Indicadores económicos
2017-11-17

Dólar (TRM)
$3.015,79
Dólar, Venta
$2.845,00
Dólar, Compra
$2.675,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.549,88
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$55,14

Estado del tiempo
2017-11-17

marea

Marea min.: -7 cms.

Hora: 19:38

Marea max.: 22 cms.

Hora: 10:39

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 15 a 40 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-11-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Colombia se corona subcampeona en Venezuela

La selección Colombia de Kickball se coronó subcampeón en primer Campeonato Internacional de Clubes de Kickingball que disputó desde el jueves 19 hasta el domingo 22 de abril, en la ciudad de Maracaibo y el municipio de San Francisco, Estado Zulia, Venezuela.

El equipo venía con un caminar casi perfecto que le permitió llegar hasta esta última instancia donde cayó ante La Universidad de Los Andes (ULA) de Mérida por 12 carreras a 2, en un encuentro en el que las muchachas dejaron todo el esfuerzo en la cancha. Sin embargo el equipo venezolano si no carecía de algo, era de experiencia; de hecho es considerado uno de los grandes del vecino país. Y esto lo demostró en la cancha con su efectividad en la ofensiva.

El seleccionado terminó su participación en el torneo con un record de 5 victorias y solo 2 derrotas. Un gran logro nacional, obtenido por un grupo de chicas, en su mayoría cartageneras, que fueron seleccionadas para que por primera vez representaran los colores del país en un torneo internacional.

Que sea deporte

Con esta excelente presentación del rentado nacional, sea abre una puerta para que el kickball sea propuesto como disciplina deportiva y deje de ser considerado una actividad recreativa.

De lograrse esto, serían mucho mejores las condiciones que tendrían los deportistas que lo practiquen, ya que gozarían de beneficios propios de una liga organizada.

Sin embargo, cabe aclarar que gracias al Instituto de Deportes y Recreación de Bolívar IDERBOL y a la Gobernación del Departamento, las cartageneras fueron patrocinadas con pasajes e indumentaria. La estadía y demás gastos fueron costeados por la organización del torneo en Venezuela.

Aunque en un principio muchos no creyeron en las muchachas por su poca experiencia , las jugadoras sacaron la cara por el país y dejaron por sentado que esta selección empieza a dar pasos grandes a nivel mundial.

Al final, contrario a lo que muchos pensaban, Colombia no fue la “cenicienta” del Torneo. Enfrentó con gallardía a rivales de mucha experiencia y salió adelante para dar una alegría a nuestro país.

Las jugadoras a esta hora viajan de regreso a Colombia, donde seguramente serán recibidas por familiares, amigos y cartageneros orgullosos de la hazaña conseguida por “Las Guerreras”.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Cual se corona?,quien corona

Cual se corona?,quien corona es el campeón,el sub campeón,segundo es y nada mas.

¡ Felicitaciones! Eso es

¡ Felicitaciones! Eso es demostrar que en Colombia si se pueden hacer bien las cosas, se del esfuerzo de estas muchachas para representar dignamente a su país. ¡Éxitos y para adelante!

NI SELECCION COLOMBIA, NI

NI SELECCION COLOMBIA, NI BOLIVAR NI CARTAGENA... ESTO ES UNA CONVOCATORIA QUE HIZO ARBITRARIAMENTE EL SEÑOR GUIDO DIAZ-... EN LA QUE SOLO SE INVITO A LOS EQUIPOS DE BOCAGRANDE Y DEL TORNEO DE LOS CARACOLES NOVATO.. RESPETO POR ESTA DISCIPLINA Y DEJESE DE INVENTOS QUE A USTED NINGUNA INSTITUCIÓN LE HA DADO EL AVAL PARA LLAMARSE ASI E IR A REPRESENTAR A TODO UN PAIS, DEPARTAMENTE O CIUDAD. SEA SERIO, ESTO ES UNA BURLAA

Diani, deja la ardidera....

Diani, deja la ardidera.... Porque no felicitas a las ninas que fueron esta vez por su buena labor? Mas bien alegrate por Colombia y este titulo, tal y como te lo cuenta el Universal. Pensa que esto trae organizacion y reconocimiento para el Kickball como deporte.... De esa manera la proxima, se haga una mejor seleccion de jugadoras. Animo Diani, pero sin rabia. Acuerdate que la union hace la fuerza!

Diana lo que otros con

Diana lo que otros con politicos no lograron, lo logramos unas chicas NOVATAS de torneos de Bocagrande y Caracoles: Ir a un campeonato internacional, ser lente de toda la prensa local y poner la primera piedra para una liga de kickball.

Diana IDERBOL entregó

Diana IDERBOL entregó uniformes y transporto al equipo, si tiene su aval, Estas organizadoras y Guido Diaz fueron quienes recibieron la invitación por sus logros y desempeño, Esas novatas tiene equipos bien estructiurados y patrocinados, formaron la Asociacion de Kickball de Bolivar y se ganaron el segundo lugar y dos champiosn individuales en un pais con mas de 30 clubes y una Federación. Será ese trabajo una burla?????

No se trata solo de

No se trata solo de experiencia, se trata del trabajo y del impacto positivo que jugadoras, entrenadores y organizadoras de Bocagrande y Caracoles logramos, hasta el punto de llamar la atención de clubes internacionales y de tener la visita de integrantes de kickball 360° de Estados Unidos, Una burla han tenido con muchas de ustedes que lo unico que han conseguido son uniformes en epoca electoral.

O POR QUE NO INVITÓ A LAS

O POR QUE NO INVITÓ A LAS OTRAS JUGADORAS DE CARTAGENA QUE TIENE MUCHOSSSSSS AÑOS MAS DE EXPERIENCIA QUE LAS QUE USTED LLEVÓ? AH SI, POR QUE NUNCA HAN JUGADO EN BOCAGRANDE! LLAMENSE ENTONCES ¨¨SELECCIÓN GUIDO DE KICKINGBALL¨

No se trata solo de

No se trata solo de experiencia, se trata del trabajo y del impacto positivo que jugadoras, entrenadores y organizadoras de Bocagrande y Caracoles logramos, hasta el punto de llamar la atención de clubes internacionales y de tener la visita de integrantes de kickball 360° de Estados Unidos, Una burla han tenido con muchas de ustedes que lo unico que han conseguido son uniformes en epoca electoral.

Representantesde Colombia,

Representantesde Colombia, demostraron que sin movidas chuecas se puede ganar, triunfar , , ¡ adelante !

FELICIDADES!!!!!

FELICIDADES!!!!!

hello

hello