Indicadores económicos
2017-06-26

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-26

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 08:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 00:53

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 11 a 26 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Colombia, por una hazaña en el Mundial Femenino de Fútbol

La selección Colombia, llamada las “Super Poderosas” tendrán que parecerse a su apodo para hacer frente a un equipo como el norteamericano, campeón mundial en 1991 y 1999, y primer clasificado en el ranking FIFA, con estrellas de primer nivel como Abby Wambach o la atacante de origen cubano Amy Rodríguez. 

Estados Unidos, que comenzó con paso firme en el Mundial Femenino de Fútbol (2-0 sobre Corea del Norte), es líder del “grupo de la muerte” y sabe que tiene en su mano acabar en primera posición, su primer gran objetivo, para evitar un eventual cruce peligroso en cuartos con el campeón del grupo D, que teóricamente sería Brasil.

Colombia, que disputa la Copa del Mundo femenina absoluta por primera vez en su carrera, se aferra a las sensaciones del primer partido, donde plantaron cara a un favorito como Suecia (1-0), y recuerda además cómo fue su andadura en la primera fase en el Mundial Sub-20 de hace un año, también en Alemania. 

Allí, las chicas colombianas -nueve de ellas presentes en el actual equipo de mayores- comenzó mal, con un empate y una derrota, pero ganó en la última fecha y se clasificó a cuartos, donde superó a las suecas (2-0), antes de caer eliminadas, ya como gran revelación del torneo, ante las nigerianas (1-0).

Suecia ante Corea

Por otra parte, Suecia podría clasificarse  hoy para los cuartos de final en su duelo en Augsburgo contra una Corea del Norte herida tras caer en el debut.

Las suecas sufrieron más de lo esperado pero ganaron 1-0 a Colombia en el primer partido, mientras que las asiáticas se vieron superadas por las favoritas estadounidenses (2-0).

Lo que se dijo

Ricardo Rozo, técnico de Colombia: “El año pasado (en el Mundial Sub-20) comenzamos con un empate y una derrota, y luego nos clasificamos en el último partido. Todavía estamos con vida. 

Nataly Arias, defensa de Colombia: “La entrega es la seña de identidad de este equipo, la lucha por no dar nada por perdido, así que ahora queremos ganar a Estados Unidos”.



Japón e Inglaterra, adelante

Japón aseguró ayer su presencia en los cuartos de final del Mundial Femenino de Fútbol tras aplastar ayer 4-0 a México en Leverkusen, mientras que Inglaterra sumó su primer triunfo y se acerca a la clasificación, luego de superar en Dresde a Nueva Zelanda 2-1. 

Con estos resultados en la segunda jornada del grupo B, los nipones necesitan un punto para acabar líderes, mientras que a Inglaterra le bastaría también un punto para clasificarse a cuartos.

México, con sólo una unidad en su casillero, necesita golear al ya eliminado Nueva Zelanda y esperar que las japonesas ganen a Inglaterra y conseguir, con los resultados de ambos partidos, salir victorioso en la diferencia de goles general, que actualmente es claramente favorable a las europeas (+1 contra -4).  

 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

¿A qué hora es el partido?

¿A qué hora es el partido?

¿A qué hora es el partido?

¿A qué hora es el partido?

hay que ganar!!... como

hay que ganar!!... como sea!!... pero hay que ganar, si perdemos... chao pescao.