Deportes


Colombia se acerca a los 100 cupos para Olímpicos de Londres

EL UNIVERSAL

30 de abril de 2012 09:38 AM

Con 99 deportistas clasificados para los Juegos Olímpicos Londres 2012 termina la semana para Colombia.
La meta del Comité Olímpico Colombiano es llegar con 100 atletas a las justas, cifra a la que de a poco se acerca el país dados los cupos conseguidos por Diego Palomeque y Flor Denis Ruiz en desarrollo del Grand Prix de Atletismo Ximena Restrepo que se realizó en Medellín.
El certamen dejó además cinco record nacionales, seis deportistas clasificados al Campeonato Mundial Juvenil y a la antioqueña Caterine Ibargüen en el primer lugar del escalafón orbital femenino en salto triple, luego de imponer un registro de 14 metros y 95 centímetros. Asimismo, se destacó el segundo lugar en la clasificación mundial de Palomeque en los 400 metros (45 segundos y 62 centésimas).
Es de resaltar que Darlenys Obregón, en los 200 metros, logró marca olímpica con un tiempo de 23 segundos y 15 centésimas (B), pero su registro no se cuenta como un cupo más ya que Norma González tiene marca A con 23 segundos y 06 centésimas.

HUBO OPCIONES
En la lista de quienes aún no aseguran su cupo para Londres 2012 están la luchadora Sandra Roa y la atleta Ely Johana Moreno.
Roa, quien participó en certamen internacional disputado en China, llegó hasta las semifinales (perdió con la sueca Karina Johansson) en la categoría de 63 kilogramos y postergó la definición, la cual se podría cumplir en Finlandia en los próximos días.
Moreno, entretanto, participó en el Grand Prix de Mar del Plata (Argentina) imponiendo un registro en el lanzamiento del martillo de 66 metros y 36 centímetros, por lo que aún no consigue su tiquete a las justas.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS