Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Colombia se ilusiona con los Juegos Olímpicos

-A A +A
 

Con sus 43 años, María Luisa Calle, la “Jeannie Longo criolla”, será la gran inspiración de una delegación que incluye a dos medallistas del reciente Mundial de atletismo y que aspira a cumplir el mejor desempeño de Colombia en la historia de los Juegos Olímpicos. 

Calle competirá en su cuarta cita olímpica y lo hará en el omnium, una prueba que incorpora seis modalidades del ciclismo. 

Calle se subió al podio en Atenas 2004, justa en la que conquistó el bronce en la prueba de puntos. Sin embargo, retener la presea fue un suplicio. El Comité Olímpico Internacional se la quitó cuando dio positivo en un control antidopaje, pero apeló y la recuperó 14 meses después. 

Calle forma parte de un centenar de deportistas colombianos que se presenta a Londres con varios candidatos a colgarse medallas. 

A la cabeza se encuentran Catherine Ibargüen (salto triple) y Luis Fernando López (marcha corta), ganadores del bronce en el Mundial del año pasado. 

También se menciona a Juan Esteban Arango (ciclismo), Mariana Pajón (ciclomontañismo), Oscar Figueroa (pesas), Yuri Alvear (judo) y Jackeline Rentería (lucha).

Los cálculos más optimistas apuntan a una media docena de preseas. 

Históricamente, Munich 1972 fue la justa con más podios para Colombia al conseguir una de plata en tiro y dos bronces en boxeo. 

En la pasada edición, en Beijing, el país logró dos medallas, una de plata con el pesista Diego Salazar y una de bronce con Rentería. 

“Hace cuatro años conseguí el bronce y esta vez voy a Londres por el oro”, afirmó Rentería. 

Colombia intervendrá en 17 disciplinas, incluyendo el debut de un equipo en el fútbol femenino.

El Comité Olímpico Colombiano, COC, confirmó  hace unos días el listado de 104 inscritos ante el Comité Olímpico Internacional para los Juegos Olímpicos.

Los 104 representantes de la bandera tricolor, que portará la pedalista Mariana Pajón en la ceremonia de apertura, viajarán en 18 deportes, mostrando la variedad del talento colombiano en diferentes disciplinas y modalidades.

El atletismo mostró su crecimiento y es la disciplina que más aporta deportistas, con 31 atletas para las pruebas de pista y campo, con la figura de Catherine Ibargüen en salto largo y triple salto, así como Paulo Villar en los 110 metros con vallas y Luis Fernando López en los 20 kilómetros marcha.

Parte del Equipo Olímpico colombiano ya está en Europa en preparación previa y la delegación oficial empezará a llegar al Parque Olímpico de Londres el próximo 15 de julio.

La actividad colombiana empieza antes de la inauguración, el 25 de julio, con el debut de la Selección Colombia Femenina de Fútbol ante su par de Corea a la 1:45 de la tarde, hora colombiana.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64000 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese