Deportes


Colombia perdió, pero no hay que armar drama porque vamos bien...

CARLOS CABALLERO VILLA

28 de marzo de 2013 12:01 AM

Colombia perdió 1-0 ante Venezuela en Puerto Ordaz y de inmediato aparecieron muchos hinchas y otros que se creen los eruditos del fútbol a cuestionar al técnico José Pékerman y a algunos de sus dirigidos.
Que equipo ganador no se toca, decían algunos haciendo alusión al 5-0 que Colombia le propinó a Bolivia en Barranquilla y a las dos novedades que presentó Pékerman ante la ‘vinotinto’.
Que Falcao no podía desperdiciar esa jugada sobre el final  y que seguramente si la misma acción se hubiera presentado con el Atlético de Madrid la hubiera metido.  
Y, entre otros comentarios que se escuchaban ayer en los corrillos, también cuestionan a Juan Guillermo Cuadrado, a quien critican por el bajo nivel que mostró ante Venezuela.
Solo se perdió  un juego. No hay que armar drama.  Pékerman es el directo responsable de que se marche por la ruta  correcta al Mundial de Brasil. Hoy Colombia es tercero, con 19 unidades y un partido menos.
Falcao es el goleador de Colombia  con 6 tantos y, además,  uno de los mejores atacantes del planeta. Los que sí saben de fútbol lo ven como el mejor nueve del mundo.  
Y Cuadrado es un talentoso, habilidoso  y pieza clave de Colombia,  que entre otras cosas ha sido considerado como el mejor jugador extranjero en el balompié italiano.
Pékerman, Falcao, Cuadrado y todos los convocados han puesto un grano de arena importante para cristalizar el sueño de ir a Brasil. Merecen absoluto respaldo.  
Ante Venezuela, que nos ganó bien, no se jugó mal, pero se perdió  y eso  también podía suceder, pues ese resultado está dentro de las tres opciones de un juego.  ¿Por qué no se puede perder?. Repito: vamos bien. No armemos tanto drama..

El dato
La Selección Colombia sumó su tercera derrota en la Eliminatoria hacia Brasil, las cuales ha sufrido contra Argentina, Ecuador y Venezuela, primero, segundo y cuarto de la tabla, respectivamente. Pero los cafeteros han logrado seis victorias, contra Bolivia en La Paz y Barran-quilla, frente a Perú, Uruguay y Paraguay en la arenosa y ante Chile en Santiago, así como un empate en el Metropolitano de la capital del Atlántico contra los venezolanos.

La cifra
11 juegos sumó José Pékerman al frente del equipo patrio, siete de ellos por la Eliminatoria Suramericana a la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014, y cuatro más amistosos. En ellos suma ocho triunfos, dos derrotas y un empate.




 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS