Indicadores económicos
2017-11-20

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-19

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 11:42

Marea max.: -11 cms.

Hora: 21:56

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-11-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Colombia, por un debut de altura ante Bolivia

Sin su artillero Radamel Falcao García desde el inicio, Colombia enfrentará hoy, a las 3 de la tarde, a una Bolivia que tratará de aprovechar la altura de La Paz y así reponerse de su primera caída en las eliminatorias mundialistas.

El técnico de Colombia Leonel Alvarez anunció de antemano que saldrá con un esquema en el que sólo habrá un delantero y optó por las virtudes de Teófilo Gutiérrez por Falcao.   

El técnico boliviano Gustavo Quinteros ensayará un equipo diferente con siete jugadores habituados a jugar en la altura con respecto al conjunto que el viernes sucumbió 4-2 ante Uruguay en Montevido.     

Quinteros dijo que la altura “no es determinante” en este dueño, al advertir que los colombianos están habituados a jugar en esas condiciones.     

También destacó la importancia de embolsar los tres puntos como local: “Si no ganamos, la eliminatoria se nos complica”, señaló.

El equipo del técnico argentino naturalizado boliviano tiene hambre de victorias, ya que lleva 12 partidos sin ganar.     

“En La Paz, es donde tenemos que jugar bien y hacernos fuertes, este es el objetivo del año para nosotros, si no lo conseguimos deberíamos recuperar los puntos con Argentina y Venezuela, que no es nada fácil”, dijo Quinteros.     

Colombia presentará un equipo un poco defensivo. Sin embargo, el lateral Juan Camilo Zuñiga adelantó que propondrá un juego creativo en un esquema 4-1-4-1.

En el ataque boliviano se perfila la presencia de los delanteros Juan Carlos Arce y Marcelo Martins Moreno. Martins, del Shakhtar de Ucrania, marcó de penal ante Uruguay.     

Las variantes se verán en el mediocampo. El paraguayo nacionalizado Pablo Escobar entraría por Edivaldo Rojas. Arce y Escobar estuvieron entre los jugadores que se quedaron en La Paz para afinar el ataque.     

Quinteros tiene la duda con el arquero, aunque todo apunta que continuará Carlos Arias.

Colombia espera mantener el balón, desesperar a Bolivia, atacarlo cuando pueda y ser lo más efectivo posible.



El dato

Será la quinta oportunidad que Colombia enfrenta a los del altiplano con el actual sistema de la Eliminatoria, en donde se suman tres empates y una derrota. En 1996 terminaron 2 - 2, en el 2000 1-1, en el 2003 Colombia cayó 4 - 0, y el en 2007 el empate fue 0 - 0.



Sepa que...

Colfútbol confirmó que el 11 de noviembre, Colombia recibirá a Venezuela en Barranquilla a las 7:00 p.m. y el 15 a Argentina, a las 4:00 p.m.



Esto dijo Armero

Pablo Armero, defensa del Udinese de Italia, afirmó que: "todos sabemos que los primeros minutos van a ser difíciles pero tenemos que mentalizarnos para conseguir los puntos".

 Luego acotó: "cuando salga por el lateral tengo que hacerlo de manera sorpresiva. No puedo empezar a salir todo el tiempo, de lo contrario me puedo ahogar rápido".



Síntesis

Estadio: Hernando Siles

Hora: 3 p.m.

Gustavo Quinteros, técnico de Bolivia.

Leonel Álvarez, técnico de Colombia.



Formaciones

Bolivia: Carlos Arias, Lorgio Alvarez, Ronald Raldes, Ronald Rivero, Luis Gutiérrez, Walter Flores, Jaime Robles, Rudy Cardozo, Pablo Escobar, Juan Carlos Arce y Marcelo Martins.   

Colombia: David Ospina, Camilo Zúñiga, Luis Amaranto Perea, Aquivaldo Mosquera, Pablo Armero, Carlos Sánchez, Abel Aguilar, Freddy Guarín, James Rodríguez, Dorlan Pabón y Teófilo Gutiérrez.    



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

AL FIN CAMBIARON AL FALCAO

AL FIN CAMBIARON AL FALCAO ESE, NO HACE GOLES NI LOS DEJA HACER.

ARRIBA COLOMBIA MI PATRIA

ARRIBA COLOMBIA MI PATRIA QUERIDA MARCADOR COLOMBIA -5 BOLIVIA- 0

Pídamosle a Dios Para que

Pídamosle a Dios Para que Gane Colombia antes de que empiece el partido, porque cuando empiece, los Bolivianos andarán pidiento por un triunfo para su selección!!!