Deportes


Colombia a ratificar el momento, Paraguay se juega la vida

AFP

11 de octubre de 2012 10:19 AM

Liderada por el ariete Radamel Falcao García, Colombia buscará el viernes un nuevo triunfo cuando reciba en la caribeña Barranquilla al colero Paraguay, que se juega la vida en el duelo que abre la novena fecha de la eliminatoria sudamericana al Mundial-2014.
Los cafeteros, que van segundos en el clasificatorio regional con 13 puntos, uno menos que el líder Argentina, recibirán en el estadio Metropolitano a la albirroja, última con 4 puntos y que llega con la necesidad de ganar para conservar alguna posibilidad de clasificar a su quinto Mundial consecutivo.
La escuadra nacional, que dirige el argentino José Pékerman, procurará continuar con su rendimiento al alza tras golear 4-0 a Uruguay en Barranquilla y vencer a domicilio 3-1 a Chile el mes pasado por la 7ª y 8ª fechas del premundial.
"Estamos generando un buen fútbol, así que hay que aprovecharlo. Estamos en una etapa de consolidación, donde se han empezado a ver buenos resultados y hay que continuar", estimó el goleador Falcao García (Atlético de Madrid, España).
Para doblegar al once guaraní, Pékerman contará con una baraja de finos atacantes como el 'Tigre' Falcao, Teófilo Gutiérrez (Junior), Carlos Bacca (Brujas, Bélgica), James Rodríguez, Jackson Martínez (ambos del Oporto, Portugal), y Dorlan Pabón (Parma, Italia).
Asimismo, los cafeteros han entrenado en los más de 30° centígrados de Barranquilla, trabajado módulos defensivos para contrarrestar el juego aéreo guaraní, con Camilo Zúñiga (Nápoles, Italia), Carlos Valdés (Philadelphia Union, Estados Unidos), Mario Yepes (AC Milan, Italia) y Pablo Armero (Udinese, Italia) en el fondo.
La única novedad entre los criollos es la ausencia por lesión muscular del delantero Darwin Quintero (Santos Laguna, México).
Colombia es consciente de que para conservar su privilegiada posición en el clasificatorio regional deberá ganar, debido a que descansará en la décima fecha, el próximo martes, y sus rivales directos como Ecuador (13 puntos), Uruguay (12), Chile (12) y Venezuela (11) podrían tomarle ventaja.
Paraguay, que arribó en la noche del miércoles a territorio colombiano, ha insistido en que dejará la piel en la cancha en aras de un triunfo que le permita seguir con aspiraciones en estas eliminatorias.
El timonel uruguayo Gerardo Pelusso, conocedor de las altas temperaturas de Barranquilla, entrenó en los últimos días a su escuadra en la ciudad de Ypané (27 km al sur de Asunción), que alcanza temperaturas de 35° centígrados.
Los albirrojos ya reportaron las ausencias de Marcos Cáceres (Newell's Old Boys, Argentina), Julio Dos Santos (Cerro Porteño), Gustavo Mencia (Libertad) y Lucas Barrios (Guangzhou Evergrande, China). 
Sin embargo, contarán con la solidez en el arco del experimentado Justo Villar (Estudiantes de La Plata, Argentina) y los letales delanteros José Ariel Núñez (Libertad) y Nelson Haedo (Valencia, España).
El choque entre Colombia y Paraguay iniciará a las 3:30 de la tarde (20H30 GMT) y será dirigido por el árbitro argentino Sergio Pezzotta.
Probables alineaciones:
Colombia: David Ospina - Camilo Zúñiga, Carlos Valdés, Mario Yepes, Pablo Armero - Edwin Valencia, Aldo Leao Ramírez, Macnelly Torres, James Rodríguez - Teófilo Gutiérrez y Radamel Falcao García. DT: José Pékerman.
Paraguay: Justo Villar - Iván Piris, Paulo Da Silva, Pedro Benítez, Miguel Samudio - Fidencio Oviedo, Víctor Cáceres, Cristian Riveros, Marcelo Estigarribia - José Ariel Núñez y Nelson Haedo. DT: Gerardo Pelusso.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS