Deportes


Colombia, por el título anticipado del suramericano sub 20

COLPRENSA

30 de enero de 2013 09:59 AM

La Selección Colombia Sub20 de fútbol afronta este miércoles contra Chile el duelo por la cuarta jornada del hexagonal final del Suramericano Juvenil, a partir de las 3:30 de la tarde, en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza (Argentina), con el propósito de alcanzar el título anticipado del certamen continental.
El equipo comandado por Carlos Alberto 'Piscis' Restrepo, que ya aseguró el cupo para el Mundial de Turquía (junio próximo), podría lograr contra Chile el título del Suramericano, cuando falta una fecha para el final sólo si vence a los chilenos y si en el partido de fondo hay empate entre paraguayos y uruguayos.
“Nosotros podemos ser campeones el miércoles si se dan los resultados; lo importante es que dependemos de nosotros mismos. Si se da por cosas de resultados, bienvenido, pero vamos a luchar en los dos partidos que nos faltan, vamos a sumar lo suficiente como para pensar en el campeonato”, comentó Restrepo.
Los colombianos, pese a que no han mostrado un gran fútbol, llevan puntaje perfecto en el hexagonal, luego de los triunfos sobre Ecuador, Uruguay y Perú. Ahora enfrentan a uno de los dos equipos con los que perdió en la fase de grupos, Chile, selección que los venció 2-1.
Los cafeteros llegan con la motivación del cupo al Mundial, que también aseguró Paraguay en la fecha anterior, mientras que Chile aún no tiene el tiquete para Turquía garantizado, por eso necesita los tres puntos o de lo contrario podría complicar su paso a la cita orbital.
De no lograr el título ante los chilenos, Colombia tiene otra opción en la última jornada, cuando enfrenta a Paraguay, lo que representaría una final, con los dos equipos con opciones de levantar el trofeo.
“Los dos juegos que nos quedan son contra Chile y Paraguay. Son rivales importantes, Chile nos hizo un buen juego y nos ganó 2-1. A Paraguay le ganamos, pero al margen de eso considero que hay un grupo que tiene con qué buscar el objetivo; hemos estado fuertes y esperamos recuperar el equipo para aspirar a que aflore esa parte colectiva que es tan importante”, afirmó 'Piscis' Restrepo.
Por eso, Colombia dispondrá de lo mejor que tiene para afrontar el juego contra los chilenos, con el retorno del volante de Atlético Nacional, Sebastián Pérez, quien entrará por Correa, para que Cristian Palomeque regrese a su posición natural como lateral izquierdo.
Del juego ante Chile, el arquero Cristian Bonilla tiene claro “en la primera ronda nos anotaron dos goles y además sabemos que de conseguir la victoria estaremos muy cerca del título”.
Así mismo, Juan Fernando Quintero dijo: “Antes de la clasificación pensábamos en llevarnos el título. Ya aseguramos el Mundial y ahora, en las últimas dos fechas, esperamos se den los resultados para celebrar”.
El compromiso, que abrirá la cuarta jornada del hexagonal a las 3:30 de la tarde de este miércoles, será complementado con los duelos entre ecuatorianos y peruanos y el que enfrente a paraguayos con uruguayos.
PROBABLES FORMACIONES
Colombia: Cristian Bonilla, Helibelton Palacios, Jherson Vergara, Deivy Balanta, Cristian Palomeque, José David Leudo, Sebastián Pérez, Juan Pablo Nieto, Juan Fernando Quintero, Mauricio Cuero y John Córdoba.
DT: Carlos Alberto Restrepo
Chile: Darío Melo, César Fuentes, Igor Osorio, Valber Huerta, Manuel Bravo, Ignacio Caroca, Sebastián Martínez, Cristian Cuevas, Diego Rubio, Diego Rojas y Nicolás Castillo.
DT: Mario Salas
LA CUARTA JORNADA
Chile vs. Colombia (3:30 p.m.)
Perú vs. Ecuador (5:45 p.m.)
Paraguay vs. Uruguay (8:00 p.m.)

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS