Indicadores económicos
2017-07-27

Dólar (TRM)
$3.026,22
Dólar, Venta
$2.850,00
Dólar, Compra
$2.645,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.523,73
UVR, Ayer
$251,58
UVR, Hoy
$251,59
Petróleo
US$48,75

Estado del tiempo
2017-07-27

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 09:27

Marea max.: 12 cms.

Hora: 02:06

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 11 a 29 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-07-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4 -
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Colombia, rival de cuidado

Argentina jugará con la presión de romper en casa la racha negativa de 18 años sin títulos y será Colombia en los papeles su rival de mayor cuidado tal vez para definir el primer lugar del Grupo, que dejará al ganador bien parado porque deberá enfrentar al mejor tercero en cuartos de final.
Messi (Barcelona), considerado el mejor futbolista del planeta; así como Carlos Tevez (Manchester City), goleador de la Premier League; Ezequiel Lavezzi (Napoli), Gonzalo Higuaín (Real Madrid) y Diego Milito (Inter/Italia) forman el temible grupo de artilleros de la albiceleste. 
Pero su punto débil es una defensa que no logra asentarse y hace agua ante los embates rivales, un déficit que el orientador Sergio 'Checho' Batista busca revertir con jugadores experimentados como Javier Zanetti (Inter/Italia), de 37 años
El equipo cafetero dirigido por Hernán 'Bolillo' Gómez parece haber hallado el recambio a la generación dorada encabezada por Carlos 'El Pibe' Valderrama que brilló en los 90, incluida una goleada histórica 5-0 a Argentina en Buenos Aires en 1993, un año antes del Mundial de Estados Unidos-1994.
Para intentar repetir el título continental que Colombia obtuvo en casa en 2001, Gómez apuesta a su temible tridente ofensivo formado por Radamel Falcao García (Oporto/Portugal), Teófilo Gutiérrez, estrella del Racing argentino, y Jackson Martínez (Jaguares/México).
“Voy a hacer todo lo posible por lograr lo mejor en la Copa América y ganar la mayor cantidad de partidos. Sin embargo, mi prioridad es el Mundial”, dijo 'Bolillo' al confesar que ve la Copa América como un excelente laboratorio para encontrar el equipo que disputará las eliminatorias al Mundial de Brasil-2014.
Casi idénticas declaraciones hizo Batista, aunque las obligaciones para el argentino son otras porque una nueva frustración, y en casa, tras 18 años sin títulos, desde la Copa América Ecuador-93, lo pondría en la cuerda floja.


Ramos, reemplazo de Ospina
El técnico Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez llamó al arquero Nelson Ramos, quien llega a la Selección tras la lesión del titular David Ospina, quien sufrió una fractura en el tabique.
Ramos, quien ha militado en el Deportivo Pasto, Equidad, América y Millonarios se mostró complacido y feliz de ser llamado a la Selección a pesar de que no fue tenido en cuenta en el proceso de preparación.
El arquero titular del conjunto azul viajará hoy rumbo a Buenos Aires para integrarse al equipo que se prepara para el debut de la Copa América, el sábado ante Costa Rica.
Dadas las circunstancias el arquero titular de la Selección sería Luis Enrique ‘Neco’ Martínez, quien fue campeón con el Once Caldas y cuenta con el respaldo de Francisco Maturana, mánager del combinado nacional, que desde sus inicios siempre lo ha tenido cerca de la tricolor.
Ramos, llega como tercer arquero, y estará en la lucha por la titular con ‘Neco’ Martínez y Bréinner Castillo, quienes hacen parte del proceso liderado por Hernán Darío Gómez.



Partidos del grupo A
En La Plata

Argentina-Bolivia
7:45 p.m. (1 de julio)
En Jujuy
Colombia-Costa Rica
7:45 p.m. (2 de julio)
En Santa Fe
Argentina-Colombia
7:45 p.m. (6 de julio)
En Jujuy
Bolivia-Costa Rica
5:45 p.m. (7 de julio)
En Santa Fe
Colombia-Bolivia
2:00 p.m. (10 de julio)
En Córdoba
Argentina-Costa Rica
7:45 p.m. (11 de julio)


 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Pero que fea costumbre de los

Pero que fea costumbre de los técnicos de la selección Colombia, siempre salen con lo mismo de que....van a la copa américa es a para prepararse para la eliminatoria...!hasta cuando¡ que falta de respeto...

Eso son simples excusas para

Eso son simples excusas para el fracaso que se avecina .Las palabras tienen poder