Indicadores económicos
2017-03-29

Dólar (TRM)
$2.911,99
Dólar, Venta
$2.876,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.162,12
UVR, Ayer
$247,12
UVR, Hoy
$247,20
Petróleo
US$48,37

Estado del tiempo
2017-03-29

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 07:11

Marea max.: -2 cms.

Hora: 11:51

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 15 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-03-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Colombia revive ilusión de asistir al Mundial de Sudáfrica 2010

-A A +A
 

Colombia derrotó ayer 2-0 a Ecuador con goles de los artilleros debutantes Jackson Martínez y Teófilo Gutiérrez para resucitar sus aspiraciones de clasificarse al Mundial de Fútbol de Sudáfrica 2010.

Los colombianos igualaron los 20 puntos de Ecuador, que ocupa el quinto lugar en la eliminatoria sudamericana que otorga un boleto al repechaje contra el cuarto de la Concacaf.
Colombia sigue un escalón debajo de los ecuatorianos por diferencia de goles.
Martínez, estrella del Independiente Medellín, salió del banco y quebró la resistencia de la visita a los 81 minutos tras ser habilitado por Giovanni Moreno.
“Teo” Gutiérrez aumentó en tiempo de reposición, cuando Ecuador buscaba el empate y jugaba con un hombre menos por la expulsión de Pablo Palacios a los 48 minutos por acumulación de tarjetas.
Moreno también dio el pase de la segunda anotación. Colombia además fue favorecida con la derrota 1-0 de Uruguay ante Perú en Lima. Uruguay quedó con 17 puntos.
Colombia perdió al volante Fabián Vargas a los 43 minutos por una fractura del peroné izquierdo al disputar un balón con Palacios.
Ecuador planteó bien el partido y fue superior en la etapa inicial ante una Colombia sin brújula y creación.
Los ecuatorianos controlaron sin problema a los hombres claves de Colombia que no se acomodaron al esquema dispuesto por el técnico Eduardo Lara.
El gran sacrificado fue el cañonero Radamel Falcao García, del Porto de Portugal, quien jugó retrasado.
Falcao tuvo la primera oportunidad de gol a los tres minutos, tras ser habilitado por Camilo Zúñiga, pero se demoró en rematar y fue despojado del balón.
La ansiedad invadió a los colombianos y abundaron las malas entregas, mientras la visita estuvo tranquila y Edison Méndez y Antonio Valencia impusieron las condiciones en el centro del campo.
Colombia reaccionó luego de la media hora y Gutiérrez y Moreno penetraron la muralla ecuatoriana y conectaron un par de buenos tiros que controló el arquero José Francisco Cevallos
El juego se disputó en el estadio Atanasio Girardot ante un poco más de 40.000 aficionados, incluyendo unos 2.500 ecuatorianos.
Síntesis
Colombia: 2
Ecuador: 0
Estadio: Atanasio Girardot.
Asistencia: 41.000 espectadores.
Arbitro: Sergio Pezzota. Asistentes de campo: Ricardo Casas y Hernán Maidana (terna argentina).
Alineaciones:
Colombia: Agustín Julio; Luis Amaranto Perea, Mario Alberto Yepes, Iván Ramiro Córdoba, Pablo Armero; Fabián Vargas (John Viáfara, 45), Freddy Guarín, Camilo Zúñiga (Jackson Martínez, 72), Giovanni Moreno; Radamel Falcao García (Giovanni Hernández, 53) y Teófilo Gutiérrez.
Goles: Jackson Martínez (81) y Teófilo Gutiérrez (90+3).
Expulsado: No hubo.
Ecuador: José Cevallos; Neicer Reasco, Giovanni Espinoza, Iván Hurtado, Walter Ayoví; Antonio Valencia, Cristian Noboa, Segundo Castillo, Edison Méndez (Jefferson Montero, 88); Carlos Tenorio (Pablo Palacios, 22) y Cristián Benítez.
Goles: No hubo.
Expulsados: Pablo Palacios.
Lo que dijeron
Eduardo Lara, técnico de Colombia
“Era un partido difícil, para nada fácil. Salimos a buscarlo, a trabajarlo, pero por el desespero les estábamos jugando a ellos. Apostamos a la individualidad con Giovanni Moreno y Teófilo Gutiérrez. Lo más importante es la victoria que ha conseguido este grupo de jugadores, con mucha entrega y mucha jerarquía”.
Sixto Vizuete, técnico de Ecuador
“Seguimos en carrera, no ha pasado nada, estamos en la pelea. Tenemos que ganar contra Bolivia en La Paz el miércoles. Felicito a los colombianos, nos ganaron en buena lid, el partido se acaba en el momento de la expulsión que dio al traste con nuestro buen trabajo, nos afectó el árbitro. Él (Pezzota) con la expulsión de Palacios, arruinó con el trabajo de un país, no se con que interés”.

2465 fotos
69481 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Señor redactor, Me permito

Señor redactor,

Me permito corregirle la posicion de Colombia en la tabla de posiciones:

Colombia descarriló a Ecuador con una victoria por 2-0 en Medellín y le quitó el quinto puesto de la Eliminatoria Sudamericana, que le da el derecho a una repesca para el Mundial Sudáfrica 2010.
Por diferencia de goles Colombia con -2 y ecuador con -4, Colombia pasa a ser quinta y Ecuador 6.

Vean el partido de Brasil y

Vean el partido de Brasil y saquen conclusiones, ¿Mercemos estar en un mundial?

Contra Argentina jugamos

Contra Argentina jugamos bonito y perdimos, aqui jugamos horrible y ganamos, Brasil jugó mal muchos partidos a comienzos de la eliminatoria y lo criticaban, ahora todos callan, la selección va a mejorar, Lara está realizando un nuevo proceso, no lo olvide, el futbol es de resultados, no de merecimientos, Ademas, no compare Brasil pentacampeon con Colombia, sea serio, viva Colombia!

PARA COMPLEMENTAR LO Q DICE

PARA COMPLEMENTAR LO Q DICE EL COMPAÑERO PROFESOR, EN ESTA ELIMINATORIA HUBO MODIFICACIONES PARA EL CASO EN Q HAYA EMPATES EN PUNTOS ENTRE DOS O MAS SELECCIONES, Y EL PRIMER ITEM DE DESEMPATE ES QUIEN SALIO VICTORIOSO EN LOS PARTIDOS JUGADOS ENTRE LAS SELECCIONES Q IGUALARON EN PUNTOS, EN ESTE CASO COLOMBIA LE GANO LA SERIE A ECUADOR POR LO TANTO LA DESPLAZA DEL QUINTO PUESTO, ASI Q DEPENDEMOS DE NOSOTROS MISMOS Y HAY Q SALIR A GANAR LOS 3 PARTIDOS Q RESTAN. Y MINIMO JUGAMOS LA REPESCA.

COLOMBIA 20 PUNTOS Y ECUADOR

COLOMBIA 20 PUNTOS Y ECUADOR 20 PUNTOS ESTAMOS DE 5 Y ELLOS DE 6 POR QUE LA PRIMERA RONDA LE GANAMOS ARGENTINA CON 22 PUNTOS ESTA CUARTO Y SU PROXIMO PARTIDO ES CON PARAGUAY EN PARAGUAY EL DE NOSOTROS ES CON URUGUAY EN URUGUAY Y ECUADOR JUEGA CON BOLIVIA EN BOLIVIA ASI QUE ESTAMOS COMPLETAMNTE CON VIDA EN EL TORNEO Y DEPENDEMOS DE NOSOSTROS MISMOS PARA CLASIFICAR SIN REPECHAJE

Quizás sea cierto que

Quizás sea cierto que Colombia no se merece ir al mundial y estoy de acuerdo porque ha sido un equipo muy irregular durante esta eliminatoria con muchos altibajos, pero debemos recordar varias eliminatorias en que equipos como Brasil no han jugado una buena eliminatoria y han clasificado ejemplo la eliminatoria para el mundial 2002 donde clasifico de tercero y en el último juego ganándole a Venezuela y en el mundial fue campeón creamos también que nuestro equipo tiene jerarquía.

el futbol no es de

el futbol no es de merecimientos, es de resultados, Colombia es un equipo que viene desarrollando un nuevo proceso, recuerden que el tecnico solo tiene a los jugadores por 3 o 7 dias y es muy dificil que en ese tiempo se conozcan los integrantes, hay equipos que se conocen bien desde hace mucho y se ven mejores pero en una eliminatoria lo importante es sumar!

