Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Procuraduría pide a Fiscalía investigar al "Bolillo" Gómez

-A A +A
 

La procuradora delegada para la infancia, la adolescencia y familia, Ilva Myriam Hoyos, hizo el anuncio el martes. “Este despacho ha hecho diversas solicitudes con relación al incidente de Hernán Darío Gómez... Nosotros solicitamos a la Fiscalía General de la Nación el inicio de las investigaciones que amerita”, indicó la funcionaria a los medios.
La procuradora anotó que la fiscalía debe evidenciar cuál fue el supuesto daño causado a la mujer.
“Bolillo” Gómez está en el ojo del huracán desde principios de la semana pasada, cuando trascendió que presuntamente golpeó a una mujer que lo acompañaba a la salida de un bar de Bogotá.
El incidente se registró en la madrugada del 7 de agosto.
Presionado por la opinión pública y los patrocinadores, Gómez renunció a su cargo de director técnico de la selección colombiana, aunque la federa-ción anunció que se tomará unos días para analizar la decisión. 
El pedido de la Procuraduría se sumó a la denuncia por lesiones personales del abogado Carlos José Castro, respaldada en la nueva ley de protección a las mujeres.
Según Castro, posee el testimonio de una mujer que presenció el incidente pero aún no se ha conocido la identidad de la agredida, que era buscada por la fiscalía para conocer su versión de los hechos.
El vicepresidente de la federación colombiana, Alvaro González, afirmó que la renuncia de Gómez no será aceptada.
Según González, la permanencia del estratega sería ratificada por los siete miembros del comité ejecutivo de la federación.
“La situación del 'Bolillo' está solucionada, hay un consenso general para cuando nos reunamos a tomar la decisión”, afirmó el domingo en entre-vista con Caracol Radio.
El dirigente habló de “falsos moralistas” que presuntamente “quieren acabar con el 'Bolillo”' y señaló a manera de ejemplo “si Piedad Córdoba fuera agredida por un hombre, estaría todo el mundo aplaudiendo”.
Córdoba, ex senadora de izquierda, procura la liberación de los secuestrados por la guerrilla e insiste en buscar la paz en Colombia.
Córdoba reaccionó indignada con las palabras de González y las tildó de “lamentables” e “irrespetuosas”.
“No soy una delincuente. Le he dedicado mi vida entera al país, a la búsqueda de la paz y del respeto de los derechos humanos, pero se han dedicado a destrozarme y a acabar con mi imagen”, declaró a los medios.
Parlamentarias y líderes de organizaciones defensoras de los derechos de la mujer rechazaron la actitud de González y pidieron al presidente de Co-lombia Juan Manuel Santos que manifieste públicamente su posición sobre el caso de Gómez.
“Le pido al presidente Juan Manuel Santos que se pronuncie frente al caso de la agresión del 'Bolillo' Gómez y quisiera conocer si él también justifi-ca este hecho de violencia contra la mujer”, declaró la presidenta de la Comisión de Mujeres del Senado Alexandra Moreno Piraquive.
 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63917 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ERDAAAAAAAA SI EL BOLILLO LE

ERDAAAAAAAA SI EL BOLILLO LE HUBIESE PEGADO A PIEDAD YO LO NOMBRO DIRECTOR TECNICO DEL BRASIL O MEJOR PRESIDENTE DE LA REPUBLICA