Deportes


Colombia recibe a un Perú agrandado en la eliminatoria

AP

10 de junio de 2013 11:38 AM

Con el enlace James Rodríguez en duda y dos bajas obligadas, Colombia enfrenta el martes a un Perú entonado por resonantes victorias ante Chile y Ecuador en sus dos últimas presentaciones y que necesita seguir sumando para conservar esperanzas de clasificarse a la Copa Mundial de fútbol.
Mientras que Colombia, segundo en la tabla con 20 puntos, cinco menos que el líder Argentina, marcha a paso firme, Perú trepó al sexto lugar con su triunfo del viernes 1-0 ante Ecuador y está a dos unidades de Venezuela, que marcha quinta.
Los cuatro primeros de la eliminatoria avanzan directamente al Mundial de Brasil y el quinto jugará un repechaje.
Colombia cosechó un punto importante el viernes al empatarle 0-0 a Argentina de visitante y a cinco fechas del final de la eliminatoria sus posibilidades de clasificarse son buenas.
"Todavía no estamos clasificados", dijo su técnico José Pékerman al pedir a sus dirigidos que no se confíen. "No debemos perder las proporciones. Hemos dado pasos muy importantes pero la tarea no se ha completado", manifestó a los periodistas.
Perú, por otro lado, ha tenido muchos altibajos, pero se trenzó nuevamente en la pelea al derrotar a Ecuador y Chile luego de perder con el colero Paraguay. Ecuador y Chile están en el lote de punta que se encamina a la clasificación. Los ecuatorianos están igualados en puntos con Colombia y los chilenos figuran cuartos con 18 unidades.
"James", como se le conoce a Rodríguez, se lastimó la pierna izquierda el viernes y fue relevado por Juan Guillermo Cuadrado a los 34 minutos.
Pékerman incluyó a Cuadrado en la formación de la práctica del domingo en el estadio Roberto Meléndez.
El estratega argentino además alineó al zaguero Carlos Valdés por Cristian Zapata, expulsado el viernes, y a Macnelly Torres por Aldo Leao Ramírez, suspendido por doble amonestación.
Edwin Valencia, ausente contra Argentina por acumulación de tarjetas, relevó a Carlos Sánchez y Teófilo Gutiérrez sucedió a Jackson "Chachachá" Martínez.
"Teo" seguramente integrará el ataque con Radamel Falcao.
Perú, por su lado, tendrá una baja obligada, la del volante Luis "Cachito" Ramírez y Carlos Lobatón es candidato para sucederlo.
El estratega Sergio Markarián llamó de emergencia a Josepmir Ballón y no anticipó modificaciones importantes.
Edwin Retamoso, de brillante desempeño ante Ecuador, terminó lastimado pero mejoró y está en los planes de Markarián al igual que el delantero Jefferson Farfán, en proceso de recuperación de un resfriado.
El combinado peruano fuera de Lima apenas ha conseguido un punto fruto de la igualdad 1-1 con Bolivia en La Paz, pero Pékerman y sus jugadores lo miran con respeto.
Colombia, en el comienzo de la gestión de Pékerman, con gran dificultad, lo venció 1-0 en Lima en la fecha 5 hace un año.
"Ese partido fue muy duro, Perú hizo un partido muy bueno y sabemos que el duelo en Barranquilla también será muy complicado", señaló.
Colombia perdió 1-0 con Ecuador en Quito una semana después y llovieron los cuestionamientos contra Pékerman.
"Perú posee jugadores de excelente nivel, con mucha historia y mucho presente... Claudio Pizarro, Jefferson Farfán, Paolo Guerrero y Juan Manuel Vargas están bien", destacó.
El delantero colombiano Carlos Bacca manifestó que "Perú es difícil y tiene un sueño como todas las selecciones de ir al Mundial y está peleando... Venció a dos rivales directos y complicados como Chile y Ecuador... Los peruanos no regalarán nada sabiendo que si ganan mejorarán la posibilidad de clasificar".
Bacca, estrella de Brujas de Bélgica, sostuvo "si ganamos a Perú tenemos un pie en el Mundial y se verá aún más la importancia del punto en Buenos Aires... Debemos sumar de a tres".
El goleador Claudio Pizarro, autor de la diana frente a Ecuador, espera a una Colombia motivada luego del empate en Buenos Aires.
"Colombia será un rival muy duro, el partido será más complicado que ante Ecuador", opinó. "Tenemos que hacer un partido inteligente".
Los peruanos llegaron el domingo por la noche y fueron recibidos por una elevada temperatura, a más de 35 grados centígrados.
"El fuerte calor será un factor importante", dijo Pizarro.
La sensación térmica en la cancha a la hora del compromiso llegaría a los 40 grados centígrados y seguramente con lluvia.
Colombia en su fortaleza, el Romelio Martínez, ostenta una racha de tres victorias, con 11 goles a favor y ninguno en contra.
El duelo se disputará en el estadio Roberto Meléndez a partir de las 3:30 de la tarde.
POSIBLES FORMACIONES
COLOMBIA: David Ospina, Camilo Zúñiga, Carlos Valdés, Mario Yepes, Pablo Armero, Edwin Valencia, Abel Aguilar, Juan Guillermo Cuadrado (James Rodríguez), Macnelly Torres, Teófilo Gutiérrez y Radamel Falcao.
PERÚ: Raúl Fernández, Jhoel Herrera, Carlos Zambrano, Alberto Rodríguez, Yoshimar Yotún, Edwin Retamoso, Carlos Lobatón, Juan Manuel Vargas, Jefferson Farfán, Claudio Pizarro y Paolo Guerrero.
Arbitro: Sandro Ricci (Brasil).

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS