Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-02

Dólar (TRM)
$3.068,34
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.281,53
UVR, Ayer
$242,38
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,06

Estado del tiempo
2016-12-02

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 22:51

Marea max.: 19 cms.

Hora: 12:55

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-02

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Colombia salvó un punto ante Ecuador

-A A +A
 



El volante de River Plate Juan Cazares abrió el marcador de penal para Ecuador a los 29 minutos; mientras que el colombiano Edwin Cardona también cristalizó una pena máxima a los 70 para darle la igualdad a la selección cafete-ra.

Ambos sumaron un punto cada uno en el Grupo B, en cuya primera jornada se mi-den en el choque de fondo Brasil contra Paraguay. Bolivia tenía fecha libre.

En un partido rápido y ju-gado principalmente por las bandas, Ecuador dominó más y acudió a pelotazos para ex-plotar adelante la velocidad y fuerza de jugadores como Marlon de Jesús y Edson Montaño.

Ecuador encontró su gol luego de que el portero colombiano Andrés Mosquera trabó a Montaño, quien enfi-laba solo al arco tras un pase largo y ganarle la espalda a la zaga colombiana. Cazares lo cristalizó de forma magistral al engañar por completo a Mos-quera con un remate bajo al segundo palo.

En el complemento, Colombia presionó en busca de la igualdad, pero chocó con un Ecuador bien plantado atrás, aunque sin renunciar al ataque.

Colombia le metió cora-zón, pero se vio desordenado, desesperado e impreciso. No obstante, finalmente su presión alcanzó los frutos después que el recién entrado Andrés Escobar recibió una falta de un defensa ecuatoriano.

Cardona se encargó de dis-parar de forma impecable el penal.

Colombia terminó marti-llando zona ecuatoriana y ge-neró sendas oportunidades propicias, como cuando San-tiago Arias desde fuera del área sacó un remate que pasó so-plando el travesaño.

Colombia se mide a Brasil el jueves en la segunda jornada de la zona. Ecuador descansa y regresa el domingo para en-frentar a Paraguay.

 

Síntesis

Colombia - Ecuador 1 -1 (0 - 1)

Estadio: Jorge Basadre

Espectadores: 15.000

Arbitro: Víctor Hugo Carrillo (PER).

Líneas: César Escano (PER) y Jorge Urrego (VE).

Goles: Colombia: Cardona (70, de penal); Ecuador: Cazares (28, de penal).

Alineaciones: Colombia: Andrés Mosquera; Santiago Arias, Pedro Franco, Luciano Ospina (Juan Ca-milo Saiz, 40), Sebastián Viafara; Didier Moreno, Juan Manuel Cabe-zas, Edwin Cardona, Jorge Ramos (Andrés Escobar, 60), Michael Orte-ga y Fabián Castillo. DT. Eduardo Lara.

Ecuador: John Jaramillo; Alex Ibarra, John Narváez, Dennys Quiñónez, Eder Fuertes, Fernando Gaibor, Cristian Oña (Walter Chalá, 46), Juan Cazares, Marcos Caicedo (Christian Penilla, 37), Marlon de Jesús y Edson Montaño. DT: Sixto Vizuete.

Esto dijeron

Andrés Escobar, de Colombia

“Se sale con un poquito de sinsabor porque en el segundo tiempo fuimos superiores a ellos. Creamos opcio-nes de gol”.



Sixto Visuete, técnico de Ecuador

“Tuvimos muy buenos pasajes en el partido y este punto lo valoramos porque fue un partido difícil”.



Brasil golea a Paraguay 4-2 



Brasil aplastó a Paraguay por 4-2 anoche con cuatro goles de su figura Neymar, en el choque de fondo de la primera fecha del Grupo B del Campeonato Sudamericano Sub-20 de Perú-2011. Neymar vul-neró la valla paraguaya en cuatro ocasiones: a los 25, de tiro penal, a los 32 en una vistosa jugada individual, a los 60 y a los 62 con un sombrero celebrado por todo el estadio Jorge Basadre. A los 52 descontó Diego Viera y luego anotó Os-car Ruiz a los 83.

El encuentro atrajo a numerosos espectadores, más de 15.000, que casi colmaron las graderías del es-tadio Jorge Basadre de Tacna dis-puestos a ver al ballet de Brasil, super favorito para sumar un nuevo título en su robusto palmarés sudamericano.

Los dirigidos por Ney Franco apre-taron el acelerador a voluntad para superar a un rival que en el papel apuntaba como el rival más peligro-so de la serie B, que integran también Colombia, Ecuador y Bolivia.



 

Publicidad
Publicidad
2321 fotos
63871 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

SR. REDACTOR DISCULPE SI ES

SR. REDACTOR DISCULPE SI ES DE MAL GUSTO MI COMENTARIO PERO FUNDAMENTESE PARA INFORMAR, EL FUTBOLISTA DE LA FOTO HACE REFERENCIA A SANTIAGO ARIAS LATERAL POR DERECHA DE LA SELECCION SUB 20 DE COLOMBIA Y DE LA EQUIDAD DEL FUTBOL PROFESIONAL COLOMBIANO. ES QUE ESE COPIA Y PEGA DE LAS NOTICIAS DE INTERNET TIENEN CON HERNIA DIGITAL A LOS PERIODISTAS.