FALCAO SUCESOR DE ARISTIZABAL

FALCAO SUCESOR DE ARISTIZABAL COMO EL MEJOR JUGADOR SIN BALON

ES MAS LE HARAN ENTREGA DEL GALARDON AL JUGADOR MAS INEFICIENTE

PERO A PESAR DE TODO SIGUE HAI OCUPANDO EL PUESTO QUE OTROS PUDIERAN APROBECHAR MEJOR

Y ESO QUE DISQUE VAMOS PA EL MUNDIAL

ASI CUANDO?

Falcao ha marcado 3 goles en

Falcao ha marcado 3 goles en 3 partidos en la liga de Portugal, sí quien ver a Falcao marcando goles pongalen pases y vera la diferencia, aprenda de Fultbol antes de criticar, no pase de ignorante!

Me extraña ese comentario,

Me extraña ese comentario, típico de quien no sabe nada de futbol y Dios sabrá si alguna vez lo jugo o mejor aun sabe jugarlo, Falcao Garcia es un excelente jugador, luchador y disciplinado. un equipo tiene 11 jugadores y un delantero no hace goles sin balon, Colombia jugó sin un armador, no hubo quien asistiese de balón a los delanteros en el primer tiempo, un pase de Moreno a Teo en 45 minutos, Moreno estuvo perdido en el primer tiempo por esa ausencia de volantes que lo apoyasen

Joda que Cule vaina bien J O

Joda que Cule vaina bien J O P O, tanta vaina para que colombia pase y ese de repechaje pa' que??? si al mundial no va a hacer un C U L O OOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!! ese equipo no tiene nivel para competir en un campeonato mundial.

PUTa

cuando juegan bien, la gloria

cuando juegan bien, la gloria y las alabanzas y en las malas, hablando mierd....seamos de una sola postura y no de animo doble, o somos hinchas Colombianos y estamos en la buenas y en las malas o somos unos hipocritas que queremos tener felicidad a costillas de la labor de otros, procure tener pertenencia por lo que es suyo, y sí no le gusta, guardese sus comentarios negativos.

Mijo cuidao se muerde la

Mijo cuidao se muerde la lengua que se envenena, si bien es cierto que la selección jugó mal eso no significa que su nivel sea malo, ayer Portugal jugaba divino pero no marcaba diferencia, Dinamarca llegó una vez y marcó diferencia, hay diversos estilos de juego que se consolidan con procesos y con el tiempo, tiempo que algunos burros que no tiene idea de Futbol no le dan al proceso de la selección,

"Revive la ILUSION"...Sigue

"Revive la ILUSION"...Sigue siendo nada más que éso: ILUSION. Y...Entre otras cosas,cuándo le hacemos un entierro de pobre a nuestro Béisbol? Por qué no demolemos el Estadio 11 de Noviembre y construimos otro de fútbol? El "Templo", se quedó congelado en la Historia,mudo testimonio del trabajo de personajes rimbombantes e ineficientes en cuyas manos el "Rey de los Deportes",cayó en el olvido,con algunos estertores aquí y allá...venido a menos.

GRACIAS MI GARTAGENA Y

GRACIAS MI GARTAGENA Y BOLIVAR POR TU APORTE A LA SELECCION COLOMBIA. TRES CARTAGENEROS, DIGO TRES POR QUE TEOFILO GUTIERREZ ES CARTAGENERO , DE PURA SANGRA CARTAGENERA. HIJO DE AQUEL BEISBOLISTA CARTAGENERO , TEOFILO GUTIERREZ EL GRANDE, RECIDENCIADO EN BARRANQUILLA.
GRACIAS POR TU APORTE CARTAGENA, SE HA DEMOSTRADO QUE NUESTRA RAZA CARTAGENERA ES VERSATIL EN CUALQUIER DEPORTE. TU ERES LA PERLA DEL CARIBE!!!!!!!!

ADELANTE TEO. TUS PADRES

ADELANTE TEO. TUS PADRES FUERON GRANDES BASEBOLISTAS CARTAGENEROS. TIENES SANGRA CARTAGENERA. COMO LA DE TUS PADRES CARTAGENEROS.!!!!!!!!!

SON TRES CARTAGENEROS DE ESTA

SON TRES CARTAGENEROS DE ESTA HERMOSA CIUDAD EL APORTE A LA SELECCION!!!!!!!