Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-20

Dólar (TRM)
$2.938,24
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.129,43
UVR, Ayer
$242,67
UVR, Hoy
$242,71
Petróleo
US$51,37

Estado del tiempo
2017-01-20

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 14:26

Marea max.: 9 cms.

Hora: 07:01

Dirección viento: Norte noreste

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Colombia quiere otros tres puntos

-A A +A
 

Colombia buscará hoy sumar a como dé lugar para sellar así una gira valiosa (le ganó a Perú de visitante) cuando visite a las 4 de la tarde a Ecuador en Quito, en las Eliminatorias Suramericanas para el Mundial de Brasil 2014.

Con cuatro partidos, uno menos que los punteros Argentina y Chile, Colombia marcha quinta con siete unidades. Ecuador está sexto con un punto menos.     

El seleccionador nacional, José Néstor Pékerman, no confirmó ayer en conferencia de prensa, la formación titular de la Selección Colombia, pero se estima que habrían pocos cambios con relación al equipo que se utilizó ante Perú en Lima.

“Hemos tenido trabajos con variantes de nombres y posiciones y todo funciona para la preparación del equipo para este partido y lo que viene, por eso recién mañana (hoy) confirmaríamos, previo al partido, quienes son lo que van a iniciar”.

Y sobre el rival, Pékerman anticipó: “Vamos a enfrentar a un equipo difícil y no nos vamos a dejar llevar de la última impresión en Argentina, porque Ecuador tiene jugadores de experiencia, acostumbrados a jugar estos partidos, en todas sus líneas, tanto en defensa, como en ataque”.

El argentino cree que para Ecuador, “lo de Argentina fue raro, pero Ecuador en casa es muy fuerte, porque tienen un buen funcionamiento, por eso nos preparamos para un partido duro, como siempre ha sido en Quito, porque Ecuador tiene su potencial”, sin embargo, reconoció que “Colombia tiene variantes para afrontar el partido con nuestros buenos jugadores, para atacar y para defender”.



“Quiero velocidad”

Reinado Rueda, el colombiano que dirige a Ecuador, sostuvo que: “Quiero mucha velocidad y crear espacios en la zaga rival”.

Colombia llega fortalecida tras vencer 1-0 a Perú en la fecha previa, mientras que Ecuador viene de perder 4-0 ante Argentina.     

Ecuador apuesta a la habilidad y velocidad del mediocampista Antonio Valencia, astro de Manchester United, para abastecer balones a los delanteros Christian Benítez y Joao Rojas.     

En el extremo izquierdo se espera la presencia de Jefferson Montero, que fue uno de los más peligrosos de Ecuador en el encuentro con Argentina.     

“Su característica siempre ha sido la de jugar por los costados con velocidad”, destacó Rueda.     

Uno de los retos del cuadro local será contrarrestar la habilidad del goleador Radamel Falcao, la figura principal del cuadro colombiano.



Habla Falcao

“Yo creo que si Ecuador no estuviera herido, igual va a salir con la misma necesidad de sumar puntos en casa”, opinó Falcao.     

La estrella del Atlético de Madrid reconoció que Ecuador en su reducto será muy peligroso.     

“Ecuador en casa se hace más fuerte, sabe utilizar el factor altura”, opinó Falcao, en referencia a los 2.780 metros sobre el nivel del mar de Quito.     



Responde Minda

Oswaldo Minda (Chivas USA, Estados Unidos), respondió que: “Lo importante es que nosotros estemos concentrados en obtener el triunfo. Sabemos que (Colombia) tiene grandes jugadores, nosotros también tenemos un muy buen equipo como para hacer valer la localía”.

El delantero ecuatoriano  Christian Suárez (Santos, México) expresó que “vamos a tener un partido muy complicado como han sido todos los de las eliminatorias. Somos conscientes de que debemos sacar nuestro resultado ante una selección que juega muy bien”.



Ficha técnica

Estadio:  Olímpico Atahualpa de Quito.

Hora: 4 p.m.       

Arbitro: Wilson Seneme (Brasil).

Ecuador: Alexander Domínguez, Juan Paredes, Jairo Campos, Frickson Erazo, Walter Ayoví, Luis Antonio Valencia, Segundo Castillo, Christian Noboa, Jefferson Montero, Joao Rojas y Christian Benítez.

Colombia: David Ospina, Amaranto Perea (Camilo Zúñiga), Aquivaldo Mosquera, Mario Yepes, Pablo Armero, Juan Guillermo Cuadrado (Aldo Leao Ramírez), Fredy Guarín, Carlos Sánchez, James Rodríguez, Dorlan Pabón y Radamel Falcao.



El dato

En el marco de las carreras para el certamen orbital, Ecuador mantiene una supremacía sobre Colombia como dueño de casa con dos victorias, cuatro empates y una derrota.     



Uruguay busca retomar vuelo ante Perú

Uruguay, con la baja de su capitán Diego Lugano, recibirá hoy, a la 1:30 de la tarde, a Perú y si le gana podría recuperar la punta de las eliminatorias para el Mundial de 2014.

Si Uruguay sufre a cuenta por la ausencia de su caudillo en la defensa, ni qué hablar de Perú, que llega desmantelado por las lesiones de Juan Vargas y Claudio Pizarro y por una intoxicación de Jefferson Farfán, otro de los ausentes para este duelo en Montevideo.

Lugano cumplirá una fecha de suspensión por haber llegado al límite de dos amonestaciones, la última de ellas hace una semana también en Montevideo cuando igualó 1-1 con Venezuela.

Ese resultado, combinado con una victoria 4-0 de Argentina sobre Ecuador, bajó del pedestal a los "Celestes", que ahora tienen nueve puntos, uno menos que los argentinos. Perú, que en la jornada anterior perdió 1-0 ante Colombia, marcha con tres.

Salvo la ausencia de Lugano, que será reemplazado por Sebastián Coates, el técnico de Uruguay Oscar Tabárez mantendría el mismo equipo al que Venezuela le igualó casi sobre la hora, con Diego Forlán, Luis Suárez y Edinson Cavani en la ofensiva.

Uruguay formaría con Fernando Muslera, Maxi Pereira, Sebastián Coates, Diego Godín, Martín Cáceres, Diego Pérez, Egidio Arévalo, Alvaro Pereira, Diego Forlán, Luis Suárez y Edinson Cavani.

Perú mandaría al terreno de juego a Diego Penny, John Galliquio, Yoshimar Yotun, Renzo Revoredo (Jesús Alvarez), Christian Ramos, Antonio Gonzáles, Rinaldo Cruzado, Luis Ramírez, Luis Advíncula, André Carrillo, Paolo Guerrero.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2378 fotos
65791 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese