Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Colombia se impuso a México en partido amistoso

-A A +A
 

La selección de fútbol de Colombia ganó anoche 2-1 a su similar de México en partido amistoso disputado en el Cotton Bowl de Dallas (Estados Unidos), como preparación para sus respectivas eliminatorias regionales para el Mundial de Sudáfrica-2010.

Los goles cafeteros fueron anotados por Giovanni Moreno (45+3) y Darwin Quintero (81), mientras que por los aztecas descontó Paul Aguilar (90+1).
En el cierre del primer tiempo, el mediocampista Moreno aprovechó una mala salida del guardameta José de Jesús Corona a la salida de un cobro de esquina y de cabeza marcó el 1-0 parcial.
En la segunda parte y tres minutos después de haber ingresado, el escurridizo delantero Quintero, quien juega para el Santos mexicano, aprovechó un centro desde la derecha para solamente empujarla cuando llegaba sobre el segundo palo.
Ya con el tiempo cumplido, el defensor Aguilar le dio el gol de la honra a los dirigidos por el 'Vasco' Javier Aguirre.
México parece tener un boleto seguro para el Mundial de Sudáfrica-2010, mientras que los colombianos necesitan un milagro para lograr su pase.
A falta de dos jornadas en las eliminatorias de la Concacaf, Estados Unidos lidera el hexagonal con 16 puntos, seguido de México (15), Honduras (13), Costa Rica (12), El Salvador (8) y Trinidad y Tobago (5).
El hexagonal otorga tres cupos al Mundial y al cuarto la posibilidad de una repesca contra el quinto de Sudamérica.
En tanto, Colombia se encuentra en la octava posición en el clasificatorio sudamericano. Brasil, ya clasificado, comanda la tabla de posiciones con 33 puntos, seguido de Paraguay, también clasificado, con 30, Chile (27), Ecuador (23), Argentina (22), Uruguay (21), Venezuela (21), Colombia (20), Bolivia (12) y Perú (10).
Colombia enfrentará a Chile de local y a Paraguay, en Asunción, en las dos últimas fechas de la eliminatoria sudamericana, que otorgan cuatro cu-pos para el Mundial y al quinto el pase al repechaje contra el cuarto de la Concacaf.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64048 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Temas para el presidente

Temas para el presidente Uribe sobre Cartagena:
- Mercado Bazurto
- Invasión del espacio público
Estos son temas que localmente deben solucionar las entidades gubernamentales, pero hasta el momento no se toman decisiones contundentes, por eso creo que el presidente debe opinar con la objetividad de alguien de fuera.

Colombia jugó contra el

Colombia jugó contra el tercer representativo de México si hubieran jugado las estrellas mexicanas otra historia hubiera sido, Felicidades por la victoria, Edwin Quintero mas que bienvenido a México, así lo queremos ver jugar en el Santos Laguna, ojala siga así.
Saludos hermanos colombianos, escribió desde México: Gerardo L.

Que bello ejemplo el de chile

Que bello ejemplo el de chile cuando nombro a Bielsa, se nota que a ellos no les interesaba ahorrar dinero con tecnicos locales, ellos entendieron que se gana mas dinero cuando se va al mundial, el nombre del pais queda inscrito en la historia mas alla de los lucros que el mismo mundial deje. Que triste que el jugador colombiano solo mira los contratos onerosos con sus clubes.