Deportes


Colombia, a ratificar su buen momento esta tarde ante Paraguay

A las 3:30 de la tarde, en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla, la selección Colombia cerrará su año eliminatorio ante Paraguay, con la ilusión de una victoria que lo sostenga en la parte alta de la clasificación rumbo al mundial de Brasil 2014.
Ante 49 mil espectadores y el apoyo de un país entero, los jugadores criollos tratarán de ratificar el buen trabajo mostrado en los dos últimos duelos ante Uruguay y Chile, partidos con resultados que tienen delirando a los seguidores y fanáticos de la selección con una inminente goleada ante los guaraníes, que son últimos en la tabla.
Sin embargo, algo que tienen claro los jugadores y cuerpo técnico, es que Paraguay será un rival difícil y que para ganarle deben desplegar todas sus condiciones técnicas y tácticas.
Al salir a la cancha poco importarán los puntos cosechados y la casilla en la tabla de clasificación.
Paraguay es un equipo guerrero y peligroso. Así lo reconoce el estratega argentino al mando del conjunto nacional, que advierte que el cotejo con los albirrojos será “uno de los partidos más difíciles que vamos a jugar”.
“A lo largo de los años Paraguay sostuvo una continuidad que es difícil de lograr. Es un rival muy competitivo, lo ha sido siempre para todos los países de Sudamérica y lo ratificó en el último mundial”, explica Pékerman.
Esa competitividad deportiva entre ambas naciones se soporta en las estadísticas.

HISTORIAL
Colombia y Paraguay se han enfrentado en 39 ocasiones, con 15 triunfos colombianos y 17 paraguayos. Se han registrado 7 empates.
En total Colombia ha anotado 45 goles, mientras sus rivales han cosechado 47.
Rumbo a los mundiales, cafeteros y guaraníes se han visto la cara 20 veces con partidos de ida y vuelta-en 10 certámenes eliminatorios-. De esos partidos, disputados desde 1958, Colombia ha ganado 6, Paraguay 10 y empataron 4. En eliminatorias Colombia marcó 20 goles y recibió 25.
En Barranquilla las dos selecciones se han enfrentado en cuatro ocasiones, la última en 2006 con empate a un gol.

POR LA VICTORIA
Aunque en la clasificación los dirigidos por Pékerman ocupan el segundo lugar, a un punto de Argentina, la victoria como local ante Paraguay es urgente para los intereses colombianos.
Tal urgencia se debe al descanso que tendrá el combinado patrio en la próxima fecha y la cercanía de los escoltas Ecuador (con los mismos 13 puntos), Uruguay, Chile (con 12) y Venezuela  (11).
El ejemplo de lo que significaría una derrota es Chile, que después de un descanso perdió con Colombia y pasó del primero al quinto puesto.
Una victoria entre tanto, dejaría el camino claro para conseguir un cupo a un mundial, después de 16 años de no hacerlo.
De ganar Colombia llegaría a 16 puntos y quedaría cerca de 24 unidades - con lo que se espera clasifique un equipo a Brasil-. Es decir, de ocho partidos  restantes, con imponerse en tres aseguraría el cupo en Brasil 2014.
Todas estas cuentas felices dependen de lo que hagan los guerreros nacionales esta tarde en Barranquilla, donde el ambiente de fiesta se vive, desde que arribó la selección, con la fuerza que ha caracterizado a los de la arenosa y que definen a la ciudad como la casa de la selección.
(Lea más sobre Selección Colombia de Fútbol)

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS