín a estrenar la bolera y se fue triunfadora.
Marta Lucía Ramírez mostró su talento
El departamento de Caldas también aportó en grande a la cosecha colombiana con Marta Lucía Ramírez, quien logró cuatro preseas de oro y tres de plata.
Diana García voló en el Cochise Rodríguez
La paisa Diana García fue la pistera más rápida de los Suramericanos 2010. Cuatro preseas doradas dan cuenta de los progresos de este pedalista de la élite mundial.
Jaime Andrés Gómez hizo moñona en Juegos
Antes del certamen su nombre sonaba poco. Ahora este bolichero es un peso pesado del deporte olímpico colombiano. Jaime Andrés Gómez logró cinco oros y una plata.
Pedro Causil mantuvo su fuerza sobre ruedas Pedro Causil es otro patinador cartagenero que dejó su tierra y se radicó en Antioquia. Cuatro preseas doradas y dos de plata dicen de su fuerza sobre los patines.
Sigrid Romero dio en el blanco en arquería La vallecaucana Sigrid Romero aportó tres oros, tres platas y un bronce en la arquería para el título de Colombia. Los Olímpicos de Pekín le dieron gran roce.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese