Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-02

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-02

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Colombia, plata en Mundial de Ciclismo

-A A +A
 

El colombiano Carlos Alberto Betancur ganó hoy la medalla de plata en la categoría juvenil (menos de 23 años) de ciclismo en ruta, por detrás del francés Romain Sicard, que se consagró campeón mundial en el circuito suizo de Mendrisio.
El podio lo completó el ruso Egor Silin. El británico Peter Kennaugh se quedó con el cuarto puesto, a unos cincuenta segundos del vencedor, por delante de un primer grupo de vanguardia.
El colombiano Betancur superó al ruso Silin con el último suspiro de una aceleración, sobre la línea de la meta final, que cruzó 27 segundos después del nuevo campeón mundial juvenil.
Su compatriota José Cayetano Sarmiento, que tiró gran parte de la carrera junto a Betancur, quedó en el octavo puesto, a 54 segundos del vencedor.
El primer español en entrar a meta fue Jonathan Castroviejo, aunque cruzó la línea final a un minuto y cuarenta segundos del héroe francés del día, lejos de los puestos de vanguardia (13º).
Sicard, un vasco de 21 años que recientemente ha conquistado el Tour del Porvenir, se impuso en solitario, luego de una carrera controlada por la selección francesa juvenil.
Sicard tuvo el honor de convertirse en el primer francés en proclamarse campeón mundial juvenil de ciclismo en ruta, pues ningún galo había logrado imponerse en esta categoría que incluye el programa del Mundial desde 1996.
El año próximo, el nativo de Bayona correrá con la casaca naranja del
equipo profesional Euskaltel.
Este sábado, Sicard se alejó de sus competidores en la anteúltima vuelta, de las 13 que pide correr el circuito, a unos treinta kilómetros de la meta, en compañía del holandés Michel Kreder.
El dúo se aseguró unos treinta segundos de ventaja sobre el pelotón, antes de que el francés contraatacara a su compañero de fuga y lo perdiera de vista a diez kilómetros de la meta.
Al término de 179,4 km recorridos bajo un cielo encapotado, luego de las lluvias de la mañana, Sicard precedió por unos treinta segundos a sus dos primeros perseguidores, que se lanzaron a su caza en el último ascenso, aunque no lograron atraparlo.
Sicard coronó así una muy buena temporada, en la que ganó en la primavera boreal la Subida Naranco, una prueba para escaladores con mucha reputación en España, y luego su triunfo en el Tour del Porvenir, prueba de referencia en esta categoría de edad.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63882 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese